domingo, 6 de noviembre de 2011

Jornada 7 ; LLeida Esp - CF Damm 2-3













En Lleida , una plaza muy complicada , ha encontrado la Damm su identidad . Estos tres puntos y de la forma en que se han obtenido ponen a la entidad cervecera cerca de la senda diseñada para esta temporada , y es que este sábado la Damm ha presentado sus credenciales para remontar posiciones en breve . La Damm ha dispuesto en el campo un equipo que ha salido con la clara premisa de dominar la zona ancha para imponer su estilo de juego , esto unido a que en el primer minuto en una jugada iniciada por una recuperación de Gorrea que abre a Aitor y este habilita a Isaac que marca de volea un golazo que pone en ventaja a los rojillos . El Lleida no se ha venido abajo y ha intentado imprimir un juego agresivo y directo , pero el mediocampo cervecero ha impuesto un nivel muy alto de trabajo que impedía a los locales encontrar vías por donde llegar a la portería defendida por Javi . Y así ha llegado el segundo gol marcado por Oscar en dos remates seguidos tras jugada de Isaac , un gol que tampoco ha amilanado a los ilerdenses que seguían empujando con mas corazón que cabeza . En el 14 otra gran ocasión para Isaac que lanza desde fuera del área un chut en parábola que sale lamiendo la escuadra . El partido estaba del lado cervecero que no permitía a los locales llegar con control a la zona de peligro , aunque en el 27 una internada por la banda derecha que resuelve bien en primera instancia Javi acaba con un remate mordido de Anderson , un jugador que junto a Canadell han puesto mucho trabajo en el ataque local , que se ha colado mansamente en la portería visitante . Pero la Damm no ha dicho la última palabra en esta primera parte y tras un gol anulado por fuera de juego a Oscar y una gran ocasion local en un tiro a bocajarro que Javi ha parado , ha logrado en el 40 el tercer gol , obra de Isaac a centro de Oscar . El dominio del tempo de juego , el trabajo impuesto por el mediocampo , la seriedad defensiva y la efectividad en ataque habían puesto el partido muy de cara para los rojillos .
En la segunda mitad los locales han puesto , si cabe , algo mas de fuerza y agresividad a su juego y han logrado romper el claro dominio de la primera parte , aunque son llegar a inquietar a los de fuera que seguían mostrando mas peligro . En el 52 la ocasión es para Oscar que recibe un pase en profundidad de Gorrea , pero e portero ha respondido con mucho acierto ; en el 55 una gran jugada de Aitor es rematada por Isaac que no conecta con la portería , en el 59 Oscar pone de nuevo a prueba a Gerard que responde con una parada espectacular , en el 65 una falta lanzada por Aitor sale a un milímetro del larguero , en el 71 nueva respuesta del portero local a cabezazo de Candi y en el 74 un uno a uno de Isaac con el portero demuestra la categoría de Gerard . No obstante ante el aluvión de ocasiones de la Damm , tan solo dos locales , una en el 48 en una jugada con varios rechaces que vuelve a resolver Anderson con un tiro bombeado acortando distancias y el último en el minuto 72 con un tiro cruzado que sale fuera por poco . Los últimos minutos han sido para el Lleida que ha buscado el empate ante una Damm fundida en lo físico , aunque no ha corrido peligro el triunfo .
Tres puntos de oro para una Damm que ha impuesto su estilo y ha trabajado a destajo ante un Lleida duro , fuerte y desarbolado por el juego cervecero .

CF Damm , alineación :
Javi,Berrio,Manero,Richy (Poncela 64),Agusti (Candi 68),Max (Adri 76),Joel,Gorrea (Jose Carlos 68),Isaac,Aitory Oscar (Nando 64).

No hay comentarios: