lunes, 28 de noviembre de 2011

Post-jornada 10

Buena jornada en términos goleadores , 32 en total con 21 marcados por los equipos de casa y solo 11 por las visitas . Dos equipos tan solo no han visto puerta esta semana y en un partido se han marcado 9 goles , cifra que iguala el partido con mas goles de esta temporada . Los equipos de casa han vencido en 5 partidos , un empate y 2 victorias foráneas . El Barça ha tomado ventaja en la clasificación y el Espanyol ha alcanzado la segunda posición , empatados a puntos con el Nástic , teniendo que pasar 10 jornadas para llegar a este punto . Por abajo el Vilassar es el nuevo colista y Gavá, Mercantil y Premià son los equipos que están en descenso . La media de salvación a estas alturas de temporada está en 27 puntos , aunque yo creo que con el tiempo subirá al menos hasta los 31-32 puntos .

CF DAMM - VILASSAR MAR 1-1 ( Aitor / Pol Esteban )
En un mal partido se produjo el resultado mas lógico , empate que no satisface absolutamente a nadie . Los locales siguen sin despegar y se encuentran en la zona medio-baja , mientras los visitantes han bajado hasta la última posición . Esta semana debutará el nuevo entrenador con el Vilassar ( Albert Tomás ) para desatascar a un equipo mejor de lo que ha demostrado hasta ahora .
SANT ANDREU - FPC GIRONA ( Golobart(2) / Mballo )
Partido trabajado de un Sant Andreu que escala posiciones en la tabla y que poco a poco se está consolidando en la clasificación . No ha sido nada fácil el triunfo , el Girona fiel a su estilo ha puesto las cosas muy complicadas , pero el noveno gol de Mballo que ponía el empate en el marcador , no ha sido suficiente para puntuar en el Narcis Sala . El Girona mantiene la 5ª plaza , aunque a puntos el Sant Andreu le ha empatado .
UFB JABAC T - EF GAVA ( Maturana (2),Cabrera y Miki )
Ante la salida fulgurante de los visitantes el Jábac ha contenido , algo que no suelen hacer , y en la respuesta han encontrado muy pronto el gol . El Gavá lo ha seguido intentando pero poco a poco los locales se han ido haciendo con el partido sin dar opciones a los visitantes . El Jábac sube a la 9ª plaza y se estabiliza con 12 puntos , el Gavá entra en descenso con 8 puntos .
CORNELLA - LLEIDA ESP 5-4 (David(3),Zalzman y Oscar/Canadell(2),Alex Jaiteh y Peralta)
Partidazo en la Vía Férrea donde se han visto 9 goles , cifra que iguala el número de goles máximo marcados en un solo partido esta temporada . El Cornellá cuando parecía que lo tenía todo atado y bien atado se ha encontrado con la respuesta de un batallador Lleida , que primero ha empatado los dos goles de ventaja local , después la nueva ventaja y al final ha maquillado el resultado con un gol sobre la bocina . Los locales dan un paso de gigante y empiezan a pensar en grande , el Lleida pierde en la caza por la cabeza un poco de fuelle .
BARCELONA - NASTIC TARRAGONA 3-1 ( Moha,Entrena y Buenacasa / Propia puerta )
El Barça se ha alzado con el liderato en solitario tras ganar con mucho esfuerzo a un buen Nástic . En el partido cumbre de la jornada los dos equipos han demostrado el por qué de su buena clasificación , aunque la mejor pegada de los locales y en definitiva su mayor potencial han acabado por ceder el triunfo a los locales . El Nástic baja a la 3ª plaza y le queda el honor de ser el único equipo que ha marcado en la Ciutat esportiva esta temporada .
PREMIA - BADALONA 1-2 ( Del Camino / Altimira y Kilian )
En un partido igualado y con tanta tensión la igualada se ha roto con un gol de Kilian en la recta final . La polémica ha venido con un gol anulado al Premià que podría haber cambiado el signo del partido . Los locales en descenso , bajan una posición mas en la tabla y el Badalona logra salir del pozo , aunque si estar muy lejos del peligro .
EUROPA - MERCANTIL 1-2 ( Lozano / Marc Martí y Max Morell )
Resultado sorpresa y muy esperanzador para el Mercantil , que ha aprovechado cierto relajamiento de un Europa que no acaba de mantener el espíritu de las primeras jornadas y se queda en la 8ª posición en la tabal con 15 puntos . El Mercantil que necesitaba con urgencia un resultado así deja la cola de la clasificación , aunque empatado a puntos con el colista . Curiosamente el Mercantil ha ganado los dos partidos con dos goles en su casillero .
ESPANYOL - MANRESA 4-0 ( Eric , Iago,Cano y Andreu )
El Manresa ha planteado un partido defensivo en busca de encontrar algún espacio para sorprender , pero esta táctica solo le ha servido durante 25 minutos hasta que el Espanyol ha marcado su primer gol , el 8º de Eric esta temporada . A partir de ahí con el mismo rol en juego el Espanyol ha logrado golear alcanzando la 2ª posición en la clasificación . Este partido ya no ha sido dirigido por el técnico local Dani Frenández .

Y así ha transcurrido la 10ª jornada de liga , muy cerca de ver como se traspasa el meridiano de la temporada este invierno .

No hay comentarios: