lunes, 14 de noviembre de 2011

Post-jornada 8

Esta jornada ha quedado coja tras la suspensión del Cornellá-Badalona por el aguacero caido momentos antes del inicio del partido . Se han marcado 21 goles en los 7 partidos restantes , una cifra no muy alta pero dentro de la lógica en la categoría ; con 4 partidos ganados por los equipos de casa , 1 empate y 2 con victoria foránea . Esta semana además ha surgido alguna polémica en partidos que han aparecido algunas chispas , las buenas vibraciones que se presentaban en la mayoría de los partidos están empezando a desvanecerse por la importancia de los puntos en juego . No obstante el nivel general de comportamiento en las gradas y en los campos está a una altura digna , entre todos deberíamos trabajar para poder seguir en esta misma línea :

FPC GIRONA - VILASSAR MAR 3-1 ( Cantenys, Passolas, Mballo/ Lauren )
Un Girona muy efectivo ha sacado adelante un complicado partido con solvencia , este resultado deja a los del Maresme clavados en la zona de descenso siendo el segundo equipo mas goleado de la categoría . Mientras los de Girona han mostrado que la crisis pasajera de hace unas semanas ya está olvidada , aposentándose en la zona noble de la clasificación .Los goles en la 2ª mitad , ha marcado de nuevo Mballo que con 5 goles es uno de los máximos realizadores de la categoría .

CF DAMM - EF GAVA 1-0 ( Oscar )
El cuarto gol de Oscar esta temporada ha tenido al final del partido una importancia vital ya que ha servido para amarrar tres importantes puntos . Los visitantes han salido especulando al principio , esperando obtener premio en la recuperación , pero el gol local ha puesto una barrera insalvable a un Gavá que ha luchado y apretado mucho en busca del empate , sobre todo en la 2ª mitad . Para unos la zona media como premio , para los otros el descenso a un solo punto es el castigo .

SANT ANDREU - LLEIDA ESP 0-3 ( Oscar Canadell(2) y Pifarre )
Un gran LLeida ha maniatado a un Sant Andreu que en su campo siempre se han mostrado muy fuertes . El LLeida ha sabido aguantar los empujones iniciales de los locales y ha mantenido un ritmo de juego que ha acabado por darle una gran victoria . Canadell con su doblete se pone con 5 goles en su total realizador y el LLeida se afianza en la 4ª plaza con 16 puntos , los locales siguen en la zona media con 12 puntos .

UFB JABAC - NASTIC T 1-1 ( Marcos / Miki )
Ha salido en tromba el Jábac en busca de lograr ventaja de inicio , pero el Nastic tras unos 20 minutos titubeantes se ha hecho con la pelota logrando Marcos un gran gol en la primera mitad . En la segunda mitad el Nástic ha dominado pero sin ofrecer peligro , por lo que tras quedarse el Jábac con 10 jugadores en una ocasión que se le ha ofrecido a los locales han logrado empatar un partido muy cuesta arriba . Han aparecido los nervios al final del partido . El Nastic pierde el liderato y el Jabac sigue en la zona media .

FC BARCELONA - MERCANTIL 5-0 ( Adama , Buenacasa ,Enguene , Sanabria y Albert )
Triunfo convincente de un Barça muy superior a su rival . Los visitantes han cerrado bien sus lineas y han puesto cerrojo a su portería hasta el minuto 34 que Adama ha logrado marcar el primero . Buenacasa y Albert con 5 goles cada uno están en lo mas alto de la lista de goleadores . Los locales se han puesto líderes en esta octava jornada de liga empatados con el Nástic y los visitantes siguen en lo mas profundo de la clasificación a 4 puntos de la zona de salvación .

PREMIA - MANRESA 1-0 ( Alessandro Guarino )
El solitario gol de Alessandro en el minuto 11 ha sabido a gloria a un Premià que ha defendido su ventaja con mucha efectividad ante un Manresa que los ha intentado todo , encontrándose ante el buen dispositivo local como último obstáculo . Estos tres puntos no le salvan de la zona de descenso a los locales , pero si les hacen avanzar alguna posición en la tabla ; mientras a los del Bages , con los mismos puntos , les dejan al límite de la tranquilidad .

EUROPA - ESPANYOL 1-4 ( Marc Soto / Ecija(2), Iago y Gamissans )
Gran partido de un Espanyol que ha sabido dominar y marcar el tempo del partido ante un rival que se había mostrado muy potente en su campo . La buena disposición táctica y el control del juego han dejado un buen sabor de boca a un Espanyol que se pone tercero en la liga , siendo Eric con 6 goles el pichichi de su equipo y la liga . El Europa que ha realizado hasta ahora una gran campaña baja alguna posición en la tabla , aunque sus 14 puntos le permiten seguir entre los mejores .

CORNELLA - BADALONA suspendido
El partido que cerraba la jornada ha sido suspendido por una tromba de agua caida momentos antes de disputarse el partido dejando el cesped de la Via Ferrea como una piscina . Se hablaba en el campo como posible fecha el 8 de diciembre , aunque no hay nada oficial .

Y así se ha presentado la octava jornada de liga , cerca del primer tercio de campeonato . Poco a poco la trascendencia de los puntos están empezando a dejar detalles en los campos que no deberían verse muy a menudo .

No hay comentarios: