domingo, 20 de noviembre de 2011

Jornada 9 ; FPC Girona - CF Damm 4-3











Se ha vivido en Girona un trepidante partido , con muchos goles y varias alternativas y dinámicas que han acabado configurando el resultado final . Primero una Damm que ha tomado el mando del partido y que ha puesto una presión en el juego que ha dejado sin respuesta al Girona , lo que se ha traducido en el primer gol del partido tras un córner lanzado por Gorrea con remate de cabeza de Max , era el minuto 7 de partido . Pero en Girona además de jugar bien se ha de estar bien despierto los 80 minutos , porque aunque la posesión estaba del lado cervecero en la primera ocasión que ha dispuesto el conjunto local en el minuto 15 el Girona ha logrado equilibrar el resultado . En ese momento ha empezado a caer una intensa lluvia que ha acompañado el juego durante gran parte del partido , la pelota ha corrido mucho mas y el juego se ha vuelto mas dinámico , en un principio la Damm parecía adaptarse mejor al campo mojado y en el 25 Gorrea de cabeza le pone una pelota con ventaja a Isaac , este se adelanta al portero y logra marcar de nuevo . Esta ventaja se podría haber agrandado con dos buenas ocasiones en tiros lejanos de Gorrea y Aitor , pero el portero local ha estado acertado . Un gol en el 35 anulado al Girona en el minuto 35 por fuera de juego ha sido la espoleta que ha dinamitado el partido a favor de los locales con un gran Mballo que ha logrado romper con su fuerza y habilidad la defensa visitante , en el 36 logra el empate de cabeza y en el 38 una buena jugada por banda derecha pone en ventaja al Girona . Pero tras el intenso dominio local en estos 5 minutos la Damm ha tenido su gran ocasión en jugada de Oscar que en el mano a mano con Marc Martinez no logra superarlo por alto . Así es como ha acabado esta intensa primera mitad , con 35 minutos de la Damm y 5 del Girona que ha dado la vuelta al marcador .
Y la segunda mitad ha empezado tal y como ha acabado la primera , no había pasado ni un minuto que Mballo de nuevo rompe por el medio y en una jugada de mucha clase y fuerza coloca la pelota en la portería de la Damm . El Girona ha puesto mucho oficio a partir de este momento y la Damm no ha encontrado la tecla que desmontara la buena disposición local . En el 44 gol anulado a la Damm por fuera de juego , muy similar al gol anulado al Girona . En el 52 la mejor ocasión para los locales para matar el partido , pero la respuesta de Javi ha impedido el quinto gol . La Damm ha tomado definitivamente las riendas del partido y ha puesto trabajo y talento en busca de acortar distancias , en el minuto 56 y 57 dos nuevas ocasiones para la Damm que han encontrado respuesta similar en el portero local . Y no ha sido hasta el minuto 77 que una gran jugada de Ferrán por banda con medido centro al corazón del área , donde Gorrea ha recogido la pelota marcando un gol que ha impuesto la incertidumbre en el marcador . Pero la intensidad visitante se ha encontrado con el buen trabajo de los locales , que incluso han logrado poner de nuevo peligro en el minuto 79 . Los últimos minutos han estado pasando cerca del área local , aunque sin lograr materializar el dominio en gol . Al final el triunfo local ha sido festejado a lo grande , la Damm ha puesto mucho para lograr algo positivo y el Girona algo mas para lograr el triunfo y ese algo mas se llama efectividad . Dos grandes equipos que han demostrado estar en buena forma y en el que hay mucho talento para dejar a sus equipos en la mejor zona de la clasificación al final de temporada .

Girona :
Marc,Ferrán,Moises,Aleix,Marc Pasolas,David,Cantenys,Oriol,Robert,Mballo y Gerard Mas ( Genis, Peio Solá,Montero,Yaya,Eric y Ivan Romero )
CF Damm :
Javi,Berrio,Agusti,Manero,Poncela( Richy 67),Max( Jose Carlos 67),Joel,Gorrea,Isaac( Marc Miquel 73 ),Aitor y Oscar( Ferran 56 ).

No hay comentarios: