miércoles, 9 de noviembre de 2011

Amigos y futbol base

Si hay algo de lo que realmente me siento orgulloso en esta aventura que vivimos en el fútbol base de nuestros hijos es en la amistad forjada con muchos padres , ojeadores , entrenadores y gente vinculada en este maravilloso deporte . Después de estar 6 temporadas codeándome con entornos de los mejores jugadores de cada una de las categorías he intentado separar el grano de la paja , a veces lo consigo y otras no , para poder disfrutar de esta bonita época . Los buenos amigos aconsejan , aunque no me guste lo que me dicen , ayudan y se alegran y/o sufren conmigo cuando el camino toma un rumbo bueno o malo . Al revés igual , disfruto viendo jugadores que han evolucionado positivamente y a los que sigo desde hace muchos años y tuerzo el gesto al ver algunos que han involucionado a pesar de tener buenas cualidades . Se me ve de lejos cuando me alegro o cuando me da igual , en mi caso nunca he sentido envidia , al ver algunos jugadores tiunfar ; soy de los que piensan que cada uno está donde se merece en cada momento y que no es fruto de la casualidad ni el éxito ni el fracaso. No obstante hablar de éxito o fracaso ahora todavía es muy prematuro , para mi fracasar ahora es cuando me dicen que algún buen jugador ha dejado de jugar a fútbol porque ha sentido una decepción , pero no un fracaso del jugador , sino de todos los que hemos influido al final en su decisión . Jugar a fútbol bien depende de muchos factores , triunfar depende de otros y dejarlo de otros que pueden ser los mismos que en los anteriores casos .
No hay peor enemigo que la falta de humildad , siempre hay algo que mejorar y mucho que aprender . Esto me lo recuerdan constantemente los verdaderos amigos que he hecho durante este tiempo en el fútbol y suelo repetirselo a los que considero buenos amigos también , es bueno que nos hagan tocar de vez en cuando con los pies en el suelo y que nos recuerden de donde venimos . Me gustaría poder seguir contando con esa buena amistad forjada en el dia a dia de nuestros hijos y que mi pequeña aportación sirva para mejorar esa amistad si cabe , aunque soy consciente que mis opiniones no siempre son del agrado de todos y que el desacuerdo en algunas generan tensiones . En esto tengo que decir que mis opiniones son públicas y por lo tanto soy como un libro abierto , en algunos casos las opiniones privadas traspasan el ámbito donde se dicen y cuando llegan a otros destinos no siempre se ajustan a la dirección hacia donde se dirijen , tanto las que me llegan como las que salen hacia el exterior . Aunque si que tengo que decir que muchas de las informaciones que me llegan son interesadas , dirigidas y con algún fin personal , ahí está mi habilidad en saber cuando son interesantes de exponer y cuando son un chisme que intenta hacer daño .
Y ante todo gracias a todos aquellos que siguen este blog , sea para criticar o para informarse o para cualquier otra circunstancia . Entre todos estamos haciendo grande un pequeño blog que solo tiene un fin : hablar de nuestro fútbol base .

4 comentarios:

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Ya sabes que siempre amigos aunque nos veamos cada varios años y tengamos caminos distintos, la afición por el fútbol y sobretodo el fútbol base es la misma.
Un abrazo CRACK y sigue así que yo seguiré siendo uno de tus seguidores.

toni dijo...

Gracias Francisco , a gente como tu me refiero en el blog . Vale mucho la pena seguir por muchos de vosotros , por otros en cambio hoy mismo cerraría el blog . LLevo una semanita que me cuentan cosas que dicen escribo y no lo veo por ninguna parte , al parecer escribo algo y la gente lee otra cosa . Desanima mucho la poca comprensión que existe y sobre todo la falta de actitud positiva . Un abrazo .

jamcorbs dijo...

Animo Toni!!!
Tremendo trabajo el tuyo, lo valoro muchisimo. A mi entender tus aportaciones siempre me han parecido constructivas,imparciales y con tremenda delicadeza al exponer tus opiniones "personales" Es evidente que todos tus lectores sabemos leer, eso no quiere decir que sepamos procesar bien la informacion recibida, cada persona es un mundo y lo que cuesta mas al mundo es que las personas lleguen a entenderse. Criticas constructivas y destructivas simpre las tendras,hay que asumirlo, será lo que te hará sentir que existes.

toni dijo...

Gracias Jaume , valoro mucho también la ayuda que me brindas . Posiblemente nos veamos el domingo en Cornellá .
Un abrazo .