martes, 30 de noviembre de 2010

Post-jornada 8

Jornada dentro de la media en cuanto a número de goles , se han marcado 115 , 2 mas que la jornada anterior y ligeramente superior a la media que está en casi 113 por jornada .Ya se han jugado 24 puntos , quedan 66 en juego , lo que da mucho margen de recuperación , pero las necesarias 10 victorias mas algún empate para salvar de la categoría empiezan a estar lejos del alcance de algún equipo . Pondremos como primera meta para poder pronosticar las tendencias negativas en la 10ª jornada , cuando ya se haya disputado un tercio de campeonato y donde según mis cálculos se deberían haber obtenido al menos 3 victorias y al menos 1 empate . 30 equipos todavía no lo han conseguido y para 7 equipos es totalmente imposible -

GRUPO 1
Ha sido el grupo con menos goles de esta categoría , tan solo 26 y la tendencia sigue exactamente igual que las últimas semanas . Dos equipos muy destacados que salvan los partidos con cierta holgura , tres equipos a remolque y de los cuales tan solo el Nástic de Tarragona ha cedido terreno y un nuevo invitado que es el Prat que ha desbancado totalmente a la Floresta . Por abajo buena reacción del Tortosa que supera al Mariano , un equipo que se le intuye positivamente pero que lleva camino de ahogarse en una serie de malos resultados . Esta derrota de esta semana , siendo en casa , da poco mrgen de error en los próximos partidos . Tan solo parece abandonado a su suerte el Amposta , un equipo que acumula 7 derrotas , los peores números de la categoría y que además ha dado un balón de oxígeno a un Barri de Santes Creus que apuntaba mas alto al principio y que ahora solo aspira a no pasarlo mal . La salvación a 8 puntos y el descenso a 7 , siendo el Martorell el primer equipo en zona de descenso .

GRUPO 2
28 goles en el grupo 2 de preferente donde también parece estar la lucha por el título en un selecto pero reducido grupo de equipos . Aquí son 3 los equipos que están en posición privilegiada , aunque hay cambio de líder , siguen los tres con las mismas opciones . Separados por tan solo dos puntos y con el Sant Cugat como cabeza de grupo , le siguen Manresa y Sabadell . En este grupo tan solo se puede enganchar a la corta el Gimnástic de Manresa si gana el partido que tiene aplazado de la primera jornada . Con la goleada conseguida por el Manresa ante la Penya Bª Sant Cugat este equipo se ha apartado momentáneamente de la lucha por el título , aunque por otra parte los 14 puntos conseguidos le dejan en una tranquila 4ª plaza . Mollet y Mollerussa con un polémico empate se han auto descartado y se alejan definitivamente de la zona noble , con ojo puesto en el descenso que está lejos , pero sin mucho margen de error .
Por abajo , con el descenso en 6 puntos tan solo el Andorra ha salido bien librado al ganar casi al final del partido a otro equipo necesitado de puntos como es el Mercantil . Igualada , Bordeta y Palautordera lejos de poder salir de la zona roja no pueden salir tampoco esta semana de ahí . De nuevo Palautordera con 7 derrotas vuelve al farolillo rojo .

GRUPO 3
Este grupo ha sido el mas generoso en goles , se han marcado 33 y tan solo un equipo no ha sido capaz de marcar ningún gol . Otro grupo donde hay una lucha selecta por el ascenso y donde tan solo el Júpiter, que ha obtenido la tercera posición tras el traspié de Jabac y Damm , puede optar a seguir soñando con entrar en la lucha . Del resto buena respuesta del Unificació Llefià que se asegura la tarnquilidad tras ganar en un accidentado partido , junto a un Vilassar que va dando una de cal y otra de arena cada semana . Por abajo han puntuado todos a excepción de un Horta que vuelve a la zona de descenso y con 7 puntos marca la línea de primera división . No obstante los empates entre Sants y Manresa y el solitario punto obtenido por Gavá y Hospi les dejan en una situación muy peligrosa . En el grupo de cola tan solo el Can Vidalet recordará esta semana como muy positiva al vencer al Jábac con holgura y situarse a cierta distancia de la zona caliente , aunque a tiro de volver a caer . En este grupo serán necesarios mas de 10 puntos para no caer en descenso en la jornada 10 .
Europa y Unificación Bellvitge además tienen la mejor diferencia de goles a favor , en un grupo donde tan solo 7 equipos están en negativo .

GRUPO 4
Han sido 28 los goles conseguidos en este grupo , donde el Espanyol sigue comandando la tabla , aunque con muchas dificultades al menos esta semana . Le siguen los dos equipos grandes de Girona , que son "B" como el Espanyol y que están también realizando una gran temporada . Tanto Girona como Gironès han solventado con holgura sus visitas de esta semana y siguen la estela del que hasta ahora ha demostrado ser el mejor equipo de este grupo , el Espanyol . Para encontrar al primer equipo con opciones reales de ascenso , debemos ir a la cuarta posición donde encontramos al Vic Riuprimer con 17 puntos . Muy cerca a un solo punto otro equipo que parece haber encontrado el buen camino , el Premià . Entre estos dos equipos y posiblemente el Sant Gabriel estará el equipo que ascenda esta temporada a DH . Entre ellos está otro "B" que navega en una grave crisis institucional , pero que sigue en buena racha al poder frenar a un Sant Gabriel que necesitaba los tres puntos imperiosamente .
Descartados Mataró , Calella y Figueres para el ascenso se deben preparar para no caer aún mas ya que la línea de salvación está en 8 puntos , donde encontramos al OAR Vic . Y mas cuando encontramos en descenso al Manlleu y al At Vallés que han dado guerra en casi todos los partidos que han jugado . Muy lejos de la salvación el can Gibert y el Granollers que deberán puntuar esta semana si o si , al menos para no alejarse mas de la línea de flotación .


Y hasta aquí como han quedado las clasificaciones de los 4 grupos de preferente al final de esta 8ª jornada . Para esta 9ª jornada hay estos partidos que creo son importantes para el devenir futuro de estos equipos que están en descenso .

No hay comentarios: