martes, 16 de noviembre de 2010

Post-jornada 6 .

Primero , antes de meterme en materia , quisiera puntualizar dos cosas del post anterior . La primera es que nadie me ha presionado o me ha indicado que deje de escribir en el blog , tan solo tuve un conversación el domingo que hizo de gota que colma el vaso . Puede que sea una tontería , pero prefiero que el blog siga su curso sin tener al equipo de mi hijo como hilo conductor , para mi y para él será lo mejor . Desde hace un tiempo estoy comprobando que las dos cosas van unidas y lo mejor es cortar , una cosa es lo que yo escriba y otra cosa es el merecimiento o rendimiento en el campo de los jugadores , y en este caso de un jugador . Y la segunda es que , de momento , no dejaré de escribir en el blog ; el pre y post-partido estarán ahí , mis reflexiones sobre situaciones que vivimos en el fútbol base seguirán , pero la Damm quedará al margen . En el facebook estarán los resultados y las fotos de los partidos , eso no puede molestar a nadie , pero las crónicas serán una cosa del pasado . Curiosamente ningún padre/seguidor de Barça , Espanyol ( hay la excepción de Sentiment Perico pero no es padre ) y Damm ( a parte de mi ) explican , comentan , o dan tan solo el resultado . Eso es un ejemplo claro de una situación paradójica , y la verdad es que en general no tienen problemas en este sentido , ya que no se mojan en absoluto . En las 6 temporadas que llevamos en clubs grandes ( Espanyol / Damm ) he podido comprobar que los que mejor viven son los que menos ruido hacen , y al parecer yo hago demasiado ruido . He procurado ser siempre correcto en las formas , hablar del equipo bien y en positivo , no poner en duda los planteamientos o alineaciones , pero esto no es suficiente . Por lo tanto el blog tomará otras referencias a partir de ahora .

Y en cuanto a la jornada 6 ha sido de nuevo un fin de semana lleno de sorpresas y de resultados destroza quinielas . No ha sido una jornada goleadora , al contrario . Si los números no me fallan ha sido la jornada donde menos goles se han visto , 96 . Hay 7 equipos imbatidos y sigue habiendo un equipo que no ha estrenado su casillero de puntos .

GRUPO 1
Muy pocos goles , tan solo 19 , y la culpa la tiene el partido que enfrentó a los dos mejores equipos del grupo , Gavá y Barça . Acabó en empate a uno y deja la cabeza tal y como estaba , con un Gavá a 5 puntos del segundo equipo que puede optar al ascenso y con las espadas en alto cara a ver quien de los dos comandará la liga en los próximos partidos . Tan solo el poder goleador del Barça le permite ser líder de este grupo , donde el Cornellá suma ya 4 victorias y se sitúa en una 3ª posición que muestra la fortaleza de este equipo . Esta semana le costó ganar al Marianao pero al final un solitario gol en tiempo de descuento deja a este "B" en posición de privilegio . El Cambrils , con 11 puntos , parece ser el único equipo en posición de esperar un bajón en el nivel del Gavá , y su victoria contundente en Amposta le sitúa al acecho del preciado puesto de ascenso . Y por último , en la zona alta , el Nástic "B" ha dejado pasar la ocasión de codearse con el Cornellá empatando ante uno de los equipos mas compactos y aguerridos de este grupo , el Prat . Estos 5 equipos tienen 3 ó mas victorias , el resto suman tan solo 2 ó 1 victoria , por lo que todos los equipos saben lo que es ganar un partido al menos . Y esto lleva a que la puntuación de salvación esté en 6 puntos ( Rapitenca y Prat cierran esta zona ) , siendo el grupo con mayor índice de puntos para estar tranquilos . Marianao , Martorell , Tortosa y Amposta siguen en zona roja , aunque los enfrentamientos de esta semana próxima pueden salvar a uno de estos equipos momentáneamente . Se ha roto el grupo en dos y queda bastante claro como queda la lucha por arriba , y muy compacta la zona media con muchos equipos en una franja de tan solo 3 puntos .

GRUPO 2
Otro grupo donde los goles brillaron por su ausencia , tan solo 20 y eso que entre Manresa y Sabadell lograron 10 en sus respectivos partidos . El Sabadell ha vuelto a tomar la cabeza del grupo donde mantiene una bonita lucha con el Sant Cugat , que empató en el siempre difícil campo del Gimnástic de Manresa . En este grupo la cabeza está mucho mas abierta y hasta el 8º puesto de la tabla se mantienen vivas las opciones de ascenso . Por arriba tan solo falló el Mollet , que perdió en Sabadell y que poco a poco va perdiendo el fuelle del inicio de temporada . Mollerussa con 9 puntos hace de visagra en un grupo donde parecen muy claros los puestos de descenso , contando que hay tres equipos que no saben lo que es sumar tres puntos en un partido .Por los números actuales Igualada , Andorra , Bordeta y Palautordera pase lo que pase esta próxima semana seguirán en zona de descenso , y tan solo el Igualada tiene opciones si gana , pierde el Mercantil y reduce la diferencia de goles que existe entre ambos de 5 . Su visita a Palautordera es crucial para ver si logran asomar la cabeza del pozo o se hunden un poco mas .

GRUPO 3
En este grupo el número de goles estuvo mas acorde con lo que se espera , 28 goles , la mayoría ( 20 ) marcados por equipos de casa . En este grupo ha habido cambio de líder por el inesperado empate del Unificació Bellvitge en campo del Horta que ha permitido enganchar al Europa en la cabeza de la tabla ; un Europa que ha recuperado posición y crédito tras los dos empates en sus visitas a Hospitalet . Tres equipos "B" están cerca de estos dos primeros , un Jábac que estaba arrasando y que ha sucumbido ante el empuje de un Júpiter que quiere volver a contar ; una Damm que está casi al completo y que se muestra como un equipo fuerte y seguro defensivamente y un Badalona que se ha relajado tras el fulgurante arranque de campeonato . De los "A" que optan al ascenso tan solo el Júpiter puede decirse que está a tiro de poder engancharse a la cabeza , pero su propia irregularidad le ha llevado a ceder puntos que en principio contaban como fáciles . Otro "B" está cerca de alcanzar también a los otros tres "B" de cabeza , el Vilassar que discurre en esta liga como una montaña rusa . En este grupo la zona caliente está en 4 puntos , donde están Horta y Sants , y donde Can Vidalet ha salido tras su sufrido triunfo ante el Gavá . Cierran la liga de este grupo dos "B" que juegan bien pero que adolecen de contundencia y de fuerza física , y que siguen sin lograr una victoria : Manresa y Gavá .

GRUPO 4
En el grupo 4 se han marcado esta semana 29 goles , y ha sido el grupo donde mas goles se han visto esta semana . Aquí la cabeza está muy apretada y gran parte de la culpa la tienen las derrotas de los dos primeros , Espanyol y Girona , a manos de Gironès y Premià . Estos dos resultados pone el grupo muy compacto entre los 7 primeros equipos , a los que le separan tan solo 3 puntos . Sigue dominando la clasificación el Espanyol pero con los mismos puntos que el Gironès . Este grupo está dominado por equipos "B" . El Vic Riuprimer , un equipo que está tratando muy bien la pelota , es el primer equipo que opta al ascenso , seguido a un solo punto de Premià y Sant Gabriel siendo este triunvirato de equipos los que cuentan para esa plaza de ascenso . El Mataró parece no querer perder comba , pero con solo 3 victorias lo tiene bastante complicado . Cara al descenso tan solo hay un equipo que parece descolgado con un solo punto : el Granollers . Requiere puntuar de tres en tres pronto , pero este inicio de temporada no deja ser muy optimistas a los integrantes de un equipo que debería contar para algo mucho mas fuerte que salvar la categoría . Atº Vallés , Figueres y Can Gibert no están lejos de salir de la zona caliente si esta semana suman , sino tomarán un camino muy espinoso . Loable la recuperación del Atº Vallés que lleva dos semanas jugando bien y sumando puntos muy importantes tras ser el farolillo rojo de este grupo durante las 5 primeras semanas .

Esta semana la 7ª jornada , con 21 puntos jugados y muchas tendencias claras . Veremos si siguen las sorpresas o alguno se abandona a su suerte .

No hay comentarios: