viernes, 19 de noviembre de 2010

Pre-jornada 7

De nuevo 18 aciertos sobre 32 partidos , definitivamente aplicando la lógica de las tendencias de resultados sigue siendo muy difícil poder pronosticar cualquier resultado , así que nos metemos en la jornada 7 con las mismas incertidumbres que siempre :

GRUPO 1
AMPOSTA, C.F. ''A'' - MARTORELL C.F. ''A'' ( X )
Duelo en la cola de la clasificación , el que pierda pondrá una losa en su futuro inmediato . Un empate no beneficia a nadie , en cambio la victoria sería un bálsamo tras el mal arranque de temporada de ambos . Veo en mejor posición para ganar a los visitantes , pero el factor campo...
RAPITENCA, U.E. ''A'' - BARRI SANTES CREUS, U.E. ''A'' ( 1 )
Partido de los duros , entre dos equipos de físico potente . Sin estar acuciados para lograr la victoria si que es verdad que la suma de tres puntos dejaría a cualquiera de los dos en el paraíso . La Rapitenca en su campo debería ganar pero tan solo han ganado un partido hasta ahora , por 2 sus rivales .
TORTOSA, C.D. ''A'' - ESCOLA F. GAVA, C. ''A'' ( 2 )
Partido muy desigual en el que si no hay relajamiento de los visitantes puede haber un abultado resultado a su favor . Doy muy pocas opciones al Tortosa para que salga de la zona caliente esta semana .
BARCELONA, F.C. ''B'' - MARIANAO POBLET UD ''A'' ( 1 )
Pondrá resistencia el Marianao , pero la máquina blaugrana debería solventar este partido con cierta comodidad . Tan solo una gran actuación defensiva del Marianao y una mala tarde de los locales puede dar chance a los de Sant Boi .
CORNELLA U.D ''B'' - VILANOVA GELTRU C.F. ''A'' ( 1 )
Dos equipos a los que le gusta que la pelota vaya por el piso , aunque creo que los locales poseen mejor talento individual para llevarse un partido que puede llevar mucha tranquilidad a los visitantes si puntúan .
ESCOLA VALLS FUTBOL CLUB ''A'' - CUBELLES, C.F. ''A'' ( X )
Similitud en casi todo , encima el Cubelles acumula ya 4 empates . Parece lógico otorgar un empate a dos equipos que no acaban de arrancar los partidos hacia su lado y que echaran de menos los puntos perdidos en este partido .
LA FLORESTA, C.D. ''A'' - GIMNASTIC TARRAGONA, C. ''B'' ( X )
Derbi en Tarragona , con todos los alicientes de un partido así . El talento visitante frente a un equipo que debería estar mas cerca de la cabeza , peros sin embargo mira de reojo la parte baja si sigue perdiendo puntos en sus próximos partidos .
CAMBRILS UNIO C.F. ''A'' - PRAT, A.E. ''A'' ( 1 )
Por clasificación la victoria debería quedarse en casa , pero el Prat necesita puntuar y el equipo sabe sufrir como ninguno , esperando dar el zarpazo que le haga sumar algún punto . Será un partido tenso .

GRUPO 2
NAT. TERRASSA - MANRESA ( 2 )
El Natació es un equipo que suele romper quinielas y que está tan cerca del peligro como de la tranquilidad . En buena lógica el Manresa debería puntuar para seguir optando al ascenso , además que por juego y nombre parece mas favorito que los locales .
PALAUTORDERA - IGUALADA ( X )
Este partido marcará a ambos , una victoria local pone contra las cuerdas al Igualada , un empate condena al Palautordera a una próxima agonía y una victoria visitante acortaría las esperanzas locales . El empate , por la tensión y por que los dos están necesitados de puntos .
AT. SEGRE - GIM. MANRESA ( 1 )
Este partido puede dejar a uno de los dos fuera de la zona noble , los locales saldrán como motos para romper la disciplina visitante y ahí puede estar la clave de este partido , ya que el Gimnástic sabe esperar sus opciones .
SANT CUGAT ESPORT - BORDETA LLEIDA ( 1 )
Por juego y potencial el Sant Cugat es favorito , pero los de Lleida vendrán en disposición de arrancar algún punto milagroso . Si los locales abren pronto la lata será un partido fácil de gestionar , si no habrá partido bonito .
EUROPA - JABAC I TERRASSA ( 1 )
No acaban los de Terrassa de mostrar el supuesto potencial que seguro atesoran , en cambio el Europa se está empezando a mostrar como el gran equipo que és . Duelo de "B" sin ser "B" .
MERCANTIL - SABADELL ( 2 )
El Mercantil ha salido del pozo con dos buenos resultados seguidos y querrá seguir sumando para pensar en formar un equipo para DH , pero el Sabadell piensa en la DH pero de otra forma . Derbi de los buenos , donde en ambos equipos hay buenos conocidos .
MOLLET - ANDORRA ( 1 )
El Andorra está pagando muy caro la falta de conocimiento de la categoría , era algo previsible , y el Mollet debería ganar para optar por el ascenso . Resultado previsible si no fallan mas los locales .
P.B. SANT CUGAT - MOLLERUSSA ( 1 )
No he visto a los locales , pero por lo que me han dicho nos son un equipo muy espectacular , pero si muy efectivo . El Mollerussa fuera de casa es un equipo mas vulnerable y el coctel de las dos cosas predice triunfo local .

GRUPO 3
HORTA, U.AT. ''A'' - BADALONA, C.F. ''B'' ( X )
El Horta empieza a mostrarse competitivo y querrá hacer de su campo un fortín . El Badalona está arrastrando una racha negativa y esta es una buena oportunidad de dar la vuelta al calcetín .
VILASSAR MAR,U.E. ''B'' - FUNDACIO P. CE. JUPITER ''A'' ( 1 )
El Júpiter se las verá con otro "B" , pero esta vez será lejos de su feudo , donde no ha hace buenos resultados , salvo en su salida a Sants . Creo que el nivel de fútbol de los locales está un peldaño por encima .
UNIÓ FUTBOL BASE JABAC I TERRASSA ''C'' - CORNELLA U.D ''C'' ( 1 )
Debería el Jábac vencer ante un equipo duro y competitivo como el Cornellá , y seguramente planteará un partido intenso para desarbolar a un Cornellá que solo ha doblado la rodilla una vez , ante el líder .
UNIFICACION LLEFIA,CF. ''A'' - CAN VIDALET, C.F. ''A'' ( 1 )
La Unificación es mucho mas fuerte en su campo y el Canvi no está realizando grandes actuaciones fuera de el Molí , por lo que parte con mas ventaja para la victoria los de Badalona .
ESCOLA F. GAVA, C. ''B'' - DAMM, C.F. ''B'' ( 2 )
Tras un inicio complicado de liga la Damm se está mostrando muy sólida y competitiva , es el segundo equipo menos goleado y el Gavá es el segundo equipo menos goleador . Si la Damm rompe pronto el partido será una victoria plácida , sino el trabajo está asegurado .
SANTA EULALIA, C.F. ''A'' - L'HOSPITALET, CENTRE ESPORTS ''A'' ( 1 )
El Santa Eulalia o gana o pierde , no sabe empatar y el Hospi no ha sumado un punto en sus desplazamientos . Combinación que me lleva a pronosticar un uno , aunque con el nivel de ambos puede pasar cualquier cosa .
MANRESA, C.E. ''B'' - EUROPA, C.E. ''A'' ( 2 )
Partido muy desigual , los locales flojean en ataque y mucho , aunque se arman bien atrás . El Europa basa su juego en el dominio de la pelota y en lanzarse en busca del gol constantemente . Creo que el Europa ganará con cierta facilidad .
UNIFICACION BELLVITGE, U.D. ''A'' - SANTS, U.E. ''A'' ( 1 )
Si la Uni quiere estar luchando por el liderato no puede dejarse puntos ante equipos supuestamente de menor nievl , pero esta semana se ha dejado dos puntos que no estaban previstos .

GRUPO 4
Gramanet Milan, Ud. At. B - Premià, C.E. A ( X )
Partidazo en Santa Coloma , entre dos equipos bien estructurados pero con diferentes armas de juego . Campo muy grande que favorece a los de casa y mejor aspecto físico que da ventaja a los del Maresme .
Girona, F.C. B - Sant Gabriel, C.E. A ( X )
Similitud en este partido al anterior , aunque para mi el Sant Gabriel me parece mejor equipo tecnicamente que el Premià . Veremos como afronta el Girona este partido tras perder la semana pasada .
Granollers, E.C. A - Vilassar de Mar, U.E. C ( 2 )
Puede que el Granollers logre su primera victoria , pero desde fuera parece se intuyen problemas deportivos en la entidad que han impedido mantener la suficiente calma . El Vilassar puede ganar algo mas de un partido , ganaría también mucha tranquilidad .
Figueres, U.E. A - Fund. Priv. Escola Futbol Calella A ( 1 )
El Figueres huele el humo de la quema y está necesitado de puntos para abandonar una plaza que no parecía diseñada para su proyecto . Los de Calella también eran ambiciosos antes de empezar la liga , pero la cruda realidad les ha puesto cerca del abismo . Partido importante para ambos .
Valles, C.At. A - Manlleu, A.E.C. A ( 1 )
Un empujoncito le falta a los de casa para poder pensar en cotas mayores y dejar el descenso como un recuerdo , pero el Manlleu está cerca de la pesadilla . Será un partido parecido al anterior .
Vic Riuprimer REFO F.C. A - Espanyol, R.C.D. B ( X )
En este partido posiblemente saldrá el próximo dominador de este grupo . Partido entre dos equipazos , uno formando un cadete para DH y el otro con un cadete formado para subir a DH
Escola Futbol Gironès-Sabat B - Fundació Privada Esp. Mataró A ( 1 )
No deja de sorprenderme este equipo , que siendo de barrio , ha pasado la mano por la cara a todos los equipos cadetes "B" esta temporada . Para el Mataró casi la última ocasión de engancharse al ascenso . Partido muy interesante , donde el que menos perdone saldrá victorioso .
OAR Vic A - Can Gibert, U.E. A ( 1 )
Otro partido que marcará tendencias de futuro próximo . Sin duda el que pierda perderá además cierta ventaja ante el otro . La falta de gol del Can Gibert puede ser un handicap importante en su visita a Vic .

Y así se presenta la 7ª jornada de liga . Suerte a todos .

No hay comentarios: