lunes, 29 de noviembre de 2010

Jornada 8 , CF Damm - Unificación Llefià : 1-3

Tres puntos que han volado a Badalona en un partido tosco , repleto de interrupciones , sin poder transmitir ritmo a la pelota y con muchas tarjetas . Ha salido la Damm imprimiendo una cadencia y una velocidad a la pelota que daba a entender que pronto se encontraría con el premio del gol , buenas triangulaciones y rápidas recuperaciones que ponían todo el dominio en los locales . Pero en el minuto 13 , en la primera aproximación al área local del Llefià acaba en un córner que resultaría decisivo en el devenir del partido . Jugada ensayada que sorprende el sistema defensivo local y pone el cero a uno en el marcador . Un minuto después David se queda solo ante el portero , en otra jugada de mérito cervecera , pero la pelota va tan ajustada al palo que sale fuera . Era el minuto 14 de la primera parte y ahí practicamente se ha puesto el primer ladrillo en el muro visitante . Se ha defendido el Llefià con mucha solidaridad , prietas las filas esperando poder salir en alguna contra , cosa que ha sucedido en el 37 , pero Javi ha estado muy atento desviando la contra . En esta primera mitad se ha empezado a ver la táctica que emplearía el equipo de Badalona , sobre todo en la 2ª parte , interrumpiendo el juego y el ritmo en cuanto la Damm intentaba organizarse para marcar el tempo del partido .
La segunda parte se ha iniciado con algo mas de soltura para los locales , que parecían poder romper el cerco visitante , pero una y otra vez se encontraban con algún jugador de verde que cortaba las jugadas . En el 55 una combinación entre Isaac y David termina con un fuerte chut de Isaac que acaba en el fondo de la red visitante . Empate y esperanzas para los locales en poder remontar un partido que estaba muy cuesta arriba . Pero en el 60 ha llegado la mejor jugada visitante en una combinación el borde del área que habilita a su capitán que marca de fuerte chut . Aquí se ha acabado el poco fútbol que se había visto , ya que los locales eran incapaces de superar todas las piedras que ponía el Llefià y los visitantes se han encargado de rentabilizar su ventaja interrumpiendo aún mas el juego . Muchas tarjetas , algunas de color naranja , que han dejado a los visitantes con 9 jugadores , aunque en un par de acciones se podían haber quedado con alguno menos . Muchas lesiones de los jugadores del Llefià y muy poquitas ganas de mostrar fútbol apelando a la épica han acabado por desquiciar a una Damm que ha puesto todo lo que tenía , pero que no ha sabido driblar todos los peligros que encontraba . En el minuto 65 el tercer gol visitante , un chut lejano y muy alto sin aparente peligro , ha acabado por romper las filas cerveceras que se han lanzado a la desesperada en busca de algún gol que abriera sus esperanzas de puntuar . Pero ni ha llegado el gol , ni el Llefià se ha salido de un guión que dice poco en bien del fútbol formativo , pero que le ha servido para sumar tres puntos en un campo complicado . Al final un miembro del cuerpo técnico visitante expulsado ha ido en busca del colegiado , sin que pasara de ahí sus quejas .
Mala tarde para la Damm y para los que nos gusta ver fútbol de calidad , pero cuando uno lo intenta y no sale y el otro ni lo intenta es complicado ver algo potable . Aunque no se puede poner en duda ni el triunfo , ni el espíritu de combate de un Llefià muy aguerrido y solidario .

Dada la deficiente iluminación del Muncipal de Horta no he podido hacer ninguna foto , por lo que mientras los partidos de casa se jueguen a las seis de la tarde no habrán fotos del partido .

No hay comentarios: