lunes, 8 de noviembre de 2010

Post-jornada 5 .

Tan solo 3 equipos llevan pleno en estas 5 jornadas , Barça y Gavá que se lo juegan esta semana y Espanyol . Nueve equipos siguen sin conocer la derrota y tan solo un equipo no ha sumado todavía un punto hasta ahora , el Palautordera . Todos los demás equipos se han estrenado , aunque solo sea con un empate . Esta jornada se han marcado 119 goles , casi la media de 30 goles por grupo .

GRUPO 1
En este grupo 1 donde se han marcado esta semana 28 goles sigue el codo a codo entre los dos equipos que están marcando diferencias con el resto : Barça y Gavá . Ambos siguen sumando de tres en tres y van resolviendo con bastante tranquilidad sus partidos ; llevan al tercero 6 puntos y estamos en la quinta jornada tan solo . Esta semana se verán las caras en un duelo decisivo cara a saber cual de los dos encarará esta primera vuelta en primera posición . La respuesta a este dúo está en dos equipos "B" que con tres victorias y buen fútbol a tramos están resolviendo su inicio de temporada con lo que estaba previsto . Cambrils y la Floresta han dado un paso atrás en sus aspiraciones a presionar al Gavá por el ascenso y le han dejado en bandeja de plata esa opción a los del Baix Llobregat . Buena respuesta de Prat y Rapitenca , dos equipos con mucho mas potencial que lo que marca su clasificación y que con otra victoria mas esta semana pueden empezar a no pensar en males de cabeza .
Martorell ha sumado sus 3 primeros puntos que le sirven para dejar el farolillo rojo , pero no para salir del descenso , donde Marianao con 5 puntos marca la raya . Amposta y Tortosa van cogidos de la mano en un mal arranque de liga , y por lo que me comentan será complicado cambiar la dinámica si no se mejora el juego .

GRUPO 2
También se han marcado 28 goles en este grupo , donde el Sant Cugat ha vuelto a tomar el mando tras el empate conseguido por el Sabadell en el siempre difícil campo del Mollerussa . En este grupo Mollet y Manresa parecen querer ser la alternativa a los dos de cabeza , sin olvidarnos de un Gimnástic de Manresa que dejó su buen hacer defensivo en casa tras su visita a un renacido Europa . En este grupo hasta el noveno clasificado hay opciones de ascenso , del 1º al 9º hay 5 puntos de margen . Después dos equipos en zona tranquila con dos victorias , Jabac y Natació y 5 equipos que luchan por una plaza de salvación que está en manos del Mercantil con un solo triunfo y mejor gol averaje que el Igualada . Mal el Andorra , Bordeta y Palautordera que está sufriendo mucho en esta categoría y que deben ganar algún partido pronto si no quieren descolgarse demasiado pronto .

GRUPO 3
32 goles marcados esta semana en este grupo , sobre todo gracias a los 11 goles vistos en el Vilassar - Horta . Unificació Bellvitge y Europa empataron en el partido de la jornada y dejan todo igual , a la espera de nuevos tropiezos . El que ha dado un buen golpe de timón ha sido el Jábac que tras golear y jugar de maravilla ante el Badalona ha alcanzado la 2ª posición de la tabla . Bien Santa Eulalia y Damm que siguen cerca de este cuarteto de cabeza . El grupo se rompe en la posición 10/11 entre Vilassar y Hospi ya que hay 4 puntos entre uno y otro , lo que indica una gran diferencia , por las pocas jornadas que han pasado , entre unos y otros . No obstante el descenso está en 3 puntos y ahí están Manresa y Horta que no acaban de demostrar consistencia para sumar de tres en tres . Perdidos en la cola Can Vidalet y Gavá están lejos de poder salir del pozo , aunque se les intuye cierta mejoría .

GRUPO 4
En este grupo 4 se han marcado esta semana 31 goles , por encima de la media , y curiosamente han marcado mas goles los equipos foráneos que los locales , 15/16 . Con el empate conseguido por el At Vallés todos los equipos han conseguido al menos un punto , siendo el Espanyol con el pleno de 15 de 15 el equipo que va líder solidamente en la clasificación . No está logrando el equipo perico resultados espectaculares , pero si son un equipo que maneja bien los partidos y que parece incluso haber mejorado su rendimiento con el nuevo cuerpo técnico . Girona y Gironés a la estela de los pericos forman el triunvirato de equipos "B" que domina la liga , mas fuerte parece el Girona aunque el Gironés está realizando una temporada para enmarcar . Vic Riuprimer es el primer equipo que puede ascender y está en 4ª posición , los de osona además están jugando a un buen nivel y pueden presumir también de estar realizando una gran campaña . Detrás a 1 puntito tan solo otros dos equipos que aspiran a ascender y que también están haciendo una temporada loable , el Sant Gabriel y el Premià . Todos estos equipos no han aflojado esta semana y han tomado cierta ventaja , sobre todo ante Mataró y la Fundació de Calella que han dejado demasiados puntos por el camino . El descenso está en tres puntos y ahí están Figueres , se esperaba mas , Can Gibert , el tercer equipo de Girona y los dos de Granollers . Preocupante sobre todo la situación del Granollers , un equipo que debería estar en cabeza por nombre e historia y que tiene muy complicada la permanencia .

Y así están los 4 grupos de preferente . Esta semana de nuevo algunos partidos importantísimos para situar a los equipos en uno u otro objetivo cara al primer tercio de liga , cuando se podrán valorar mejor las prestaciones de todos .

No hay comentarios: