lunes, 1 de noviembre de 2010

Post-jornada 4.

Finalizada esta jornada 4 pocos equipos han hecho un pleno tanto en partidos ganados como en derrotas . Las distancias empiezan a ser importantes , aunque a estas alturas los equipos tan solo están mostrando intenciones de cara al futuro inmediato . Lo que si empieza a ser casi definitivo es el adiós de muchos equipos a optar por el ascenso , suponiendo que entre estos equipos este era uno de los objetivos . Bajo mi punto de vista , por nombre e historia , equipos como el Granollers , Figueres , Igualada , Hospitalet ... han dejado demasiados puntos en estas 4 jornadas como para pensar en ascender de categoría , y mas aún al ver equipos de mucho potencial que no han bajado la guardia y siguen sumando de tres en tres .

GRUPO 1
28 goles marcados esta jornada en el grupo mas goleador de los 4 . Tan solo quedan con plenos de victorias el Barça , que ha recibido su primer gol , y el Gavá que sigue siendo el máximo favorito al ascenso de categoría . El Cornellá ha perdido su primer partido pero sigue siendo 3º , gracias a su gran arranque de liga . El Cambrils y la Floresta están allanando el camino al Gavá hacia el ascenso y han vuelto a pinchar ante rivales en teoría asequibles . Este dato puede ser la clave para dar como favorito al Gavá en su búsqueda de la DH cadete . Los resultados de esta semana han dejado una zona media muy poblada donde 9 equipos están separados por 4 puntos , siendo Prat y Tortosa con sus victorias los que cierran este denso grupo . El Amposta con 3 puntos es el primer equipo en descenso , seguidos de un Vilanova y una Rapitenca que están muy por debajo de la supuesta potencia de sus escuadras . Colista un Martorell que ha logrado batir al Barça por primera vez en la liga , pero que suma 4 derrotas , aunque no tiene la peor diferencia de goles ni de lejos ; un menos 6 que dice mucho a su favor y que deja sus derrotas muy ajustadas . El peor equipo es el Amposta que presenta un menos 12 , siendo además el equipo con mas goles encajados de los 4 grupos con 18 goles .

GRUPO 2
En este grupo , donde se han marcado 27 goles y donde faltan 2 partidos para cerrar estas 4 primeras jornadas , no hay plenos al 4 . Si que hay un pleno , pero con un partido menos ,el de un Gimnátic de Manresa que parece ser el equipo mas competitivo del grupo . Pero aquí las distancias son mas cortas y el líder solo suma 10 puntos , un Sabadell que está mostrando mucho potencial y que ha logrado superar algunos resultados de la pretemporada , que no hacían pensar en este éxito de salida . El Sant Cugat ha pinchado en un campo muy complicado , en Manresa , pero ha dejado en el aire el liderazgo único del grupo . Mollet y At Segre también cuentan en la quiniela del ascenso y dejan este grupo muy abierto . , con Mollerussa , que debe mejorar fuera de casa , y Manresa al acecho esperando poder enlazar en las próximas jornadas . Por abajo siguen los mismos 4 equipos que la anterior jornada y con los mismos puntos , por lo que Mercantil y Palautordera siguen con un cero en sus casilleros . La salvación sigue también en 3 puntos gracias a la derrota del Igualada . Otro equipo que ha perdido fuelle es el Natació Terrassa que aguanta gracias a su única victoria en la 2ª jornada . Esta jornada puede dejar a algún equipo descolgado si siguen sin sumar alguna victoria en su casillero .

GRUPO 3
Saltó la sorpresa en este grupo y el que parecía sólido líder , el Europa , ha visto como un buen Hospi casi consigue incluso la victoria . Esta situación ha dejado un nuevo líder , la Unificación Bellvitge , que tiene al Badalona como compañero de viaje . Tan solo el Jábac parece tener fuerza para aguantar el tirón de los primeros y completa el grupo de 4 equipos que han tomado la delantera . Otro grupo de 4 equipos están situados en la zona media , a salvo del descenso , pero lejos de la cabeza , con 7 y 6 puntos . Los 4 de la zona de descenso siguen siendo los mismos , aunque Canvi y Manresa han sumado otro punto . Curioso el caso del Manresa que ha empatado 3 partidos , solo ha perdido 1 , tiene unos números dignos en la diferencia de goles , pero es el primer equipo en descenso del grupo . Esta zona está delimitada por los 3 puntos del Manresa y del Horta que está al borde del descenso . Este grupo es el de peor coeficiente goleador y esta semana ha sumado 24 goles , con dos empates a cero .

GRUPO 4
Tan solo 22 goles marcados en el grupo donde se habían marcado mas goles hasta esta semana . Aquí el Espanyol ha dado un golpe en la mesa y ha puesto distancia en la clasificación , con un Girona que solo ha podido empatar ante un OAR Vic que está en descenso . Los 4 primeros del grupo son equipos "B" , de primer año , y el primer equipo que puede ascender a DH cadete es el Vic Riuprimer con 8 puntos , seguidos del Sant Gabriel y el Premià con 7 puntos . Por abajo el Manlleu ha abandonado plaza de descenso dejando ahora en esa posición con 3 puntos al Can Gibert , aunque hay tres equipos con esa puntuación . Siguen el Granollers y el At Vallés con la dinámica negativa , además el At Vallés parece estar tocado en su moral , ya que están cediendo resultados demasiado negativos como para pensar en una inminente remontada .
Mal papel de dos equipos que apuntaban mas alto , el Mataró que sigue en la zona media con 6 puntos y el Figueres que está con solo una victoria en 4 partidos .

Se han marcado 101 goles entre los 4 grupos . Una cifra corta que indica mayor trabajo defensivo , y es que ahora la cosa empieza a estar seria y algunos equipos pueden empezar a pensar como salvar la categoría si no suman 3 puntos esta semana .

2 comentarios:

Angel dijo...

Hola Toni, aún cuando es demasiado pronto, no tengo nada claro que los cuatro equipos "B" que provisionalmente encabezan el grupo IV de Preferente, no cuenten para el ascenso. En DH cadete, tres de los "A" de esos equipos, y ya han completado la jornada 6, están con el agua al cuello. El Girona "A" está 15º con dos puntos, y Gironés Sabat"A" y Gramenet"A" están 11º y 12º respectivamente, con 6 puntos y a un punto del descenso. O sea, que es posible que algún equipo "B" del grupo IV, se vea en la tesitura de "recuperar" el puesto en DH.
Y un tema para volver a abrir un debate. Dejando aparte al Barça y al Espanyol, tendriamos que tirar de hemeroteca para encontrar a equipos "B" encabezando alguna temporada los grupos de Preferente en la cuarta jornada. Y los casos de Girona, Gramenet, Girones Sabat y Badalona, solo se pueden justificar, por las modificaciones que ha traido la denostada reforma.
Un saludo y me alegro que Roger ya haya disputado sus primeros minutos despues de la lesión.

toni dijo...

Gracias Angel , ahora solo falta coger ritmo de competición para estar como el resto para poder ayudar al equipo . En cuanto a lo que dices de poder servir esas posiciones para salvar la categoría de algún A , creo que aún es demasiado pronto , aunque sería curioso ver algún club reforzando los B para subir porque el A ya lo tiene crudo . Podría ser . En cuanto a lo otro , por lo que he visto , hay equipos que no pueden estar en esta categoría . Les va grande , y lo que es peor les va grande incluso a algún entrenador y a algún seguidor . Veremos cosas muy raritas hasta fin de temporada .