viernes, 5 de noviembre de 2010

Pre-jornada 5

Con esta jornada pasamos a cubrir la sexta parte del campeonato , ya se habrán rifado 15 puntos y las fisonomías de las clasificaciones ya toman formas mas marcadas . Esta jornada , al menos para mi , tiene varios partidos trascendentales para la zona noble y para el ascenso . No son definitivos pero si muy importantes cara a posibles empates a final de temporada .
En cuanto a los aciertos de esta semana pasada han estado en 18 de 32 ( 56,25% ); me había retado a superar los 17 de hace dos semanas y lo he conseguido por los pelos . Esta semana me conformo con hacer el 50% , creo que es una semana muy complicada .

GRUPO 1
RAPITENCA, U.E. ''A'' - AMPOSTA, C.F. ''A'' ( 1 )
Ninguno de los dos equipos ha demostrado demasiada consistencia para instalarse en la tranquilidad . El que gane dejará al otro en una situación delicada , al menos para mi el equipo local parte con la ventaja de su juego agresivo y además en su campo .
TORTOSA, C.D. ''A'' - MARTORELL C.F. ''A'' ( 1 )
Otros dos equipos que están ofreciendo poco potencial puntuador , aunque los visitantes parecen empezar a mostrar mas empaque . No obstante el Tortosa ya ha ganado un partido y eso le da un poco mas de cuerda .
BARCELONA, F.C. ''B'' - BARRI SANTES CREUS, U.E. ''A'' ( 1 )
Aunque esta última semana los locales han ganado al colista gracias al acierto de Mamadou tras adelantarse el Martorell , en su campo siempre son favoritos . Los de Reus son el tercer equipo menos goleado .
CORNELLA U.D ''B'' - ESCOLA F. GAVA, C. ''A'' ( 2 )
Tras la derrota de la semana pasada el Cornellá recibe al gran favorito al ascenso . Lo lógico sería victoria visitante , pero el Cornellá tiene potencial para ganar a cualquiera y no se puede descartar una victoria que los volvería a poner cerca de la cabeza .
ESCOLA VALLS FUTBOL CLUB ''A'' - MARIANAO POBLET UD ''A'' ( 1 )
Partido muy igualado en casi todo , aunque en estos desplazamientos el equipo de casa parte con cierta ventaja . El que gane dará un salto muy importante en la clasificación .
LA FLORESTA, C.D. ''A'' - VILANOVA GELTRU C.F. ''A'' ( 1 )
Los locales deben amarrar estos partidos para estar en la pomada . El Vilanova no acaba de arrancar bien y caso de volver a perder estará en una situación complicada .
PRAT, A.E. ''A'' - CUBELLES, C.F. ''A'' ( 1 )
Tras el triunfo de la semana pasada el Prat está navegando entre arriba y abajo , conociendo su espíritu de equipo harán de su feudo un bastión . No obstante el Cubelles si moja se pondrá lejos de los problemas .
CAMBRILS UNIO C.F. ''A'' - GIMNASTIC TARRAGONA, C. ''B'' ( 1 )
Se conocen bien estos dos equipos y seguro que habrá rivalidad en el campo ; en principio , sino dice lo contrario el Nástic , el Cambrils parece mejor posicionado para llevarse el partido .

GRUPO 2
PALAUTORDERA - NAT. TERRASSA ( 2 )
El Palautordera está pagando un peaje muy duro en su debut en la categoría y si no amarra en su campo será muy complicado salvar la categoría , pero el Natació tras un despegue brutal ha caído en picado . Los de fuera deberían ganar si quieren hacer algo esta liga .
AT. SEGRE - MANRESA ( 1 )
Partidazo en Lleida entre dos equipos que sueñan ascender esta temporada . Si el partido fuera al revés sería favorito el Manresa , pero jugándose en Lleida veo favorito al Atº Segre .
SANT CUGAT ESPORTS - IGUALADA ( 1 )
No voy a decir que triunfo claro del Santcu , pero los números y el juego de ambos así lo indica . No debería inquietar mucho el Igualada al colider .
EUROPA - GIM. MANRESA ( X )
El Europa está al nivel esperado y pondrá muy difícil el triunfo a los visitantes , que basan mucho su potencial en el gran trabajo defensivo y su portero , y creo que habrá un empate .
MERCANTIL - BORDETA LLEIDA ( X )
El Mercantil tiene la oportunidad de alegrar su casillero de puntos que está en un triste cero , para eso deberían superar a un equipo que les gana fisicamente , pero que no acaba de mostrar su verdadero potencial . Empate posible .
MOLLET - JABAC I TERRASSA ( 1 )
Para el Mollet victoria o desastre si quieren optar al ascenso , y por potencial no será . Para el Jábac una buena ocasión para jugar y buscar algún punto que acabe de apuntalar al equipo en la clasificación .
MOLLERUSA - SABADELL ( 2 )
Ahora el Sabadell es favorito en todos los partidos y eso que visita uno de los campos mas complicados del grupo . Caso de vencer sumaría unos puntos de campeón , si gana el Mollerussa la clasificación se encogería por arriba .
P.B. SANT CUGAT - ANDORRA ( 1 )
Veo un empate , pero la predicción marca a los locales como favoritos al triunfo .

GRUPO 3
VILASSAR MAR,U.E. ''B'' - HORTA, U.AT. ''A'' ( 1 )
Partido duro para los de casa , un equipo de buenos peloteros que no acaba de tomar la medida a la categoría . Para el Horta vital empezar a sumar de tres en tres , podría darse el caso de quien pierda acceda a zona de descenso .
UNIÓ FUTBOL BASE JABAC I TERRASSA ''C'' - BADALONA, C.F. ''B'' ( X )
Partido muy igualado en todo , dos grandes equipos que están en forma , dos equipos de primer año y que además se están formando para la DH del año próximo . Cualquier resultado es válido .
UNIFICACION LLEFIA,CF. ''A'' - FUNDACIO P. CE. JUPITER ''A'' ( 1 )
Partido duro donde los haya , tanto la Uni como el Júpiter están obligados a puntuar , unos para salir de la zona baja y los otros para alimentar las opciones de ascenso que todavía existen .
ESCOLA F. GAVA, C. ''B'' - CORNELLA U.D ''C'' ( 2 )
Aunque el Gavá está mejorando y pronto puntuará , creo que la mayor talla de sus oponentes aplazará sus primeros puntos . Para el Cornellá en caso de ganar un salto de calidad en la clasificación.
SANTA EULALIA, C.F. ''A'' - CAN VIDALET, C.F. ''A'' ( 1 )
No acaba el Canvi de mostrar el avance de su fútbol base en la categoría cadete y esta semana visitan a un Santa Eulalia casado con el gol , aunque también encajan muchos .
MANRESA, C.E. ''B'' - DAMM, C.F. ''B'' ( 2 )
Esta semana la Damm podrá contar con una convocatoria completa , habrán pocas bajas y eso debe ser bueno para el equipo . Pero no será fácil ya que el Manresa trabaja muy bien el sistema defensivo .
SANTS, U.E. ''A'' - L'HOSPITALET, CENTRE ESPORTS ''A'' ( 2 )
Si al Sants le coge una de sus habituales pájaras ante el Hospi pocas opciones de puntuar tendrán . Los visitantes irán a la Báscula con la moral a topa tras su empate ante el Europa .
UNIFICACION BELLVITGE, U.D. ''A'' - EUROPA, C.E. ''A'' ( X )
El partidazo de la jornada , los dos máximos aspirantes al ascenso de este grupo . Aquí se verá quien de los dos aspira de verdad a llevarse la plaza de DH . Unos con su trabajo táctico y de equipo y los otros con su bloque y buen juego buscarán algo mas que una victoria .

GRUPO 4
Girona, F.C. B - Gramanet Milan, Ud. At. B ( 1 )
Dos grandes escuelas que están demostrando mucho potencial . Ninguno de los dos irá en busca de especular y se prevé un gran partido de fútbol .
Granollers, E.C. A - Premià, C.E. A ( 2 )
Creo que el Premià si muestra su estilo tiene ganado este partido , para los locales es vital puntuar , pero no parece un equipo que pueda optar a dominar a un equipo tan trabajado como el del Maresme .
Figueres, U.E. A - Sant Gabriel, C.E. A ( 2 )
El Figueres está flojo , le falta romper los partidos a su favor , aunque está cerca de puntuar siempre . Para los colegiales tres puntos de oro que los pondrían en primera línea para el ascenso .
Valles, C.At. A - Vilassar de Mar, U.E. C ( 2 )
Buena oportunidad para los de Granollers para conseguir algún punto para estrenar su casillero . Los de Vilassar deberían ganar , pero es un equipo que se está mostrando muy irregular .
Vic Riuprimer REFO F.C. A - Fund. Priv. Escola Futbol Calella A ( 1 )
Aunque van 5º son el equipo que está ahora en ascenso y eso les dará alas para conseguir tres puntos muy importantes para sus aspiraciones de ascenso . La Fundació si pierde puede decir casi adiós a lograr también ese objetivo , un empate los deja a los dos casi igual.
Escola Futbol Gironès-Sabat B - Manlleu, A.E.C. A ( 1 )
El Gironès tiene un fortín en el Germans Sábat , y ahí está fundamentando su buena trayectoria esta temporada . Para el Manlleu puntuar les pondría cerca de la zona noble .
Can Gibert, U.E. A - Espanyol, R.C.D. B ( 2 )
Difícil papeleta para los locales que recibirán a un Espanyol que parece firme en su juego y los resultados obtenidos , aunque haría bien en no fiarse .
OAR Vic A - Fundació Privada Esp. Mataró A ( 2 )
Tras la derrota en Sadrià el Mataró solo puede ir en busca de la victoria , otro resultado y la temporada se iría hacia otra dirección que la pactada en un inicio . El OAR está cerca de conseguir buenos resultados , pero no acaba de llevarse la victoria .


Esta es la previsión de fútbol y la previsión de lluvias indica lluvias para el domingo , algo que puede condicionar algunos partidos . Suerte a todos .

No hay comentarios: