lunes, 22 de noviembre de 2010

Post-jornada 7 .

Esta pasada séptima jornada ha dejado ya a algunos equipos con evidentes problemas para seguir la competitividad de esta categoría . Pero por otra parte todos los equipos al menos han conseguido un punto , el Palautordera ha ganado su primer partido y ha adelantado incluso una posición en la tabla de su grupo . En el grupo 4 ya no queda ningún equipo invicto , y de los demás grupos quedan dos equipos de cada uno , con un total de 6 equipos imbatidos . En cuanto a goles esta jornada se han marcado 113 goles , una cifra superior a la semana pasada que ha sido la peor de todo el campeonato hasta ahora .

GRUPO 1
31 goles en un grupo donde se ha recuperado el gol , y es que los colíderes han marcado 9 goles entre los dos . En este grupo el mano a mano entre los dos equipos blaugranas les ha llevado a tomar una ventaja sustancial de sus perseguidores . Siete puntos le saca el Gavá al segundo equipo que puede ascender , el Cambrils , que se dejó los tres puntos en casa ante un Prat que suma lo suficiente para vivir en la tranquilidad . No obstante el triunfo del Martorell , con mucha contundencia , deja la línea de descenso en 7 puntos , a tan solo 2 del 6º clasificado . Descolgados Tortosa y Amposta , con diferencias de goles muy grandes , y una dinámica negativa que no me lleva a pensar en una pronta recuperación . A tan solo un punto el Marianao , que no gana pero da batalla , aunque esta semana ha sido goleado por el Barça .
Arriba Barça y Gavá a lo suyo , seguidamente dos "B" que están en buena sintonía , Cornellá y Nástic ; en zona de nadie esperando algún pinchazo el Cambrils . Y por lo que se intuye la liga seguirá este camino por arriba , donde están los equipos de mas calidad . Los triunfos de Prat , Rapitenca y Martorell han sido la nota mas importante de la zona media . En este grupo la incertidumbre parece estar en que línea de puntos estará la zona segura , una media de las mas altas posibles .

GRUPO 2
Se han marcado 26 goles en este grupo donde los tres primeros pisan fuerte y seguro en su camino hacia posicionarse en la lucha por la DH . Con triunfos poco amplios , pero mostrando buena predisposición defensiva , Sabadell , Sant Cugat y Manresa son los equipos con mas números para optar al ascenso . El 4º en discordia es una Penya Bª Sant Cugat que sigue mostrando oficio en su debut en la categoría y que no queda de moemnto fuera de la lucha gracias a sus ajustadas victorias . Estos 4 equipos suman 5 triunfos . Mollet y Mollerussa practicamente han tirado la toalla , tras perder sus partidos , lo que rompe alguna de las previsiones que circulaban con estos dos equipos , que sin estar en peligro no pueden seguir perdiendo puntos que parecían asequibles . El Europa ha recuperado toda la consistencia de buen grupo que habían perdido jornadas anteriores y se posicionan cerca de la cabeza , junto al At Segre y al Gimnástic de Manresa , que al empatar este último partido casi se condenan ambos . El Andorra con su triunfo en campo del Mollet muestra los puntos que marcan la zona caliente , cinco , siendo el Mercantil el primer equipo en zona segura con seis puntos . En este grupo parecen estar abandonados a su suerte el Igualada y el Bordeta de Lleida , siendo el Palautordera un herido que se recupera , al menos esta semana tras vencer al mismo Igualada . A estos equipos de la cola les esperan unos complicados partidos esta semana para salir del pozo .

GRUPO 3
En el grupo 3 se han marcado 27 goles en esta jornada . Contundente el lider que marcó seis goles a domicilio y que sigue en lo mas alto empatado con el Unificació Bellvitge . Son ambos los favoritos al ascenso , pero el Júpiter se ha recuperado de su mal inicio y queda a tan solo 4 puntos , una distancia que se puede acortar en los enfrentamientos entre ellos . Dos equipos "B" siguen mostrando fortaleza suficiente para optar también a la zona noble , Jábac y Damm siguen con su buena marcha formando dos buenos bloques para la DH del año próximo . El otro "B" que estaba en esta batalla ha vuelto a perder y ya es la 3ª derrota consecutiva , el Badalona se salva por el gran colchón de puntos conseguido en su arranque . El Vilassar también parece estancarse y , aunque lleva una buena temporada , no pasa de la mitad de la tabla . Otro equipo que parece contar , pero que no acaba de mostrarse tan bueno fuera de casa como en casa es el Santa Eulalia que ha vuelto a ganar al volver a su campo .
La zona de salvación linda con el Horta que está encontrando el camino de sumar puntos y pone en 7 puntos la cifra de desahogo . En descenso cuatro equipos que han perdido sus respectivos partidos , siendo mas grave la debilidad mostrada por el Manresa y la poca respuesta del Sants . El Gavá que solo suma un punto puso muchso problemas a la Damm y su dinámica negativa se romperá con la llegada de algún partido donde sumen tres puntos . El Can Vidalet con 6 puntos es el primer equipo en descenso .

GRUPO 4
Han sido 29 goles los marcados en este grupo , donde el Espanyol ha dado un golpe de autoridad y se encarama en la primera posición en solitario . En este grupo hay una tiranía de los equipos "B" siendo 2º y 3º los dos equipos de Girona , aunque el empate del Gironés deja como 2º al Girona . El cuarto en discordia es una Grama que ha vencido a uno de los equipos mas sólidos del grupo con bastante autoridad . En 5ª posición el primer equipo que opta al ascenso , el Vic Riuprimer , que ha sido goleado por el Espanyol y ve como Sant Gabriel y Premià siguen con las mismas opciones . Si siguen fallando estos equipos pueden dar vida al Mataró , que con el empate se pone con 10 puntos y con posibilidades para el ascenso .
La zona de salvación y descenso están en los seis puntos , ya tan solo la diferencia de goles pone a uno u otro en una u otra parte . Memorable la remontada del Atº Vallés , que de ir en la cola está con 7 puntos fuera del agua . Can Gibert y sobre todo el Granollers son los equipos con peor bagaje para salvar la categoría , siendo lo del Granollers lo mas grave , ya que tan solo un punto y 6 derrotas le dejan muy alejado de la salvación .

Y ya encaramos la 8ª jornada , donde podremos verificar algunos de los aspectos explicados en este post-jornada que trata sobre como han quedado los grupos tras la 7ª jornada .

No hay comentarios: