domingo, 26 de septiembre de 2010

Resúmen Nike Cup 2010


Nelson

gol del empate

Javito

Ruben

Eric , capitán del Lleida

Candi

Parada de Javi en la tanda de penaltis

parada del portero del At Segre

gol del At Segre

Manero

Gorrea

David

Alfred

equipos del Damm y Sants

jugada del Damm-Sants

En el facebook hay 49 fotos del torneo


El cadete B de la Damm ha llegado hasta semifinales en la Nike Cup , disputada este sábado en Vilanova i la Geltrú y con triunfo final de un sorprendente Gironès Sàbat . En la primera fase de clasificación la Damm se midió en primera instancia al Sants , un equipo netamente inferior que puso resistencia tan solo en los primeros 20 minutos y que después aguantó como pudo la avalancha cervecera . Abrió el marcador David en el minuto 9 en una fase de control de juego de los rojillos , sin llegar a profundizar lo suficiente para conseguir inquietar la portería de los franjiverdes ; pero el segundo gol , marcado por Ibra en un jugada de córner y en pleno dominio cervecero acabó con el ánimo del Sants y desató una serie de ocasiones claras consiguiendo Isaac dos goles mas . Un 4 a 0 que marcaba las intenciones de la Damm y que esperaba en el siguiente partido de clasificación a un Lleida mucho mas potente . Tras un titubeante inicio , con una clara ocasión para los ilerdenses , vino el gol de David en un forcejeo con la defensa del Lleida y que servía para clasificar a la Damm . El partido , muy igualado y disputado , ponía a la Damm en cuartos de final y dejaba claro que los rivales a partir de ese momento iban a ser duros y competitivos . El At Segre , que había dejado en la cuneta al Jábac Terrassa , se ha mostrado en la primera mitad como un equipo trabajado y muy solidario , pero el esfuerzo físico de la primera mitad lo ha pagado en una segunda de pleno dominio cervecero . El marcador lo abría el At Segre tras un despiste en un pase atrasado que aprovecha su delantero para adelantarse a todos y ante la salida de Javi marcar y poner cuesta arriba la eliminatoria . Pero en el minuto 15 un centro de falta es cabeceado por Tenllado que se adelanta a todos y descoloca al portero . Empate que dejaba la eliminatoria en un 50% , con dominio y ocasiones cerveceras , sobre todo en dos palos , uno de falta lejana y el otro en una jugada de ataque que Javito finaliza con un chut cruzado que golpea la base del poste . El empate final lleva a los equipos a los penaltis , una lotería en la que el portero Javi ha sido protagonista al parar dos lanzamientos de los de Lleida . La Damm ha transformado todos y se clasificado para semifinales .
El Gironès Sábat esperaba en semis , un equipo que había dejado en la cuneta a todo un Espanyol en cuartos . Primero minutos de control y dominio cervecero , con entradas peligrosas por banda y rápidos contragolpes de los de Girona que mucha disciplina dejaban que la Damm controlara la pelota esperando dar un zarpazo . Y llegó muy pronto , en el minuto 9 cuando una falta desde medio campo es prolongada de cabeza dentro del área consiguiendo superar a la defensa cervecera . Este gol ha desequilibrado el control rojillo y ha puesto pilas a un Gironès que ha mostrado oficio y temple . La Damm , producto del cansancio y del buen hacer del Gironès , ha perdido el orden de juego y lo ha intentado de manera individual estrellándose una y otra vez en un equipo que tenía todo a favor . Lamentar casi al final del partido de la grave lesión de un delantero del Gironès en una jugada desafortunada . A un pasito de la final se ha quedado la Damm , que ha hecho un buen papel hasta este último partido .

El Gironès se ha proclamado vencedor de esta fase y se ha clasificado para la fase final ( de momento junto al Valencia ) , al vencer al Cornellá en la final por un solitario gol en el último suspiro del partido . El Cornellá , en un impresionante partido tacticamente perfecto , había eliminado en semis a un gris Barça por 2 goles a 0 . Gironès y Cornellá se han erigido en justos finalistas y cualquiera de los dos hubiera sido justo vencedor , aunque en el Gironès el juego táctico y de equipo ha estado por encima de las individualidades . Pobre papel de un Espanyol , que aunque tiene un muy buen conjunto , no acaba de mostrar sobre el campo su potencial . Y gris final papel para el favorito , un Barça que ya había sufrido con el Reus en la fase previa y que no ha acabado de imponer su juego , a pesar de tener a todas sus figuras en el césped .

No hay comentarios: