viernes, 17 de septiembre de 2010

Nueva polémica en Sadrià

Recibí una llamada ayer poniéndome en alerta sobre una nueva movida en el fútbol base perico . Esta vez el depurado es el entrenador del alevín B David Fernández , uno de los entrenadores con mejor palmares en la entidad blanquiazul y con mejores perspectivas de futuro en el cuadro de entrenadores . La razón es bien simple , omitiré nombres de jugadores , un jugador infantil de la entidad perica recibe una oferta del Barça para emigrar . Tras varias conversaciones y cuando parecía que estaba cerrado el pase ( no adelanté nada pero tenía información incluso que estaba cerrado ) al club culé , los padres valoran mejor que se quede en el Espanyol porque aprecian tener mejores ventajas deportivas , que no de otra índole , en el equipo perico . Como condición "sine qua non" piden al club que su otro hijo que entrará en edad alevín siga en el club junto a su hermano . Hasta aquí una negociación en la cual unos piden y otros ofrecen , para mi no hay ninguna incorrección aunque existe un riesgo . Y ese riesgo es que el entrenador no vea clara la operación , y así ha ocurrido . Me consta que entrenador y padres hablaron y este les explica que no cuenta con el niño y que sería contraproducente su incorporación , por la otra parte parece ( y digo parece porque no estaba en la conversación y pongo lo que hacen llegar ) que los padres comprenden la situación . Pero alguien desde dentro del club les insta a seguir ya que puede haber una solución al tema , pero esa solución con el entrenador no llega a ser viable , por lo que el actual coordinador de alevines ( Villarroya ) destituye al entrenador y pone en su puesto al que había sido hasta la temporada pasada su segundo en el alevín A . En una reunión donde el coordinador esgrime "decisiones internas" con los padres , para justificar el despido del entrenador se empieza a gestar una ola de protestas que acaban con una especie de rechazo al jugador impuesto y su salida del club . En definitiva , de una tacada un niño y un entrenador salen , sin haber empezado la temporada , por la puerta de atrás . A todo esto supuestamente ( todo apunta a que es así pero el derecho a la inocencia me obliga a utilizar la palabra supuesto )el coordinador , o alguien allegado a él , se enzarza en una pelea en el foro catalunyafutbol con todos los que envían su opinión y rechazo a lo pasado esta semana en Sadrià .
No voy a entrar polémicas , destapo esto cuando ya se sabe y se comenta en alguna web perica . Creo que por un ejercicio de honestidad algún responsable de la cantera perica debería explicar y matizar lo que se puede leer en el foro de catalunyafutbol ; y si el que escribe con el nick unoxuno es el que todos creemos ( supuestamente ) este debería reflexionar un poco , está dejando a su entidad a la altura del betún y no está ayudando a crear un clima apropiado para el desarrollo y funcionamiento de un equipo que defiende la camiseta blanquiazul . Y creo que hay alguna sorpresa mas , pero me la guardo hasta que no salte por otro lado que luego me tildan de pretencioso y esa es mi última ambición .


En otro orden de cosas , en el facebook ya está expuesta la lista de grupos y partidos de la Nike cup que se jugará la semana que viene en Vilanova . Gracias a Antonio por su valiosa aportación .

2 comentarios:

Angel dijo...

Bueno Toni, ya sabes que en Sadriá últimamente los que tienen más trabajo es la Asesoria Jurídica. Tampoco es de extrañar, si el responsable del futbol base intenta votar en las elecciones de su antiguo club por la cara, ni DNI ni carnet de socio, solo por ser yo quien soy.
Seguramente, el par de casos más del que tienes indicios sea algo más que rumolorogia, pues yo también he escuchado algo y no bebemos de las mismas fuentes.
Un saludo.

toni dijo...

Hola Angel , creo que el fútbol base perico ( y realmente a mi me apena mucho ) está perdiendo todo lo que había ganado con tanto esfuerzo . Estando Casanova , mas o menos , estaba todo un poco controlado y había una línea lógica a seguir . Ahora de un plumazo se han quitado las ventajas y se han sumado muchos inconvenientes . Después están los personajes que sobreviven en cualquier circunstancia y que demuestran día a día que utilizan a nuestros hijos para tener su parcela de poder . Tengo algunas "declaraciones" de gente que está trabajando dentro del club que erizan los vellos . Personalmente soy persona non grata en el club , lo sé y me consta , incluso el actual club de mi hijo ha recibido llamadas alertando sobre como soy , pero no me preocupa mucho . Mi hijo estará siempre mucho mejor fuera del alcance de estos , los cuales tienen fecha de caducidad dentro del fútbol base , y me remito al calvario que está pasando un niño en edad alevín por culpa del proceder de un coordinador que algún día encontrará la horma que lo ponga en su sitio .
Por cierto en tu club hay un ex que también tiene un contencioso que puede acabar en los tribunales . Veremos como dejarán el club .