viernes, 29 de enero de 2010

Pre-jornada 17

Estamos de pleno en la 2ª vuelta , la cosa ya va muy en serio y sumar de tres en tres es positivo , pero no sumar ya empieza a ser negativo :

CORNELLA - SANT ILDEFONS : Resultado 1ª vuelta ( 4-1 ) Pronóstico ( 1 )
En la ida se dio un resultado fantástico para el Sani y muy negativo para los locales , 15 partidos después el Cornellá está en plena lucha de salir de la zona caliente y el Sani está apurando sus últimas opciones . Este será un derby a lo grande donde se pueden escribir gestas y donde se pueden empezar a palpar tragedias . Un partido para no perderse y donde el Cornellá ( 12º con 19 puntos ) parte como favorito a pesar del antecedente .

VILASSAR MAR - G. TARRAGONA : Resultado 1ª vuelta ( 2-3 ) Pronóstico ( X )
Dos equipos muy igualados , el Vilassar ( 10º con 19 puntos ) y el Nástic ( 9º con 20 puntos ) buscarán dejar a su rival en el fango y salir del límite de la intranquilidad , dos equipos que irán en busca del partido y donde el peor resultado para ambos sería el empate ( aunque perder es mucho peor ). Será muy importante también el gol average que quede entre ambos ya que en un futuro puede ser importante .

DAMM - GIRONA : Resultado 1ª vuelta ( 2-2 ) Pronóstico ( X-2 )
El Girona ( 3º con 29 puntos ) es el mejor equipo después de los grandes y vendrá a la Bombonera en busca de seguir con este privilegio . Los locales ( 7º con 22 puntos ) no disponen de un gran porcentaje de goles a favor , pero si es un equipo que guarda muy bien su portería . Ya el partido de ida fue emocionante y muy igualado , por lo que se prevee un partido parecido con el objetivo de ambos de ir hacia arriba .

JABAC TERRASSA - SANTBOIA : Resultado 1ª vuelta ( 1-1 ) Pronóstico ( X )
Otro partido entre equipos que aspiran a la zona alta , el Jabac ( 6º con 23 puntos ) recibirá a un Santboià ( 4º con 29 puntos ) que tiene el tiro muy alto tras la gran temporada que están realizando . No se pueden dormir los locales si quieren estar mas arriba y es que en estos partidos se ventilan muchas aspiraciones . Dos equipos que trabajan muy bien la estrategia .

EUROPA - ESPANYOL : Resultado 1ª vuelta ( 2-1 ) Pronóstico ( 2 )
El Europa recibe un Miura en su campo , en la ida el triunfo perico ya fue ajustado , pero el Espanyol ( 2º con 41 puntos ) no permitirá un nuevo tropiezo . El Europa ( 15º con 9 puntos ) está muy lejos de estar salvado y puntuar esta semana puede dar un respiro a un equipo muy necesitado , para los visitantes otro tropiezo complicaría mucho sus opciones al título .

G. MANRESA - GIRONES SABAT : Resultado 1ª vuelta ( 3-2 ) Pronóstico ( X )
Otro partido que se viste en la igualdad , ya en la 1ª vuelta el triunfo local fue ajustado y en este partido el Gimnástic ( 13º con 18 puntos ) marca la línea de descenso y buscará salir esta semana a costa de un Gironès ( 5º con 24 puntos ) que vive de las rentas de su gran inicio de temporada , pero que está atravesando un pequeño bache de resultados .

LLEIDA - BARCELONA : Resultado 1ª vuelta ( 4-0 ) Pronóstico ( 2 )
Dificil trago para un LLeida ( 11º con 19 puntos ) que puede caer en descenso según que resultados se den , pero esta semana reciben a un Barça ( 1º con 44 puntos ) intratable que posee la mejor combinación defensa - ataque del campeonato . Los locales , al menos buscarán puntuar , y los visitantes seguro que no se conformarán con ese resultado y buscarán sumar los tres puntos .

SANT GABRIEL - VIC RIUPRIMER : Resultado 1ª vuelta ( 1-1 ) Pronóstico ( 1 )
Los colegiales ( 8º con 21 puntos ) están en franca mejoría de resultados y saldrán con la moral de sumar una victoria muy importante para situarse en zona de tranquilidad . Los del Osona ( 16º con 8 puntos ) solo se pueden permitir ganar , ya que tan solo disponen de una victoria y su salvación empieza por sumar su 2ª victoria , otro resultado sería negativo para sus escasas opciones , que pasarían a ser nulas si no puntuan . Vital este partido para ambos en busca de sus objetivos .

Así se presenta esta jornada , que será la 17ª y que puede dictar algunas sentencias .

No hay comentarios: