domingo, 10 de enero de 2010

Jornada 14 ; CF Damm-UE Vilassar Mar : 2-1 . Crónica

Tres importantes puntos para una Damm que da un salto de calidad en la clasificación poniendo la vista en la 3ª posición , que está a solo tres puntos .El Vilassar , como no podía ser de otra manera , ha puesto toda la carne en el asador y ha ido a buscar el partido desde el primer minuto , ahogando la salida la pelota de los rojillos . La Damm no encontraba el camino que proporcionara tranquilidad al juego y caía una y otra vez en salidas largas de la pelota con un mediocampo que no participaba en el juego . En el minuto 4 primer aviso del Vilassar , pero Pablo en una valiente salida arrebata el balón a los pies del delantero del Maresme que se presentaba solo con mucho peligro . En el 16 la mejor ocasión visitante que acaba en un tiro cruzado que no encuentra portería por poco , no han habido mas ocasiones pero la sensación de dominio y peligro ha sido casi siempre del Vilassar .
En el 2º tiempo la Damm ha renunciado de salida a jugar la pelota y ha puesto una segunda marcha de intensidad logrando apagar el ímpetu visitante . El Vilassar ya no ha podido conectar su juego y se ha entregado en el juego local , donde a falta de fútbol de calidad ha impuesto un ritmo demasiado fuerte para los del Maresme . No obstante en el 42 nueva ocasión clara para el Vilassar y de nuevo la pelota sale cruzando la portería cervecera . Pero la Damm ha empezado a pisar área y en una jugada iniciada por Kilian ha acabado en un rechace en la frontal donde Max ha tirado flojo y preciso lejos del alcance del portero ( min 44 ). En el saque de centro el Vilassar ha empatado tras un error de confianza de la zaga , adelantándose el delantero visitante a la acción defensiva . Ha seguido el juego con la misma tónica , con poco fútbol y mucha intensidad , con la Damm en su salsa y el Vilassar sufriendo ; en el minuto 51 Kilian dispone de una gran ocasión con paradón del portero . Clave ha sido la salida de Conejo al campo tras un mes de lesión , ya que en la primera que domina por su banda se lanza en busca de portería lanzando un zurdazo que se cuela por la escuadra , un golazo ( min 56 ). Y clave ha sido la doble parada a bocajarro de Pablo en el minuto 60 que ha acabado con la esperanza visitante a sumar algún punto . Se han reclamado dos penaltis , uno en cada área , que parecían claros pero el árbitro , mal asistido por sus asistentes los ha ignorado . En el minuto 58 Nelson ha visto la roja tras una dura entrada en el mediocampo , con lo que los rojillos han jugado durante 12 minutos con un jugador menos .
Un buen Vilassar se ha topado con un equipo que aporta grandes dosis de sacrificio y trabajo cuando no hay fútbol de toque y no ha podido sumar los puntos necesarios para salir del descenso .

Equipo titular : Pablo,Nelson,Jose,Ruben,Manero,Gorrea,Berrio,Candi,Ibra,Joel y Javito.
Equipo 2ª mitad : Pablo,Nelson,Jose,Ruben,Manero,Max,Kilian,Candi( Cristian min 64 ),Ibra( Conejo min 55 ),Joel( Berrio min 67 )y Javito( Carlos min 48 )

Goles :
1-0 min 44 Max desde la frontal coloca un preciso disparo a la base del poste .
1-1 min 45 Despiste defensivo que aprovecha muy bien un delantero del Vilassar .
2-1 min 56 Jugadón de Conejo por banda izquierda que acaba en un gran tiro .

Incidencias : Intenso frío en la Bombonera con una buena entrada de público . El campo algo blando por las últimas lluvias caídas estaba mejor que en otras ocasiones .

No hay comentarios: