viernes, 15 de enero de 2010

Pre-jornada 15

Meridiano de la temporada e importante jornada para algunos equipos de la parte baja .Esta semana el tiempo ha mejorado y las perspectivas para la disputa de los partidos es buena , tan solo falta que los colegiados no influyan en los resultados ( por que fallos habrán seguro ) y que se vea buen fútbol en la DH infantil . Y estos son los partidos y tendencias previas :

FC BARCELONA - VIC RIUPRIMER : Pronóstico ( 1 )
Líder frente a colista y en casa del primero , poco que añadir a no ser que podemos ver la diferencia entre ambos equipos con las estadísticas de la clasificación : les separan 30 puntos y 53 goles de diferencia en el gol average . No obstante esta semana se han producido dos sorpresas , una el punto arrancado por el Vic frente al tercer clasificado y otra el empate del Barça frente al Cornellá . Aunque para los visitantes la misión es muy complicada de conseguir , puntuar en Can Barça sería un bálsamo a su difícil situación . El Barça no puede fallar si quiere mantener su hegemonía y además esa victoria les proclamaría campeones de invierno .

GIRONES SABAT - ST GABRIEL : Pronóstico ( 1 )
El Gironès , de no ganar este partido , perdería esa tercera plaza que ostenta desde la jornada 8 y ese golpe moral podría afectar a un equipo con los deberes hechos . Debemos recordar que este equipo es un recién ascendido y que su proyecto pasaba por salvar la categoría con tranquilidad y eso ya lo tienen practicamente hecho . El Sant Gabriel 8º con 18 puntos es un equipo irregular pero de calidad , y en estos partidos se suele ver el potencial de este equipo . El conjunto colegial tiene un margen de error que le puede dar la tranquilidad necesaria para puntuar sin agobios . Cualquier signo es factible , aunque los locales parten con cierta ventaja .

ESPANYOL - LLEIDA : Pronóstico ( 1 )
El Lleida tiene un viaje complicado a Barcelona , donde se encontrará al equipo mas goleador de la categoría . Los ilerdenses en 11ª posición con 16 puntos no entrarían en descenso incluso perdiendo , pero si podrían estar en una posición delicada si gana el Vilassar su partido . Importante puntuar en Sadrià , pero el Espanyol no querrá perder el estrecho margen con el líder y acabar la 1ª vuelta con opciones de atraparlo .

SANTBOIA - GIMNASTIC MANRESA : Pronóstico ( 1 )
Los locales en 5ª posición con 23 puntos sueñan cerrar la 1ª vuelta en la zona de privilegio y para eso deben ganar a un Gimnástic mermado por las bajas y que sus 17 puntos en la 9ª posición le aprietan para puntuar en esta complicada salida . El Santboià , como el Gironès , está mostrando unas prestaciones superiores a lo esperado y tiene cerca su objetivo principal . Los visitantes deberán apretar los dientes e intentar puntuar para no verse engullidos en la zona caliente , un empate no es del todo descartable .

GIRONA - EUROPA : Pronóstico ( 1 )
Otro partido a vida o muerte para el Europa , que en la 15ª posición con 9 puntos debe reaccionar con goles ( es el equipo con menos goles marcados ) si quiere seguir manteniendo alguna opción de salvación . Esta visita a Girona no parece propicia para esta aventura , además los locales optan a la tercera plaza y lucharán por ella . SE le está acabando el crédito al Europa y situarse con 12 puntos al inicio de la 2ª vuelta es un muy buen punto de partida .

NASTIC TARRAGONA - JABAC TERRASSA : Pronóstico ( X )
Necesita el Nástic puntuar para salir definitivamente de la zona roja . Los locales dan una de cal y otra de arena muy seguido , pero poseen una plantilla mejor que lo que marca su clasificación . El Jábac ha dado un buen tirón para situarse en la 6ª plaza con 22 puntos , pero esta semana ha dejado escapar dos puntos en su campo ante el Sani , y esto puede condicionar la salida de ambos a disputar el partido .

SANT ILDEFONS - DAMM : Pronóstico ( 2 )
Por clasificación la Damm ( 7º con 21 puntos ) debería solventar el partido de este domingo , pero el Sani ( 14º con 10 puntos ) ha perdido muchos puntos en extrañas circunstancias y por lo tanto su potencial es mas alto que lo que dicen esos escasos 10 puntos . Para la Damm es una oportunidad de engancharse con la cabeza definitivamente , para los locales es una situación desesperada de puntuar y seguir en la brecha .

VILASSAR MAR - CORNELLA : Pronóstico ( 1-2 )
EL partido que marcará la zona caliente , quien pierda de los dos acabará esta vuelta en descenso . El empate solo le va medio bien al Cornellá . Creo que los dos equipos irán en busca de los tres puntos sin reservas , para los locales es vital ganar y para los visitantes el empate ante el Barça ha sido como un chute de adrenalina para su moral . Hay tres puntos de diferencia entre ambos , en 12ª y 13ª posición , pero según que resultado puede haber un abismo , o nada .

No hay comentarios: