viernes, 8 de enero de 2010

Pre-jornada 14

Esta 1ª jornada de 2010 tiene un invitado especial que puede alterar resultados o puede incluso suspender algún partido : el temporal de frío , agua y nieve en el que estamos inmersos . Esperemos que se atenúe un poco el frío y que al final no haya ningún obstáculo para la disputa de los partidos , aunque todos deberemos ir bien abrigados a los campos si queremos mantener el cuerpo caliente . Tiempo al margen estos son los partidos y como se presentan :

CORNELLA - BARCELONA : Pronóstico ( 2 )
El líder visita la Vía Férrea y parece tener todas las opciones de salir con los tres puntos . El Cornellá , con 15 puntos y en 11ª posición , no está en la línea de resultados esperados y no creo que pueda doblegar al conjunto culé . No obstante ante el Espanyol el equipo se mostró muy sólido y casi saca algún punto de Sadrià . Seguro que volverán a mostrar su mejor cara , pero el Barça se ha mostrado muy fuerte hasta ahora e irán a Cornellá a por los tres puntos .

VIC RIUPRIMER - GIRONES SABAT : Pronóstico ( 2 )
El sorprendente tercer clasificado visita al colista , los de Girona con 23 puntos no querrán verse superados por sus vecinos , un tropiezo puede llevar al Gironés a perder un par de posiciones . Los del Osona están en una situación muy complicada y cada jornada que pasan sin puntuar es un lastre que será muy difícil de superar . De momento tan solo han ganado un partido y el objetivo inmediato es ganar este próximo compromiso , y por ganas y lucha no será , pero en DH hace falta algo mas .

SANT GABRIEL - ESPANYOL : Pronóstico ( 2 )
Un campo muy complicado para el Espanyol , donde los partidos son un derbi a lo grande ( los dos equipos están en Sant Adrià ) , aunque por números el Espanyol parte como gran favorito a la victoria . Para los colegiales la 7ª posición con 18 puntos le muestra un pequeño margen de error y perder no sería ningún drama , por lo que el agobio no será un problema y así podrán optar a puntuar con la tranquilidad de la buena clasificación . El Espanyol si quiere optar al liderato debe sumar de tres en tres y sin excusas .

LLEIDA - SANTBOIA : Pronóstico ( 1-2 )
Puede que sea el partido mas complicado de pronosticar . El Lleida con 16 puntos anda demasiado cerca de la zona baja y buscará salir con un triunfo ante el 6º clasificado que con 20 puntos tiene los deberes muy adelantados . Un triunfo visitante es un paso de gigante para el objetivo crucial de la temporada , serían 7 triunfos y sin acabar la 1ª vuelta . Creo que los dos equipos irán a por la victoria y que el partido se decidirá por un margen estrecho .

GIMNASTIC MANRESA - GIRONA : Pronóstico ( 2 )
La muchas bajas de los locales pueden condicionar el resultado final . El Gimnástic en 10ª posición con 16 puntos puede pinchar y seguir respirando , pero ganar o puntuar esta semana sería muy importante para la moral del equipo y para situarse estratégicamente para la 2ª vuelta en una posición intermedia . Para el Girona la 3ª plaza es el objetivo inmediato y tienen a sus vecinos a tiro .

EUROPA - GIMNASTIC MANRESA : Pronóstico ( X )
EL empate es el resultado mas lógico , pero no el mejor para ninguno de los dos . Para el Europa , con 9 puntos , ganar no le haría salir del pozo pero si que le dejaría muy cerca de la salida . Para el Nástic ganar le alejaría del descenso de momento , pero perder le alejaría de la salvación . Este partido marcará la tendencia de ambos conjuntos en el meridiano de la competición .

JABAC TERRASSA - SANT ILDEFONS : Pronóstico ( 1 )
El Sani está en la misma situación que el Europa , ganar un bálsamo , perder un gran dolor de cabeza . Pero delante estará un Jábac muy sólido que está en 5ª posición con 21 puntos a la estela de los dos equipos de Girona , muy cerca de la 3ª plaza . Otro partido de los que marcarán tendencias para la 2ª vuelta y que pude colocar a unos cerca de la cabeza y a los otros cerca de la cola .

DAMM - VILASSAR MAR : Pronóstico ( 1 )
La Damm con 18 puntos en 8ª posición tiene una gran opción de despegar de la zona media y ver cerca el objetivo inicial de la temporada . El Vilassar 12º con 13 puntos necesita puntuar si o si , no puntuar lo podría colocar en descenso directo y con la moral un poco tocada . El campo , de tierra , con las lluvias caídas puede condicionar mucho el juego ; puede que la ventaja sea para los locales en esas condiciones .

Y hasta aquí lo que será la 14ª jornada a una de la mitad del campeonato .

No hay comentarios: