lunes, 11 de enero de 2010

Jor. 14 resto partidos

Los restantes 7 partidos han ido así :

CORNELLA - BARCELONA : 1-1
Empate de mucho prestigio del Cornellá que ha frenado al líder y ha vuelto a poner mucha emoción a la liga . Este empate aleja lo suficiente del descenso al Cornellá para tener una semana muy tranquila y afrontar el decisivo partido que cerrará la primera vuelta esta semana . El Barça sigue en la primera plaza pero con el Espanyol a un solo punto y con la reserva de fallos casi agotada tras este tropiezo .

VIC RIUPRIMER - GIRONES SABAT : 2-2
Empate muy importante para los locales que no dejan la cola de la clasificación pero que les deja un reguero de moral cara a afrontar la 2ª vuelta . El Gironès se ha quejado del árbitro ( no dispongo de mas información ) y se ve amenazado en esa tercera posición por varios equipos , por lo que de volver a tropezar perderá esa privilegiada tercera plaza esta misma semana .

SANT GABRIEL - ESPANYOL : 1-3
Muy buena parte de los locales que se han adelantado en el marcador y han puesto en apuros a un Espanyol que ha encontrado la vía del triunfo en 4 minutos pletóricos al inicio de la segunda parte cuando en propia puerta tras jugada de Mula , el propio Mula y Moha han dado la vuelta al marcador . Este escollo ha sido insalvable para un Sant Gabriel que ha visto muy cerca puntuar al 2º de la clasificación , que se coloca a un solo punto del líder . El Sant Gabriel quedará 8º con 18 puntos en una cómoda zona media .

LLEIDA - SANTBOIA : 0-1
Importante triunfo del Santboià en un campo muy complicado y que les permite sumar 23 puntos , una cifra muy cercana al objetivo de la temporada y muy cercana también a la tercera posición .El Lleida ha puesto las ocasiones sin fortuna y el Santboià ha puesto el gol en el minuto 36 en un rápido contragolpe , a partir de ahí el Lleida en busca del empate y el Santboià controlando las acometidas locales . El Lleida en 11ª posición con 16 puntos ha dejado una buena oportunidad de dormir varias semanas tranquilo .

GIMNASTIC MANRESA - GIRONA : 1-1
Dominio territorial del Girona ante un Gimnástic con muchas bajas . El Girona se ha adelantado en la primera parte con un chut lejano y ha dispuesto de alguna ocasión mas , pero el equipo local ha empatado en la segunda parte a base de tesón y entrega . Con este empate el Girona se afianza en la 4ª plaza a un solo punto del Gironès y el Gimnástic se pone 9º con 17 puntos esperando poder recuperar algunas de las bajas que están sufriendo estas últimas semanas .

EUROPA - NASTIC TARRAGONA : 2-4
En este partido tenemos dos crónicas una de Joanlucasd por parte local :
"Mañana muy fría pero soleada donde se evaporaron 3 puntos muy valiosos del Nou Sardenya. El Europa salió dispuesto a plantar cara y al ataque para intentar marcar un gol lo más rápidamente posible. Tuvimos un par de llegadas sin peligro. A los quince minutos el Nàstic nos pilló en dos contras seguidas y puso el partido 0-2 ya muy difícil. En una jugada desgraciada del portero visitante (se le escapó el balón de las manos) pudimos aprovechar para marcar el 1-2 que daba cierta esperanza pero acto seguido el Nàstic aprovecha un barullo dentro del área local para marcar el 1-3. Hasta el descanso nada remarcable. Mucho gol y poco futbol por ambas partes por lo mucho que se jugaban los dos equipos.

La segunda parte siguió la misma tónica que la primera en cuanto ajuego se refiere. Muchos nervios y muy poca precisión. Otra ayuda del portero rival (se le volvió a escapar el balón de las manos) la vuelve a aprovechar el Europa para poner el 2-3 en el marcador. Se juega con mucho corazón pero con poca cabeza hasta que llega la jugada polémica del partido. Un jugador visitante se lleva el balón con la mano justo delante del árbitro (en este caso "árbitra" la misma que en el partido contra Sant Ildefons) y da un pase en profundidad ante el estupor de los jugadores locales que se paran a protestar mientras que el delantero visitante sigue la jugada marcando a placer y estableciendo el definitivo 2-4. Es mejor no hablar de los árbitros porque unas veces dan y otras te quitan.

El Europa debe reaccionar si no desea perder esta categoría y esperamos dar la campanada en Girona."

Y por parte visitante de aaj :
"Partido con ambiente gelido por el intenso frio que hacia.

Para resumir, un mal partido nuestro, con un buen resultado. Tres puntos, que es lo que se buscaba . Un Europa que me ha gustado la forma de tratar el balón. Pienso y es una opinión personal, que con un par de refuerzos este Europa estaría muy arriba, en la clasificación.

La próxima semana nos toca enfrentarnos a otro equipo que la toca bien, pero según parece ser, con mas potencial fisico que el equipo de esta semana…

Enhorabuena al equipo por su triunfo y a seguir mirando hacia delante."

JABAC TERRASSA - SANT ILDEFONS : 2-2
Otro empate en un importante partido donde los visitantes se jugaban mucho por lo delicado de su clasificación . Este punto no les hace ganar ninguna posición n la tabla pero les pone a tiro del 13º clasificado y con una media mala , pero asequible cara a la 2ª vuelta . Los locales en 6ª posición con 22 puntos han perdido opciones de alcanzar la 3ª plaza , pero a tiro de dos puntos .El Sani se ha quejado por la actuación arbitral al considerar que ha sido perjudicado por dos penaltis , uno en cada tiempo .

Siento no poder ofrecer mas información de los partidos , pero hay un secretismo en algunos equipos que no me permiten mejorar la información . Por otra parte quiero dar las gracias a todos aquellos que me ayudan con sus crónicas .

No hay comentarios: