martes, 19 de enero de 2010

Post-jornada 15 . Fin 1ª vuelta .

Con la disputa de esta jornada estamos justo en la mitad del recorrido , faltando hasta el final del campeonato las mismas jornadas que las disputadas : 15 . Esta semana se han marcado 25 tantos , 21 goles caseros y tan solo 4 de equipos visitantes ; resaltando que el Barça ha marcado 9 y ha establecido un nuevo registro goleador . 367 goles marcados que son una media de 24,5 goles por jornada , y que establecen una previsión goleadora de 734 goles a final de campaña , bastante inferior a la de la temporada pasada que fue de 847 goles y superior a la de las campañas 2006/07 ( 729 ) y 2007/08 ( 684 ). Ha sido una jornada muy casera con 5 triunfos locales , 2 empates y 1 sola victoria visitante .

LAS CLAVES DE LA 1ª VUELTA
El Barcelona ha acabado campeón de invierno siendo además el equipo con mejores números de goles a favor ( 55 ) y en contra ( 8 ) , por lo tanto también es el equipo con el mejor gol average ( + 47 ). También es el único equipo invicto y tan solo ha cedido dos empates esta temporada sumando 41 de los 45 puntos en juego , siendo estos números presagio de acabar campeón , pero muy cerca con un solo punto de diferencia se encuentra el Espanyol que ha cedido 1 empate y una derrota ante el conjunto culé . Sus números también son muy buenos , 52 goles marcados y 13 encajados ( +39 ) , marcando entre los dos equipos casi un tercio de los goles ( 107 ). Estos dos equipos han encontrado dificultades puntuales para sacar los partidos a su favor , pero en conjunto están siendo muy superiores al resto , estando a 15 y 14 puntos del tercer clasificado . Entre estos dos equipos está el próximo campeón de liga infantil de DH .En 3ª posición está el Girona , un equipo que ha navegado entre la 3ª y 4ª plaza toda la temporada siendo el mas regular de los perseguidores a los dos grandes , con 26 puntos ( +4 en goles ) es el tercer equipo también en goles marcados , pero ha recibido 24 , una cifra que le aleja de los mejores en esa faceta .
Cuarto con los mismos puntos el Santboià , un equipo que ha vivido mucho tiempo entre la 5ª-6ª plaza , pero que con los últimos resultados se ha puesto en la mejor posición de la temporada . También está en números positivos ( +1 ) y con 20 goles encajados está entre los mejores equipos en defensa . El Santboià , debutante en la categoría , está mostrando unas prestaciones superiores a las esperadas y está a punto de conseguir su primer objetivo , aunque su objetivo ahora es mas alto .
El otro equipo de Girona , el Gironès Sàbat , es el 5º clasificado con 24 puntos y también en unos números fantásticos para su debut en DH . Ha estado muchas jornadas en la tercera plaza , pero 6 jornadas sin ganar seguidas le han hecho perder un par de plazas . No obstante el magnífico inicio de temporada le permite vivir de rentas .
6º se encuentra uno de los grandes tradicionalmente , el Jábac Terrassa , que con 23 puntos está pagando un irregular inicio de temporada , que incluso le llevó a estar en descenso durante 4 jornadas seguidas . Los 27 goles encajados muestran ciertas dificultades defensivas , que se han suplido con los 23 marcados , que sin ser una gran marca , están entre los mejores .
En 7ª posición encontramos a la Damm , otro grande , que ha tenido un mal inicio de temporada que le hizo estar en descenso 4 jornadas y en penúltima posición . Después una gran racha le llevó a esta 7ª plaza con 22 puntos . Buenos números defensivos ( 19 goles encajados ) y pobres números ofensivos ( 16 goles ) parecen la clave a las prestaciones irregulares de un equipo montado para estar luchando un poco mas arriba .
El Sant Gabriel en 8ª posición ha acabado esta 1ª vuelta mejor que lo que se preveía hace unas semanas . Incluso estuvo una semana en descenso , pero ahora el equipo está en claro despegue y muestra también una gran solidez defensiva ( 19 goles encajados ),pero no acaba de marcar los goles necesarios para estar en mejor posición . Este equipo marca la zona alta , ya que el próximo equipo se encuentra a 4 puntos .
El Nástic de Tarragona en 9ª posición parece haber salido del pozo que se encontraba , estando 6 jornadas en descenso , aunque no se encuentra muy lejos . Tan solo 1 punto por debajo la zona caliente . Con 28 goles es un equipo con buenas prestaciones ofensivas pero con 29 encajados es el 2º peor . En buena línea le falta un pelín de regularidad para estar en una posición mas acorde con su potencial .
10º un Gimnástic de Manresa que está pasando muchas penurias para hacer convocatorias propias de DH . Este handicap lo notan en algunos partidos y son el tercer peor equipo en goles encajados ( 28 ) y uno de los peores en marcados ( 16 ). Tienen 17 puntos y deberá apretar los dientes el conjunto del Bages sino quiere verse involucrado en situaciones de peligro .
El Vilassar de Mar , 11º con 16 puntos , tuvo un gran inicio de temporada y en la 4ª jornada había ganado 3 partidos , pero el 4º triunfo no ha llegado hasta la jornada 15 . Esta mala racha le ha tenido en descenso ultimamente , aunque sus números no son malos ( 18 a favor y 20 en contra ) . De momento el Vilassar ha salvado por los pelos su primera vuelta , pero una 2ª vuelta parecida le puede enviar al infierno .
En el límite de la salvación está un Lleida ( 12º y 16 puntos ) que ha ganado 5 partidos , pero ha perdido 9 , y un solo empate . Perder 9 partidos ha sido un lastre para los ilerdenses , ya que de haber empatado un par de partidos mas estarían mucho mas cómodos en la clasificación . Las últimas 4 derrotas le han llevado a estar así , ya que ha llegado a estar no hace mucho en la 5ª plaza .
El primer equipo en descenso está uno de los históricos de la DH , pero no es de extrañar ya que tan solo ha marcado 12 goles , una cifra muy pobre . LLegó a estar en descenso dos jornadas , después subió a la 5ª , pero ha bajado en barrena y ahora está en descenso por el mal gol average obtenido en estas 15 jornadas ( -11 ).
En 14ª plaza el Sant Ildefons , un equipo con buenos números de goles marcados ( 19 ) pero con el lastre de haber recibido 27 . Con 11 puntos a 5 de la salvación necesita tener una racha de triunfos para salir el pozo . Misión complicada pero posible , sobre todo por los últimos resultados cosechados . Solo 2 triunfos pero 5 empates , con 8 derrotas , el Sani debe invertir esta tendencia y al menos ganar 5 partidos y empatar otros 5 , lo que le llevaría a tener solo 5 derrotas en la 2ª vuelta . Unos números parecidos a los del Sant Gabriel .
Para el Europa en 15ª posición con solo 9 puntos obtenidos la misión es mas dificil de conseguir , además sus 11 goles marcados son la peor marca de la categoría y los 25 encajados , sin ser excesivos , si le dejan en un ( -14 ) . 10 derrotas en 15 partidos son un gran lastre y en la 2ª vuelta para salvar la categoría no podrán perder mas de 7 partidos , pero ganando los 8 restantes como mínimo .
El colista es un Vic Riuprimer que solo ha ganado 1 partido . Con 8 puntos , 13 goles marcados y 37 encajados ( -24 ) el conjunto osonés es el equipo con peores números globales y con la posible remontada mas complicada de los implicados en descenso . No obstante una 2ª vuelta con 8 victorias le darían la salvación , algo que solo han conseguido Girona y Santboià . ¿ Misión imposible ? , puede ser , pero aún es factible .

Así está la liga en su meridiano , con dos equipos luchando por el título , 6 por la tercera plaza , 6 equipos por estar en la zona tranquila y eludir el descenso y 3 por remontar una mala 1ª vuelta . Suerte a todos .

No hay comentarios: