viernes, 22 de enero de 2010

Pre-jornada 16

Empezamos la 2ª vuelta sin nada decidido al 100% , aunque si muchas situaciones perfiladas . Se mantiene aproximadamente la media de salvación que está situada alrededor de los 30 puntos y se prevee una lucha sin cuartel para la primera y tercera plaza , que serán para el campeón y para el mejor después de los dos intocables . Añadiré un valor en esta 2ª vuelta para las predicciones , que será el resultado tal y como se dio en la 1ª confrontación . Espero que este último tramo sea intenso y competido y que , tal y como ha sucedido hasta ahora , las incidencias sean las mínimas . Suerte a todos .

SANT ILDEFONS - VILASSAR MAR : Resultado 1ª vuelta ( 1-0 ) Pronóstico ( X )
El Sani está puntuando ultimamente y 14º con 11 puntos está obligado a amarrar estos partidos , sobre todo en su campo . Delante estará un Vilassar que ha salido del pozo , 11º y 16 puntos , pero a los mismos puntos que el primer equipo en descenso . Para ambos es vital puntuar y el antecedente del partido de ida a favor de los visitantes no muestra mucha superioridad . Para los locales ganar servirá para ver luz de salvación y para los del Maresme ganar es un paso de gigante para respirar con mas tranquilidad .

NASTIC TARRAGONA - DAMM : Resultado 1ª vuelta ( 3-3 ) Pronóstico ( X )
El Nástic es un equipo muy asequible en su campo donde aún no ha ganado , pero los 17 puntos le obligan a apretar los dientes y luchar por los tres puntos en juego . El conjunto cervecero , 7º con 22 puntos , buscará engancharse en la lucha por la tercera plaza . El equipo con mejor registro goleador , detrás de los grandes , frente a una Damm con la defensa mas firme . Todo indica un duelo igualado y de mucha intensidad .

GIRONA - JABAC TERRASSA : Resultado 1ª vuelta ( 2-4 ) Pronóstico ( 1 )
El tercer clasificado juega en casa ante el 6º en un duelo por la zona alta . El partido de ida fue para los de Girona , pero no creo que se repita un resultado tan contundente . Los de Terrassa aumentan sus prestaciones fuera de casa y se prevee un partido de goles y de la intensidad propia de la categoría de ambos conjuntos , aunque el Girona parece salir con mas opciones de victoria .

SANTBOIA - EUROPA : Resultado 1ª vuelta ( 0-2 ) Pronóstico ( 1 )
Un Santboià en racha , 4º y 26 puntos , recibe a un Europa que debe reaccionar sin demora , las semanas van pasando y su margen se estrecha . Los 9 puntos del Europa no son válidos para optar a sus opciones de salvación , sumar 3 puntos mas sería un bálsamo para los escapulados . Pero delante tienen a un Santboià dispuesto a ser el tercer mejor equipo de DH .

ESPANYOL - GIMNASTIC MANRESA : Resultado 1ª vuelta ( 1-4 ) Pronóstico ( 1 )
Si el Gimnástic recupera jugadores dará mucha guerra en Sadrià y tendrá sus opciones , que no son muchas , de puntuar . El Espanyol no puede perder comba y en estos partidos , ante los suyos , es cuando deben refrendar su superioridad . Para los visitantes un punto podría ser casi como una victoria , ya que los 17 puntos actuales no son un colchón muy grande para aguantar las embestidas de los de abajo .

GIRONES SABAT - LLEIDA : Resultado 1ª vuelta ( 1-0 ) Pronóstico ( 1 )
La diferencia de puntos entre ambos parece ser suficiente argumento para la victoria local , pero el Lleida es un equipo irregular pero duro de doblegar . Para los locales no puntuar de nuevo podría desequilibrar el buen trabajo de su inicio de campeonato y para los visitantes una victoria es vital para salir del peligro . No descarto un empate , pero el campo es propicio para marcar goles y ambos equipos tienen una media buena de goles marcados .

BARCELONA - ST GABRIEL : Resultado 1ª vuelta ( 0-2 ) Pronóstico ( 1 )
El Sant Gabriel ha encontrado el equilibrio que necesitaba para estar luchando con los mejores y en la ida dio muchos problemas a los culés , pero todos conocemos el potencial de los blaugranas y su repertorio ofensivo . Será disputado , trabajado y con iniciativas visitantes , aunque parece factible una victoria local al final .

VIC RIUPRIMER - CORNELLA : Resultado 1ª vuelta ( 1-1 ) Pronóstico ( 2 )
Ninguno de los dos se puede permitir perder , el Vic Riuprimer va último con solo 8 puntos y el Cornellá está en descenso con 16 puntos . Las urgencias son para ambos y ya en el partido de ida hubo un empate que presagiaba problemas en Cornellá y buen inicio para los de Osona . Al final los dos están en problemas y todo lo que no sea puntuar se puede volver dramático en breve , creo que es uno de los partidos mas trascendentes de la jornada , y que según el resultado puede establecer dinámicas de comportamiento en la liga en el futuro inmediato .

No hay comentarios: