viernes, 25 de septiembre de 2009

Pre-jornada 1

Cada jornada iré haciendo una pre-jornada y una post-jornada . Evidentemente lo fácil es hacer una post-jornada ( habitualmente ya lo hacía la temporada pasada ) , a toro pasado todos somos valientes . Presentar una pre-jornada , en una división tan complicada como la DH infantil, es un ejercicio de equilibrismo . Primero porque se debe hacer una valoración sin seguir habitualmente entrenamientos , sin conocer convocatorias y sobre todo sin ver a los equipos implicados en los suficientes partidos para valorar la realidad del momento . Y después porque con total seguridad seré injusto en muchas ocasiones . Por esto me gustaría poder tener comentarios sobre lo que aquí expondré antes de la jornada para enriquecer mis apreciaciones .Sé que normalmente no hay mucha participación en el blog , pero podemos participar en el foro ( en el que quiera cada uno ) para así acabar de mostrar como se presenta la jornada . Espero que nadie se tome a mal si decanto un pronóstico hacia algún equipo que no sea el suyo , lo que aquí expondré no es un deseo , es tan solo una apreciación de como veo se presenta la jornada . En las quinielas que hacemos en los foros , muchas veces ya se pueden ver según las tendencias de la mayoría los favoritos de cada partido . Hay va mi primera pre-jornada :

VILASSAR MAR - ST ILDEFONS :
El equipo del Maresme parece haber encontrado la punta de competitividad en los últimos amistosos , el Vilassar es un equipo técnico y jugón al que solo faltaba ese punto matador . El Sani es nuevo en la plaza , la pretemporada ha sido correcta , pero en mi opinión el equipo local ganará el partido . Pronóstico ( 1 ).
DAMM - NASTIC TARRAGONA :
Difícil compromiso en este inicio de liga para una Damm fuerte y con pegada .La Bombonera será el único campo de tierra de la liga y un serio handicap para todos . Posiblemente al Nástic le falte algo de rodaje , pero los resultados de pretemporada han sido lo suficientemente claros a su favor para pensar que falta poco para estar a punto . La Damm debe imponer su físico y el factor campo . Pronóstico ( 1 ).
UFB JABAC T - GIRONA :
Uno de los partidos mas atractivos de la jornada , un Jábac muy bien reforzado , con resultados irregulares en pretemporada se enfrenta a un Girona fuerte y duro de batir .Creo que el Jábac parte con una mínima ventaja por el factor campo , pero el Girona puede ser uno de los animadores de la liga . Pronóstico ( 1-X )
EUROPA - SANTBOIA :
Un veterano en DH ante otro debutante . Si el Europa no quiere pasar el mal rato de la pasada liga debe amarrar estos partidos en los que parte como favorito . Por otra parte en Sant Boi han montado un equipo con buena respuesta . En el Europa se adolece un poco de fuerza física pero la cantidad de buenos peloteros que forman el equipo son garantía suficiente . Pronóstico ( 1 ).
GIMNASTIC M - ESPANYOL :
Si el debut en casa del Gimnástic no hubiera sido ante los pericos creo que el favorito en la mayoría de los casos hubiera sido el equipo escapulado , pero se encontrarán ante un Espanyol que viene de hacer un irregular torneo en Sant Joan Despí y que quiere esta temporada luchar por el título .El fortín del Gimnástic recibirá a uno de los equipos mas reforzados de la categoría . Pronóstico ( 2 ).
LLEIDA - GIRONES SABAT :
El Lleida se ha caracterizado siempre como un equipo fuerte en su campo .El Gironés parte como un equipo que deberá luchar por la permanencia , pero esto mismo se pensaba el año pasado en preferente y al final subió el equipo de Girona . Los resultados de pretemporada dejan el duelo igualado , pero bajo mi punto de vista el oficio de los ilerdenses decantará el triunfo para los de casa . Pronóstico ( 1 ).
SANT GABRIEL - BARCELONA :
Sería una sorpresa mayúscula que el Barça dejara escapar algún punto al inicio de la temporada . El equipo culé suele tener unos arranques espectaculares y si falla en algún partido es con la temporada avanzada . El partido se jugará ( según la federación ) el miércoles . El Sant Gabriel se crece mucho en estos partidos y sumado esto al cansancio acumulado por los torneos disputados por el Barça , pueden dar alguna opción a los colegiales . Pronóstico ( 2 ).
CORNELLA _ VIC RIUPRIMER :
Este partido parece tener claro color local . El Cornellá tiene un equipazo y sus objetivos son muy altos . El equipo que representará al Osona no ha tenido una pretemporada brillante . Estos dos factores parecen decantar el partido para los de Cornellá . Pronóstico ( 1 ).

Ahora tan solo falta que empiece a rodar el balón en serio y que los protagonistas sean los jugadores . Mañana sábado empieza la liga .

2 comentarios:

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Eres un crack. Como te curras los escritos, y que bien los expresas.
Un saludo y suerte.
CULIBLANCO

toni dijo...

Gracias CULIBLANCO , suerte para ti tambien en la aventura de tu nuevo blog .