martes, 15 de septiembre de 2009

Denuncia en el Mundo Deportivo

El periodista del Mundo Deportivo Manuel Ayala , conocido en Catalunya por tratar temas y reportajes sobre el fútbol modesto y el fútbol base , hace una curiosa e interesante reflexión en su columna semanal "Xuts" integrada en el magnífico suplemento de cada martes "Futcat" .Textualmente (aunque la versión original está en catalán ) dice lo siguiente :
ALGUIEN TIENE QUE PONER UN LÍMITE A ESTOS ATROPELLOS
"Lo que está sucediendo en el fútbol catalán es un tema que se escapa de las manos .Actualmente son muchos los directores deportivos , secretarios técnicos , e incluso entrenadores que hacen las funciones de intermediarios y tienen una serie de compromisos personales adquiridos .
Muchos de los que están en las banquetas han de sufrir en sus propias carnes este tipo de "pessebres" ya que les imponen en las plantillas una retahíla de jugadores fichados por catálogo y sin conocerlos , cuando lo mas lógico sería que los entrenadores los tuvieran a prueba unos días y fueran ellos los que decidieran si son o no válidos para su equipo.
También es lamentable que esto pase en el fútbol base en donde las entidades ponen la confianza en unos coordinadores que también están implicados . Y no hablamos solo de equipos modestos , sino también en alguno de los grandes ."

Con bala ha disparado el señor Ayala . No obstante no descubre absolutamente nada , esto es , ha sido y será habitual ;y no solo en Catalunya . Muchas veces nos preguntamos sobre ciertos movimientos a final de temporada , donde se conceden bajas incomprensiles o se fichan jugadores que no llegan al nivel medio del equipo en cuestión .No vamos a descubrir nada que no se sepa . No voy a ser yo quien destape casos de entrenadores que hacen y deshacen a su antojo y que tan solo se mueven por intereses personales para confeccionar plantillas , dar altas y conceder bajas .Poco profesionalismo y si mucho ventajismo para obtener prebendas y seguir estando en el candelero aprovechando el nivel mediático del club y de la "amistad" de muchos progenitores . Esto es trabajo del señor Ayala , como periodista contrastado que es .Sería bueno que , además de disparar con bala , esta no fuera de fogueo y que explicara que hacen muchos responsables , entrenadores y directivos dedicados al fútbol base beneficiándose tantos años , tan descarado y tan impunemente . Puede que así perdería algún amigo influyente en nuestro fútbol base , pero también es posible que realmente estas personas se dedicaran a formar jugadores de fútbol , para que algún día su club se beneficiara y no se perdieran tantas promesas por el camino ,muchos hastiados de tanto mamoneo.

No hay comentarios: