martes, 22 de septiembre de 2009

Gracias

Escribir en un blog implican varias cosas , algunas íntimas y otras de riesgo . Las íntimas son de índole personal , en mi caso me desnudo futbolísticamente ante los entrenadores y responsables de los equipos que juega mi hijo ; explico lo que mas o menos veo en un partido de fútbol y ahí está mi hijo . Entro en valoraciones que mis buenos amigos dicen pueden perjudicarle . Con los entrenadores que he tratado , tanto en el Espanyol como en la Damm , no he tenido problemas con los escritos , al contrario me han alentado a seguir . En el Espanyol tuvimos un paso tormentoso por el alevín A y en las conversaciones que mantuve con el entrenador me animó a seguir con las crónicas , diferenció el lado futbolístico del jugador con el lado "periodístico" del padre . En ese aspecto no tuve problemas visibles , aunque en lo deportivo para mi hijo fuera un auténtico desastre . En la Damm nadie me ha puesto ningún problema , a veces pienso que no saben ni que existe este blog y si lo saben disimulan muy bien . Intento ser imparcial , cosa harto difícil , y explicar lo que he visto con objetividad ; habrán padres que no estén de acuerdo conmigo pero en general son todos muy correctos , al menos en las formas . Para los que siguen el blog en la lejanía es mucho mas fácil comprender el sentido de las palabras ya que nos son parte afectada y podrán valorar mejor qué digo .
Creo también que es una actividad de riesgo porque entro a valorar cosas en público que pueden ofender y mas de uno se puede ver reflejado en algún escrito crítico . Los hay y alguno se ha manifestado en comentarios en foros o aquí en el blog . Es inevitable . Lo que si es una sorpresa para mi , y muy agradable , es descubrir que muchos de los que entran aquí sienten el blog como algo suyo . Me siento en el ordenador y empiezo a escribir , borrar , escribir de nuevo , borrar y resulta que el resultado final es leído por muchas personas , que independientemente a estar de acuerdo o no conmigo , valoran positivamente lo que hago .En los e-mails que he recibido , en las llamadas de teléfono , en los mensajes en el foro tan solo veo gratitud por algo que hago por puro placer , sin pensar en si va a gustar o no , si es aconsejable hablar de esto o de aquello , etc . A pesar de que parezca muy lanzado , la realidad es que soy tremendamente tímido con mis cosas y al escribir aquí expongo en abierto sobre el tema que mas me apasiona el fútbol base . Por esto valoro mucho el detalle que habeis tenido conmigo y deseo con fuerza no fallar . Si lo hiciera me gustaría , que todos estos amigos que voy descubriendo , me lo dijeran . En lo bueno y en lo malo aquí me teneis para lo que sea .

No hay comentarios: