lunes, 28 de septiembre de 2009

Post-jornada 1 .



El Santboià ha empezado la liga de la mejor manera posible .


¿Como ha ido esta primera jornada en la DH infantil ? en los post-jornadas intentaré hacer un análisis .Estos análisis son totalmente personales , hecho a través de los partidos que he podido ver , de los resultados y de las aportaciones de seguidores de los equipos .Lógicamente estos análisis están cargados de información recibida y por lo tanto parcial en muchos casos ; disponer de información de las dos partes implica poder valorar mejor la jornada y ser justo con lo que ha pasado . Este fin de semana entre sábado y domingo este blog ha recibido 455 visitas , unos números que duplican a los de la temporada pasada y ha tenido 1066 páginas vistas ( casi el triple ) ; estos números que son aproximados a la realidad ( los contadores suelen tener fallos ) , son un gran estímulo para conseguir de este blog lo que estamos pretendiendo , que sea un punto de referencia para la DH infantil , pero por desgracia sigo sin tener la cooperación ideal para poder informar de la mejor manera . Seguiré implorando esa ayuda , única vía para conseguir los objetivos marcados .

LAS CLAVES DE LA JORNADA :
Resultados ajustados , tan solo el 1 a 4 del Espanyol en Manresa ha roto la tónica de la jornada .Los equipos recién ascendidos no van a ser peritas en dulce e incluso el Santboià ha demostrado su competitividad con su triunfo a domicilio ante un histórico de la categoría ; Gironés y Sani han vendida cara su piel y en ambos casos podrían haber arrancado algún punto en sus desplazamientos . Dos empates , Cornellá y Damm , que son un toque de atención para dos equipos de aspiraciones altas , y que deberán imponer algo mas que su historia para sacar sus compromisos adelante . Nástic , equipo a tener en cuenta , y Vic Riuprimer han amarrado tacticamente a sus oponentes , con un fútbol disciplinado , aguerrido y de máxima tensión . Esa tensión que le ha faltado a un Jábac que parecía encarrilar su partido , pero como ha quedado demostrado , además de fútbol en esta categoría nadie se puede dormir porque te hacen un traje . Ya me habían comentado del poder del Girona y de su progresión esta pretemporada , sin duda un serio aspirante a la parte alta de la tabla . Vilassar y Lleida han resuelto con dificultades ante dos novatos , pero consiguiendo el objetivo marcado , y es que la 1ª jornada suele estar llena de sorpresas .Esperando el Sant Gabriel - Barça del miércoles ( felicitar al Barça por su nuevo triunfo en Canillas , doblegando al Real Madrid en la final por 3 a 1 )el Espanyol es el primer líder de la categoría .
Destacar también que en esta primera jornada , aparte de la broma del 4º árbitro en campo de la Damm , no se han producido polémicas , ni partidos toscos y la deportividad ha sido habitual .

EL MEJOR
Para mi el gran debut en DH del Santboiá . Montar un equipo competitivo para la categoría es harto complicado y en Sant Boi lo han hecho , además con la competencia de equipos vecinos mas poderosos como Cornellá , Hospi ... Para el Santboiá el aplauso a un gran arranque de temporada .

LO PEOR
Los tropiezos de Jabac y Europa . En casa , equipos con aspiraciones e historia , deben marcar sus objetivos . Para mi preocupantes son los 4 goles recibidos por el equipo egarense , conociendo el equipazo que han montado y los jugadores que forman esa plantilla me hace pensar en un tropiezo y nada mas .
En menor medida los empates de Cornellá y Damm restan las aspiraciones de dos equipos montados para estar arriba .

No hay comentarios: