jueves, 1 de abril de 2010

Post-jornada 24.

Jornada muy seca de goles , tan solo se han marcado 17 ( 9 goles caseros y 8 foráneos ) y donde se han producido hasta tres empates . Por arriba y por abajo se están formando grupos compactos y los 18 puntos que quedan por disputar van a ser trabajados como nunca :

LAS CLAVES
El líder está a un paso del título , los 11 puntos de margen a un Espanyol que ha vuelto a pinchar ante el sorprendente tercer clasificado ha dejado a merced de los culés la liga de DH infantil . Cornellá , Gironès y Girona son , junto al Santboià , los 4 equipos que se jugarán la tercera y la cuarta plaza . Los demás están ya muy lejos y fuera de poder encontrar el ritmo de competición que les pueda enganchar a la rueda de la Copa Catalunya . En 7ª plaza el Jábac está en cabeza de otro grupo de equipos que no tienen pinta de padecer para mantenerse , pero que tampoco pueden aspirar a nada mas . Los 31 puntos del Jábac pueden marcar el límite de la salvación , puntos que también tiene el Gimnástic de Manresa y que Damm con 30 puntos y un partido menos , St gabriel y Vilassar están cerca de conseguir . Con 33 puntos ya es casi matemáticamente imposible quedar entre los cuatro últimos . El Lleida con 26 puntos está en el limbo , a tres puntos del descenso y a tres de enganchar al resto . No puede dormirse el conjunto ilerdense ya que el Nástic está con 23 y es el primer equipo en descenso , con 22 el Europa y con 21 el Sani . Entre estos 4 equipos estarán casi seguro los tres que acompañarán al Vic Riuprimer . Quien logre sumar en 3-4 partidos de los seis que quedan tiene casi todos los números de lograrlo .

LO MEJOR
El Santboià ha demostrado hasta ahora un nivel competitivo , refrendado con el empate ante los pericos , que le hacen estar en tercera posición . Tan solo le queda aguantar el tirón del Cornellá y a los equipos de Girona y podrá cerrar una temporada brillante .

LO PEOR
De nuevo los registros goleadores . 17 goles me parecen una cifra ridícula para estas edades . Se premia mucho cosas que no dejan florecer el talento individual y de equipo .

No hay comentarios: