viernes, 16 de abril de 2010

Pre-jornada 26

Tan solo 5 jornadas para el final y de momento no hay nada claro , ni quien bajará , ni como se compondrá la máxima categoría infantil la temporada que viene , ni nada de nada . No obstante atendiendo a lo vigente actualmente tan solo hay dos cosas claras y confirmadas , una que el Vic Riuprimer ya no puede acceder a la permanencia y que Barça y Espanyol quedarán en las dos primeras posiciones y con toda probabilidad en esa posición . Quedan 15 puntos en disputa y eso es un mundo en fútbol , esta semana se pueden enterrar ilusiones o se pueden abrir esperanzas :

GIRONES SABAT - ESPANYOL : Resultado 1ª vuelta ( 4-1 ) Pronóstico ( 2 )
El Gironés (5º con 39 puntos) es uno de los equipos que buscan plaza de Copa y con opciones reales de conseguirlo , pero esta semana visita el Germans Sàbat el segundo clasificado ( 60 puntos ) , el Espanyol . Esta semana , si el Espanyol no gana , puede darle el título al Barça y no creo que estén por la labor de facilitar el campeonato tan pronto . Partido complicado para ambos pero los visitantes parten como favoritos .

BARCELONA - SANTBOIA : Resultado 1ª vuelta ( 1-4 ) Pronóstico ( 1 )
Partido parecido al anterior , con un Santboià ( 3º con 43 puntos ) cerca de conseguir plaza de copa , pero con el handicap que esta semana se enfrentan al equipo mas fuerte de esta liga , un Barça qe lidera la liga con mano firme y que solo ha recibido 4 goles en su campo . Esta semana es el primer match ball para los culés , aunque no depende de ellos tan solo conseguir el campeonato .

VIC RIUPRIMER - GIRONA : Resultado 1ª vuelta ( 3-0 ) Pronóstico ( 2 )
El Vic Riuprimer ( 16º con 10 puntos ) quedará colista en esta liga , primero por la distancia de puntos que aunque no es suficiente si está cerca y segundo por el calendario que les queda . Pero el equipo del Osona no arroja la toalla en ningún partido e intentará amargar la matinal a un Girona ( 6º con 38 puntos ) que necesita ganar . Estos tres puntos son vitales para los de Girona si quieren alcanzar a los equipos que le preceden y que le han relegado a una posición tranquila pero fuera de las posiciones de copa .

SANT GABRIEL - NASTIC TARRAGONA : Resultado 1ª vuelta ( 1-2 ) Pronóstico ( X )
El Sant Gabriel ( 11º con 29 puntos ) recibe al Nástic de Tarragona ( 13º con 26 puntos ) , con el peligro de caer en descenso en caso de perder y poner la zona de salvación en unos números muy altos para una liga de 16 equipos . Partido muy igualado y que puede hundir al Nástic o puede apretar esa zona de flotación donde hay varios equipos luchando por emerger .

LLEIDA - SANT ILDEFONS : Resultado 1ª vuelta ( 2-2 ) Pronóstico ( 1 )
Otro partido donde se juegan algo mas que tres puntos . El Lleida ( 12º con 29 puntos ) está marcando ahora mismo la zona de salvación y sumar tres puntos le pondría muy cerca de esa meta . El Sant Ildefons ( 14º con 24 puntos ) solo puede ganar si quiere acercarse a los equipos que marcan esa línea . Un empate tan solo es factible para los locales , aunque no es recomendable , pero para el Sani un empate pondría muy caro salir a la corta de ahí .

GIMNASTIC MANRESA - VILASSAR MAR : Resultado 1ª vuelta ( 2-2 ) Pronóstico ( X )
Otro partido con la igualdad por bandera , los locales ( 9º con 31 puntos ) no están fuera de todo peligro , pero si están cerca de conseguirlo . El Vilassar ( 10º con 29 puntos ) está en la misma situación que Sant Gabriel y Lleida y su peligro está en no puntuar y que el Nástic de Tarragona gane . Con un ojo en su partido y otro en otros partidos los dos equipos buscarán los tres puntos para no sufrir en el tramo final .

EUROPA - DAMM : Resultado 1ª vuelta ( 0-0 ) Pronóstico ( 2 )
Para el Europa ( 15º con 22 puntos ) solo puede existir la victoria , ya que están ahora mismo a 7 puntos de salir del pozo y tan solo quedan 15 en juego . Según como se den los resultados esta semana pueden decir adios a cualquier esperanza . Delante estará una Damm ( 7º con 36 puntos ) que ha escalado posiciones esta semana y que alberga una pequeña esperanza de conseguir plaza de copa . Ahora esa posibilidad está a 4 puntos y es del todo factible si no falla esta semana .

JABAC TERRASSA - CORNELLA : Resultado 1ª vuelta ( 0-2 ) Pronóstico ( 2 )
Ha llegado a esta recta final de temporada mejor el Cornllá ( 4º con 40 puntos ) que el equipo local , un Jábac Terrassa ( 8º con 34 puntos ) que parece no jugarse nada estas últimas semanas . Pero aún puede sufrir si falla mucho y aún tiene un pequeño margen de maniobra para conseguir plaza de copa , lejano pero real . Para el Cornellá es vital puntuar ya que hay varios equipos apretando y para los locales puntuar sería dar el espaldarazo definitivo a una irregular campaña , con rachas positivas y negativas que no la han dejado aspirar a cosas mayores .


Ocho interesantes partidos donde en todos hay cosas en juego y eso hace grande e interesante esta categoría tan competitiva . Suerte y a disfrutar que ya queda poco .

No hay comentarios: