viernes, 9 de abril de 2010

Pre-jornada 25

Después del parón de Semana Santa viene una nueva jornada de liga , la 25 . Hay varios equipos que están luchando por no caer en descenso y solo por esto hay una serie de partidos muy interesantes . El otro foco de interés está en la parte media-alta con 4 equipos implicados en acceder a la 3ª y 4ª plaza que dan acceso , en principio si no cambia , a la Copa Catalunya . Aunque todo puede cambiar si se aprueba el día 24 la reforma del fútbol base prevista .

CORNELLA - ESPANYOL : Resultado 1ª vuelta ( 2-0 ) Pronóstico ( 2 )
El Cornellá ( 4º con 40 puntos ) ha dado un giro positivo en esta 2ª vuelta y no será enemigo fácil para un Espanyol ( 2º con 57 puntos ) que puede entregar las escasas opciones de liga en caso de no ganar . También se aseguraría el 2º puesto matemáticamente si consigue los tres puntos . Partidazo en la Vía Férrea entre dos de los mejores equipos de esta liga .

SANTBOIA - GIRONES SABAT : Resultado 1ª vuelta ( 0-3 ) Pronóstico ( 1 )
Partido que puede descabalgar al Gironés ( 5º con 38 puntos ) en su lucha por una plaza de Copa y que puede apretar esa lucha si se dan una serie de resultados . El Santboià ( 3º con 42 puntos ) daría un paso casi definitivo para redondear una temporada impresionante en caso de vencer al equipo de Girona en un partido polémico por el horario del partido , que dejará a los visitantes sin poder ver el inicio del derbi .

GIRONA - BARCELONA : Resultado 1ª vuelta ( 2-0 ) Pronóstico ( 2 )
El tercer partido entre los de arriba en esta jornada . El Girona ( 6º con 38 puntos ) recibe al todopoderoso Barça tras una buena actuación en el MIC donde llego a la final . El Barça buscará matar la liga con un triunfo en el complicado campo del Girona , aunque no necesita ganar para mantener la gran ventaja acumulada hasta el momento .

NASTIC TARRAGONA - VIC RIUPRIMER : Resultado 1ª vuelta ( 1-1 ) Pronóstico ( 1 )
Tras los duelos en la zona noble de la clasificación este será un duelo en la zona roja de la liga : El Nástic ( 13º con 23 puntos ) debe sumar estos tres puntos si o si , no hay alternativa para el conjunto granota . Para eso debe doblegar a un Vic Riuprimer ( 16º con 10 puntos )que no dispone de aire para salvar la categoría , pero que intentará acabar la liga con la cabeza bien alta , buscando el 2º triunfo de la temporada .

SANT ILDEFONS - SANT GABRIEL : Resultado 1ª vuelta ( 1-1 ) Pronóstico ( X )
Para el Sani ( 15º con 21 puntos ) sirve la misma receta que para el Nástic , ganar o ganar . Esta semana reciben a un Sant Gabriel ( 10º con 29 puntos ) que es el rey de los empates , lleva acumulados 8 hasta esta jornada . Para el equipo colegial ganar es dar un paso definitivo a la tranquilidad , el empate sería un pequeño paso mas y la derrota no sería trágica , aunque podría pasar factura en un futuro cercano .

VILASSAR MAR - LLEIDA : Resultado 1ª vuelta ( 1-0 ) Pronóstico ( 1 )
El Vilassar ( 11º con 29 puntos ) ha pasado un mal rato y ahora dispone de una puntuación que le deja muy cerca del objetivo de la salvación . Pero el Lleida ( 12º con 26 puntos ) no , está tan cerca de salir como de entrar en la zona peligrosa . Si ganan los ilerdenses habrán superado un duro trago en tres semanas , si empatan seguirán estando en una situación inestable y si pierden pueden volver a caer en descenso . Partido con muchas cosas en juego .

DAMM - GIMNASTIC DE MANRESA : Resultado 1ª vuelta ( 0-1 ) Pronóstico ( 1-X )
El único partido donde los dos equipos tienen los deberes prácticamente hechos . La Damm ( 9º con 30 puntos ) está con un partido menos y tan solo necesita sumar una victoria para no pensar en peligros , ni pesadillas . De ganar podría intentar atrapar al sexto clasificado pero poca cosa mas . El Gimnástic de Manresa ( 7º con 31 puntos ) ha resuelto la temporada con éxito y tan solo debe poner la guinda a la temporada buscando situarse en esta 7ª plaza que ostenta ahora . Partido para disfrutar sin agobios .

JABAC TERRASSA - EUROPA : Resultado 1ª vuelta ( 1-2 ) Pronóstico ( 1 )
El Jábac ( 8º con 31 puntos ) también tiene asegurada la permanencia y eso se nota en los últimos partidos jugados . Pero el Europa ( 14º con 22 puntos ) necesita ganar para acabar de hacer la gran remontada iniciada en esta 2ª vuelta . Para el Jábac el objetivo es acabar en la 7ª plaza , esperando algún fallo en el 6º y para el Europa es sumar tres puntos que mantengan la esperanza de salvación .


Por lo visto 7 de los 8 partidos tienen disputas interesantes , en el otro todavía hay una pequeña vía para que la Damm alcance a los de arriba , pero siendo realistas el margen de tiempo es muy corto . Esta semana se pueden acabar ciertos objetivos para algunos equipos , pero se pueden abrir pequeñas rendijas para otros . Suerte y al toro .

2 comentarios:

Francesc dijo...

Apreciat Materazzi.
Nomes una puntualitzacio.
Qui va eliminar al Real Madrid del Mic va ser el Nastic Manresa, no el Girona.
Despres el Girona, a quarts, va eliminar al Nastic.
Vaig poguer disfrutar dels dos partits en directe.
Salutacions.

toni dijo...

Tens tota la rao Francesc i aixo que tenía devant els resultats , merci i salutacions .