viernes, 23 de abril de 2010

Pre-jornada 27

Con los equipos mas pendientes de la asamblea de mañana que de otra cosa encaramos la 27ª jornada de liga . Según el plan de competición actual bajan a preferente los 4 últimos clasificados , uno ya está condenado , otros dos penden de un hilo y 5 equipos pugnan por eludir plaza de descenso . Si se aprueba el nuevo plan de competición tan solo 2 equipos irán a 2ª división y el resto todos a 1ª , con lo que al Vic Riuprimer tan solo le acompañaría un equipo mas . La Copa Catalunya está en el aire , o al menos esa es la sensación ya que nadie sabe aclarar si son al final los 4 primeros los que la disputen como estaba previsto o si al final como despedida de la categoría la jugarán todos los equipos . Esperemos a mañana .

CORNELLA - GIRONES SABAT : Resultado 1ª vuelta ( 3-3 ) Pronóstico ( 1 )
El Cornellá ( 3º con 43 puntos ) es uno de los favoritos a conseguir la tan preciada tercera plaza y para eso esta semana debe doblegar a uno de los equipos que suspiran por este premio , un Gironés ( 5º con 40 puntos ) que esta semana ha dado la puntilla al Espanyol y que de paso sigue optando a una plaza de privilegio . Partidazo en la Vía Férrea entre dos equipos que han mostrado buen potencial esta temporada en la DH infantil .

ESPANYOL - BARCELONA : Resultado 1ª vuelta ( 5-2 ) Pronóstico ( 2 )
El nuevo campeón de liga vistará el campo del subcampeón . Un partido que se presumía como la clave para conocer al campeón de esta temporada pero que la irregular temporada perica ha desmontado al empatar en la última jornada . Sobre el campo , mas que tres puntos , estará el prestigio de los dos mejores equipos de esta categoría . El Espanyol buscará enmendar parte de los errores de esta temporada ganando al único invicto , y el Barça querrá seguir demostrando que es el mas fuerte dejando su casillero a cero derrotas . Desby un tanto descafeinado .

SANTBOIA - VIC RIUPRIMER : Resultado 1ª vuelta ( 1-2 ) Pronóstico ( 1 )
El Santboià ( 4º con 43 puntos ) es otro de los equipos que aspiran a la 3ª plaza liguera y por eso cuenta vencer al colista . Pero el Vic Riuprimer está dando mas juego ahora que durante la temporada y esta semana pasada ganaron al Girona , dejando al equipo gironí sin opciones de llegar a la 3ª posición y con escasas de obtener la 4ª . Será un hueso duro de roer el equipo osonés para el Santboià que necesita amarrar la victoria para lograr su objetivo .

GIRONA - SANT GABRIEL : Resultado 1ª vuelta ( 3-2 ) Pronóstico ( 1 )
No hay ningún partido intrascendente y este menos aún . El Girona ( 6º con 38 puntos ) puede condenar a un Sant Gabriel ( 13º con 29 puntos ) que arrastra una nefasta racha de resultados que le han dejado en descenso . Y eso que parecía salvado de caulquier peligro el cuadro colegial hace solo unas semanas . El Girona apurará sus opciones de entrar entre los 4 primeros esta semana , en caso de empatar o perder se habrá olvidado de llegar con opciones en las últimas jornadas . Para el Sant Gabriel todo lo que no sea sumar acabará por condenarlo al final .

NASTIC TARRAGONA - LLEIDA : Resultado 1ª vuelta ( 2-4 ) Pronóstico ( X )
Partido vital para el Nástic ( 12º con 29 puntos ) e importante , pero no decisivo para el Lleida ( 10º con 32 puntos ) . Los dos equipos andan por una fina cuerda y en caso de tropiezo no se ve una malla salvadora . El partido se presenta muy igualado , sin un claro favorito , aunque con ligera ventaja para los visitantes que visitan Tarragona con la cuerda menos tensa .

SANT ILDEFONS - GIMNASTIC MANRESA : Resultado 1ª vuelta ( 1-1 ) Pronóstico ( X )
Otro partido a cara de perro . El Sani ( 14º con 24 puntos ) está cerca de no salvar la categoría si vuelve a tropezar esta semana , pero delante estará un Gimnástic ( 11º con 31 puntos ) que no acaba de salir de la zona caliente , y que necesita con urgencia sumar 3 puntos que le alejen definitivamente de ahí . En este partido tan solo sirve el empate para los visitantes , para los de casa la suma debe ser de tres en tres y aún así la cosa está difícil .

VILASSAR MAR - EUROPA : Resultado 1ª vuelta ( 1-1 ) Pronóstico ( 1 )
El Vilassar ( 9º con 32 puntos ) tiene cerca , a una sola victoria , el objetivo de la permanencia y esta semana parece propicia de conseguir . El Europa ( 15º con 23 puntos ) está alejado de la zona de salvación pero aún tiene opciones , lejanas pero reales . Si pierde este partido ya se puede despedir de carambolas y quinielas o posibilidades , ya que llegar a 32 puntos no asegura nada esta temporada . Otro partido con muchas cosas en juego .

DAMM - JABAC TERRASSA : Resultado 1ª vuelta ( 1-0 ) Pronóstico ( 1 )
Ambos equipos están tranquilos en la tabla , la Damm ( 7º con 37 puntos ) ha conseguido no sufrir al final en una campaña por debajo de lo esperado y el Jábac ( 8º con 34 puntos ) puede salvar la temporada con los puntos que tiene . No obstante la mediocre campaña de ambos necesita un maquillaje que puede obtenerse esta semana con un triunfo . La Damm , además , aunque muy remotamente aún puede llegar a la 4ª plaza y mientras haya posibilidades ...

Esta jornada parece tener visos de ser trascendente , tanto en los despachos como en el terreno de juego . Esperemos ver buen fútbol y que desde el INEF se elija la mejor opción para nuestros fútbol base .

No hay comentarios: