lunes, 19 de abril de 2010

Post-jornada 26 .



El gol del Europa , obra de David , que acerca al Europa en la lucha con el Sani por salir de las dos plazas de descenso si se aprueba la nueva competición infantil este sábado .
27 goles , otra buena cifra goleadora esta jornada , con 18 goles locales y 9 visitantes . Y eso que 4 equipos no han visto puerta esta semana . Han habido un total de 3 triunfos caseros , 2 empates y 3 triunfos visitantes . Quedan 12 puntos por disputar y en algunas cosas la clasificación saca chispas , pero en otras ya está todo decidido .

LAS CLAVES
Ya tenemos campeón , sin esperar al derbi de esta semana ya que el Espanyol empató de nuevo dejando el título en manos del equipo que ha demostrado mas poderío esta temporada , un Barça con unos números que no dejan margen a la duda . 105 goles a favor y solo 12 en contra , con 74 puntos obtenidos en lss 26 jornadas disputadas hasta ahora , brutal . El Espanyol tiene asegurado el subcampeonato , pero el prestigio sigue en juego y no creo que se dejen llevar en las 4 jornadas que faltan , y mas teniendo enfrentamiento directo esta semana en Sadrià . No ha sido una campaña redonda para los pericos , pero el año con el cambio de estrategia en su fútbol base ha pesado lo suyo en las filas pericas . Para la tercera plaza hay batalla y es que el Cornellá a conectado con el Santboià y los dos parecen claros favoritos a las dos plazas de copa , aunque el Gironés a tres puntos acecha y promete dar guerra . El que ha paralizado su progresión ha sido el Girona que ha perdido en campo del colista tirando casi todas las opciones de llegar a esa ansiada 4ª plaza , aunque un pequeño margen si hay . La Damm ha vuelto a dar la de arena empatando en campo del Europa , y es que ganando de ponía a tiro de conseguir plaza de copa , ahora a 6 puntos con 12 en juego s pura quimera , debería no fallar y esperar algún tropiezo inesperado en todos los equipos que buscan esa plaza . El 8º es el Jábac , que con 34 puntos , está viendo la liga desde la comodidad sin poder llegar arriba y con poco riesgo por abajo , aunque haría bien en amarrar pronto un partido para pensar en la temporada que viene . Y a partir de aquí el caos , primero porque no se sabe como será el campeonato la temporada que viene y hasta este sábado todo está en el aire , segundo porque en 3 puntos hay 5 equipos y tercero porque cada semana hay cambio en la línea de descenso . El Nástic ha salido y el Sant Gabriel ha entrado en esa línea marcando los 29 puntos como límite de salvación y descenso , lo que da una puntuación de 33-34 puntos para salvar la categoría en estos momentos . Vilassar y Lleida con 32 están cerca , Gimnástic de Manresa ( si no se duerme mas ) con 31 tampoco le queda lejos , aunque viendo la respuesta de algunos equipos no me sorprendería ver algún descenso con 34 puntos , una cifra muy alta .
Sani con 24 y Europa con 23 tan solo pueden apelar a ganarlo todo o a que el cambio se haga y solo desciendan 2 equipos con plaza fija para el Vic Riuprimer que ha dado el campanazo esta semana . En la respuesta de ambos equipos está la clave , ya que quien se deje ir perderá la categoría con la nueva modalidad o con la tradicional . Esta semana , cuando solo queden 9 puntos , se verán algunas situaciones mas claras por que ahora hay tremendo lío en la zona caliente .

LO MEJOR
El título de liga para el Barça que certifica su gran temporada . Además la respuesta del Vic Riuprimer , a pesar de estar ya descendido y la gran remontada de un Cornellá que ha enmendado un mal inicio de campaña .

LO PEOR
La poca respuesta de algunos equipos que luchaban por alcanzar sus objetivos : la del Espanyol por el título , la del Girona y Damm en busca de plaza copera , la del Gimnástic de Manresa que aún no ha salido del peligro , la del Sant Gabriel que ha caido en descenso directo y la del Sani que dice adiós a la categoría al caer goleado en Lleida si no lo remedia un milagro .

No hay comentarios: