viernes, 30 de abril de 2010

Pre-jornada 28

A falta de tres jornadas voy a hacer una pre-jornada un poco diferente , la nueva configuración de la competición y la falta de tiempo en el día de hoy no me permiten ofrecer el pequeño estudio de predicción de cada partido individualmente para hacerlo mas colectivo .
El partido mas importante para la clasificación sin duda es el duelo que se vivirá en el Nou Sardenya entre el Europa y el Sani . Si ganan los locales se apretará esa lucha por evadir la segunda plaza de 2ª división , si ganan los visitantes el Europa será equipo de 2ª la temporada que viene , si empatan saldrá reforzado el Sani aunque con la diferencia de goles a favor de los escapulados . Creo que el otro partido con mas trascendencia estará en el duelo entre cerveceros y verdes en la Bombonera . Si gana la Damm tendrá muchas opciones de obtener la 4ª plaza , ya que al Cornellá le queda visitar al líder . Si hay un empate o gana el Cornellá se habrán esfumado las esperanzas para los rojillos . Es bueno que estos dos equipos , que tuvieron un mal inicio de campeonato estén ahora en plena batalla por una plaza de honor . Para los dos grandes no espero grandes dificultades y supongo que se llevarán los tres puntos en juego , situación que dejaría sin opciones al Gironès para lograr la 4ª plaza . Hay otro partido con algo en juego , la pelea entre los dos Gimnástics por salir matemáticamente de cualquier peligro de descenso . Tan solo si gana el Europa pueden estar algo intranquilos , aunque un empate casi los deja en 1ª a ambos seguro que buscarán la victoria para afrontar los dos partidos que faltan como una fiesta . El Sant Gabriel - Santboià puede ser otro partido con cosas a decir , un empate pone a los colegiales en 1ª para el año que viene , pero una derrota del Santboià combinada con un triunfo de la Damm o del Gironès no acaba de confirmar una plaza de honor para el conjunto de Sant Boi , por lo que algo de emoción si que habrá en Sant Adrià . Y de los otros dos partidos que faltan por nombrar poco que decir ya que los cuatro equipos implicados tan solo deben pensar en divertirse y ugar bien para afrontar el paso a cadetes de la mejor manera ya que ni pueden llegar a puestos de honor y tienen asegurada su estancia en 1ª para el 2011 .
Así se afrontará una jornada que ha perdido casi todo el interés y que tan solo tiene verdadera trascendencia en un partido e interés en otros dos , del resto nada o poco . Asi nos ha dejado la competición los cambios aprobados el sábado pasado . Suerte a todos .

No hay comentarios: