lunes, 26 de abril de 2010

Post-jornada 27.




Espanyol y Barça disputaron un partido de los grandes , con pasillo para los campeones , minuto de silencio por Samaranch y triunfo de los locales en una tarde de buen fútbol .

La aprobación del nuevo plan de competición en la asamblea celebrada este sábado da un giro total a la zona de descenso , ahora bajarán a la 2ª división infantil 2 equipos y no 4 como estaba previsto ( aunque era a la preferente infantil ) . Los otros 14 irán a alguno de los grupos que conformarán la 1ª división infantil , máxima categoría para la temporada 2010-11 .
Por otra parte tan solo se han marcado 21 goles en una jornada muy importante en resultados para algunos equipos :

LAS CLAVES
En esta jornada 27 el líder ha dejado de estar invicto al caer en Sadrià por un gol a cero ante un gran Espanyol . Con este resultado el Espanyol recupera parte del crédito perdido en esta segunda vuelta y baja de las nubes a un Barça que depende en exceso del estado de forma de sus jugadores africanos y esta semana no han estado muy finos delante del trabajo en equipo del conjunto blanquiazul . Por detrás buscando plaza copera ( serán o no serán 4 los equipos que irán a la Copa Catalunya ? ) , hay 4 equipos con posibilidades . Cornellá y Santboià lo tienen todo a favor , sobre todo el equipo de Sant Boi con un calendario mas tranquilo que el del conjunto verde ; a 6 puntos , con alguna pequeña posibilidad , están Gironès y Damm esperando los tropiezos de los arriba , sin margen de error . Lo malo para el Gironès es que deben visitar al Barça , lo bueno para la Damm es que de ganar esta semana al Cornellá se pone a tiro de 3 con el gol average a favor y a la espera que el Cornellá tropiece ante el Barça también . Calentita , calentita está la zona " UEFA " a falta de 3 jornadas . Salvados y en tierra de nadie al tirar esta semana las opciones de seguir luchando por una plaza de honor está el Girona . Después de una buena temporada el conjunto gironí no ha sabido rematar estas dos últimas jornadas ante dos equipos en principio asequibles y se queda en puertas de certificar una temporada memorable para dejarlo en una buena temporada .
El Jábac con 34 puntos comanda un grupo de 5 equipos que , gracias a la nueva modalidad de liga , respiran tranquilamente cuando estaban aún con posibilidades de bajar de categoría . Así junto al Jábac estarán Vilassar , Lleida , Sant Gabriel y Gimnástic Manresa en una posición de tranquilidad y con margen para empezar a pensar en la temporada que viene . Muy cerca de conseguirlo está el Nástic de Tarragona , una sola victoria en las tres jornadas que quedan le sacarían de cualquier amago de problema , aunque siendo el único equipo de Tarragona creo que no bajaría a la 2ª división de esa zona . Y ahí están los dos equipos que se jugarán el ser o no ser : el Sani con 27 puntos y el Europa con 24 . Uno de los dos bajará y esta semana un partido trascendental entre ambos en campo del Europa y en horario de madrugada ( a las 9 de la mañana ) . Si pierde el Europa a 2ª , si empatan quedarán 2 jornadas de taquicardia y si gana el Europa la taquicardia irá a tope estas dos jornadas que quedan . Este partido casi resume la temporada para ambos conjuntos que han estado casi descendidos a mitad de temporada , han remontado y a falta de 3 jornadas la reestructuración les ha dado vida y esperanza . El Vic Riuprimer no tiene ninguna opción , ni tan siquiera de no quedar colista , aunque está dando guerra este fin de temporada .

LO MEJOR
El Espanyol ha dado lo mejor de si y ha derrotado al Barça en el partido de vuelta . El conjunto perico ha jugado un partido serio , solidario y de gran intensidad ante un Barça que se ha encontrado incómodo y que ha demostrado mucha dependencia de su potente mediocampo . Esta vez la superioridad de algunos jugadores del Barça se ha diluido en un juego individualista y falto de garra ante el trabajo del conjunto perico . Una lástima para la competición que el Espanyol haya entregado la liga tan pronto .

LO PEOR
Que a falta de tres jornadas para el fin de la liga un cambio en el plan de competiciones deja una sensación de fraude . En esta liga si se jugara el descenso a 4 equipos a estas alturas habrían 9 equipos en la lucha por la permanencia , y ahora de un plumazo la cosa se queda en 2 equipos . Esta liga ha perdido emoción cuando mejor estaba , cuando se empezaba a ver mejor fútbol y cuando habían equipos entregados a un objetivo . Ahora pueden haber partidos buenos o malos dependiendo de como salgan los equipos a competir , ya que muchos partidos parecerán partidos amistosos .

No hay comentarios: