viernes, 19 de marzo de 2010

Pre-jornada 23

A 7 jornadas para la finalización de la liga nos volvemos a encontrar con una jornada llena de partidos trascendentales , tanto por arriba como por abajo , ya que tan solo están decididas las dos primeras plazas , que serán para los dos equipos mas poderosos de Catalunya . El resto no tiene acomodo y cada uno intenta situarse en plazas de honor o intentan salir de las plazas de descenso . Quedan 21 puntos en liza , pocos según se mire, pero también los suficientes para enmendar errores pasados .

CORNELLA - SANTBOIA : Resultado 1ª vuelta ( 2-0 ) Pronóstico ( X )
Partido de los que deciden posiciones de privilegio , dos equipos en forma y lanzados hacia arriba . El Cornellá ( 5º con 34 puntos ) está muy cerca de enlazar con el Girona y ganar al Santboià le pondría en posición de luchar por la 3ª plaza , una posición que actualmente posee el Santboià que , con 41 puntos , está realizando una campaña inmaculada en su debut en la categoría . Cualquier resultado es factible , por lo que un empate sería lo mas lógico .

GIRONA - ESPANYOL : Resultado 1ª vuelta ( 6-0 ) Pronóstico ( 2 )
No está en la mejor forma el equipo local , el Girona ( 4º con 38 puntos ) . Ha perdido la ventaja que tenía para lograr el tercer puesto de la tabla y ahora recibe a un Espanyol que parece haber recuperado su fortaleza de la primera vuelta . En la primera vuelta ya cayó estrepitosamente el Girona y por lo menos buscará tener opciones en este partido de vuelta .

NASTIC TARRAGONA - GIRONES SABAT : Resultado 1ª vuelta ( 3-1 ) Pronóstico ( 2 )
El Nástic camina desde hace varias jornadas por un alambre y es que los 23 puntos que campean en su casillero no dan para vivir relajado , ya que está a un solo punto del descenso . El Gironès ( 6º con 32 puntos ) ya ha logrado casi los puntos necesarios para la salvación matemática , cosa que lograría al ganar en Tarragona . Partido donde los dos equipos tienen opciones para lograr su objetivo , y donde un empate es solo bien visto por los visitantes .

ST ILDEFONS - FC BARCELONA : Resultado 1ª vuelta ( 2-0 ) Pronóstico ( 2 )
Está el Sani luchando por salir del descenso, pero esta semana no parece propicia para puntuar ante un Barça que va lanzado en busca de coronarse campeón . Tiene el Sani ( 14º con 20 puntos ) a tiro la zona de salvación y solo por eso se le debe dar la chance suficiente como para pensar en el gran trabajo que harán para puntuar . Pero delante estará el mejor equipo de esta liga y tan solo dos equipos han logrado empatar con ellos .

VILASSAR MAR - VIC RIUPRIMER : Resultado 1ª vuelta ( 1-1 ) Pronóstico ( 1 )
Oportunidad de oro para los locales ( 12º con 23 puntos ) para salir del pozo . Tan solo les vale la victoria si quieren empezar a pensar en cotas mas altas , aunque delante tendrán a un Vic Riuprimer ( 16º con 9 puntos ) que querrá agarrarse al clavo ardiendo de las matemáticas , mientras no digan lo contrario . Para unos y para los otros si se produce el empate como en la ida se habrá dado un paso en falso .

DAMM - ST GABRIEL : Resultado 1ª vuelta ( 0-1 ) Pronóstico ( 1-X )
Damm ( 9º con 28 puntos ) y Sant Gabriel ( 8º con 28 puntos ) buscarán algo mas que no sea un empate , un resultado habitual para los colegiales . Ganar daría a ambos distancia con la cola y les acercaría a una zona que aún puede ser un objetivo posible . Partido donde habrá mucho trabajo físico y táctico y donde los dos equipos buscarán marcar aunque ninguno de los dos sea un equipo con mucho gol .

JABAC TERRASSA - LLEIDA : Resultado 1ª vuelta ( 2-0 ) Pronóstico ( 1 )
El Jábac ( 7º con 31 puntos ) buscará tres puntos importantes para pensar en cosas mayores , aunque esos tres puntos de momento le servirán para certificar la permanencia . Para el Lleida ( 13º con 22 puntos ) la cosa está un poco mas complicada y esos tres puntos le pueden servir para lograr salir de un pozo donde hace alguna semana parecen no saber salir . Es posiblemente uno de los partidos mas interesantes de la jornada .

EUROPA - GIMNASTIC MANRESA : Resultado 1ª vuelta ( 1-0 ) Pronóstico ( X )
El Europa ( 15º con 19 puntos ) es una caja de sorpresas y parecen haber despertado de su letargo de malos resultados . Cuando parecían condenados a su suerte consiguen un par de triunfos que lo enganchan a la liga . El Gimnástic ( 10º con 28 puntos ) está cerca de firmar una temporada mas en DH , por lo que estos tres puntos servirían para acabar la liga en una posición de privilegio . Otro partido trascendental .

No hay ni un solo partido comparsa ,algo que se agradece por el bien de la competición . Mientras no se apruebe el proyecto federativo seguiremos con la emoción de los descensos y eso no pasará hasta el 24 de abril , en vísperas de la jornada 27 .

No hay comentarios: