viernes, 12 de marzo de 2010

Pre-jornada 22

Después de una complicada semana con problemas con el frío y con la nieve tenemos una nueva jornada en puertas , la 22 . En la provincia de Girona se han suspendido casi todos los partidos , pero el Gironès-St Ildefons parece no correr peligro de suspensión y la propia federación ha anunciado que se jugará en su día y hora señalado . Poco queda para corroborar quien ganará esta liga y quien descenderá , y esta semana parece tener tintes trascendentales para algunos equipos que están en situación crítica . Para otros puede ser la semana de la tranquilidad definitiva :

SANTBOIA-GIRONA : Resultado 1ª vuelta ( 2-1 ) Pronóstico ( X )
Puede que sea el partido mas igualado de la jornada ; el Santboià ( 4º con 38 puntos ) recibe al Girona ( 3º con 38 puntos )en un partido donde está en juego la 3ª plaza , pero donde el gol averaje también está en juego . Esta semana tan complicada en tierras gironinas puede pasar factura a los rojiblancos , pero no habrá concesiones y tan solo el cansancio puede ayudar a los locales . Dos equipos que están realizando una campaña magnífica y que ganar este partido para cualquiera de los dos puede ser la guinda al pastel .

ESPANYOL-NASTIC TARRAGONA : Resultado 1ª vuelta ( 2-3 ) Pronóstico ( 1 )
Está muy necesitado el Nástic ( 11º con 23 puntos ) de puntuar para no correr ningún peligro , pero esta semana visitan Sadrià donde el 2º clasificado no se va a permitir volver a tropezar . No obstante conseguir aunque solo sea un punto para el Nástic es vital y ahí estará la lucha . En el partido de ida casi ya salta la sorpresa , los locales deberán emplearse a fondo para ganar este partido .

GIRONES SABAT-ST ILDEFONS : Resultado 1ª vuelta ( 1-3 ) Pronóstico ( 1 )
Este partido puede significar para el Gironès ( 7º con 29 puntos ) encontrar la puntuación suficiente para plantear un final de liga tranquilo . Para el Sant Ildefons ( 14º con 20 puntos ) ganar le puede hacer salir después de mucho tiempo de la zona de descenso y ponerle en línea con varios equipos con un objetivo común . El empate solo le sirve la conjunto local , aunque sería un mal menor para los visitantes , no es un resultado que satisfaga sus necesidades . Partidazo y de los que cuentan para el resultado de la clasificación .

BARCELONA-VILASSAR MAR : Resultado 1ª vuelta ( 0-1 ) Pronóstico ( 1 )
El líder juega a un nivel que sobrepasa la media de los equipos de esta liga . Para el Vilassar ( 12º con 23 puntos ) puntuar es casi una obligación , pero tan solo una gran actuación sumada a una actuación mediocre de los locales puede dar algo de chance para el cuadro del Maresme . Según qué resultados se den en esta jornada el Vilassar puede caer en descenso esta semana .

VIC RIUPRIMER-DAMM : Resultado 1ª vuelta ( 2-1 ) Pronóstico ( 2 )
El Vic Riuprimer ( Ultimo con 9 puntos ) está muy cerca de certificar su descenso a preferente , solo una racha de partidos ganados puede encarrilar al equipo del Osona en la senda de la salvación . Esta semana recibirán a una Damm ( 9º con 28 puntos ) cercana a sumar los suficientes puntos para vivir en la tranquilidad . Parece un partido desangelado y ahí radica el peligro para los cerveceros , ya que los locales no se abandonarán a un destino malo tan pronto .

ST GABRIEL-JABAC TERRASSA : Resultado 1ª vuelta ( 3-0 ) Pronóstico ( X-2 )
El Sant Gabriel ( 10º con 27 puntos ) no está en situación desesperada , al contrario , aunque una derrota puede poner nervios en el equipo , una victoria daría velocidad a su objetivo de seguir un año mas en la élite . El Jábac ( 6º con 30 puntos ) se ,o pude tomar con mucha mas calma , aunque el objetivo de los egarenses ahora debería estar en acercarse a la zona noble en espera de algunos tropiezos de los de arriba .

LLEIDA-EUROPA : Resultado 1ª vuelta ( 2-1 ) Pronóstico ( X )
El partido mas dramático de la jornada , el que mas trascendencia implicará en la clasificación . El Lleida ( 13º con 22 puntos ) buscará sumar tres puntos que le saquen de ahí y que acaben por condenar a un Europa ( 15º con 16 puntos ), que en caso de perder también podría perder casi todas las opciones de salvación . El empate no vale para ninguno de los dos , por lo tanto es el resultado mas factible .

GIMNASTIC MANRESA-CORNELLA : Resultado 1ª vuelta ( 1-0 ) Pronóstico ( X )
Otro partido en el que los dos equipos sumando los tres puntos sumarían tranquilidad en lo que resta de temporada . El Gimnástic ( 8º con 28 puntos ) ha sabido capear con la adversidad y está muy cerca de conseguir un objetivo muy luchado . El Cornellá ( 5º con 31 puntos ) ha levantado el vuelo con el cambio de entrenador y está en una racha de buenos resultados que le han llevado a sumar esos 31 puntos que parecían lejanos hace unas semanas . Buen partido en el Gimnástic Parc .

Resulta una semana muy complicada para la predicción y estoy seguro que habrán varios resultados sorpresas . Suerte a todos .

No hay comentarios: