martes, 2 de marzo de 2010

Post-jornada 20 .

Jornada de pocos goles , tan solo 19 , de los cuales 13 son de los equipos que han jugado en casa y tan solo 6 han sido de los equipos visitantes . SE da la circunstancia que todos los equipos que han perdido no han logrado marcar , y en el único partido que ambos equipos marcaron se mostró un empate en el resultado final . Hasta la fecha se han marcado 490 goles .

LAS CLAVES
Con paso firme el Barça sigue avanzando en el campeonato seguido a 9 puntos por un Espanyol que ha roto la racha negativa esta semana y con un triunfo convincente . Estos dos equipos están seguidos , a una distancia insalvable , por un Girona que quiere ser el tercer mejor equipo del campeonato y que esta semana ha dado un golpe de autoridad goleando al Nástic . El Santboià , 4º con 35 puntos , está lejos el 5º pero ha perdido la rueda de la tercera plaza , aunque está consolidado en una situación que seguro ha creado mucha ilusión en la entidad del Baix Llobregat . El triunfo de la Damm a domicilio esta semana le ha catapultado a una 5ª posición que veía muy lejos hace tan solo dos semanas , este equipo comanda el grupo mas numeroso de la liga , un grupo que trata de eludir las dos plazas de descenso que parecen no tener dueño y que con el nuevo triunfo del Sani parecen estar mas calientes que nunca . Damm , Cornellá y Gironès con 28 puntos están a 6 del descenso y aunque están lejos de la 4ª posición , son los equipos con mas números de alcanzar esa plaza si se duerme el Santboià ; algo que puede pasar , como le ha pasado al Gironès ultimamente . Cerca , a un solo punto , el Jábac todavía puede vivir de rentas un poquito mas , como el Sant Gabriel con 26 puntos . Pero a partir de la 10ª plaza , donde está el Gimnástic de Manresa con 25 puntos , cualquiera puede caer en el pozo si se dan los resultados adecuados para ello . No obstante el Nástic con 23 puntos , es el primer equipo en apuros reales , siendo vital empezar a sumar de tres en tres pronto si no quieren verse inmersos en una pelea que parecía lejana no hace mucho . Como ya he dicho anteriormente el Sani con 20 puntos está a tiro de salvación cuando parecía estar condenado , lo que eleva a 2 las plazas en juego para bajar . Los 22 puntos de Vilassar y Lleida ahora mismo son la frontera , una frontera que marca una tendencia de 33 puntos al final de liga . Mas o menos por ahí estará la cifra mágica de la salvación , aunque una nueva oleada de triunfos en equipos implicados la puede volver a elevar a los 34-35 puntos . Por último en el duelo de colistas el Europa sumó los tres puntos y no cerró el hilo de esperanza , un hilo que deben mantener con un nuevo triunfo esta semana , ya que así estarían cerca , aún no a tiro , pero si cerca de engancharse a la tabla de salvación . La derrota del Vic Riuprimer reafirma aún mas su condición de colistas y lo dificil de su situación , de los 10 partidos que les quedan deberían ganar al menos 8 , y les quedan los dos grandes .

LO MEJOR
El Sani y el Europa están vivos y esa es la mejor noticia para ellos . Para unos está a tiro y para otros no está tan lejano . Si volvieran a sumar tres puntos esta semana la salvación tendría cara y ojos . Vital semana para ambos , aunque tienen partidos muy complicados .

LO PEOR
Solo 19 goles , y eso que el Barça marcó 5 . Que se hayan quedado 7 equipos sin marcar indica lo caro que está el gol en esta liga , pero una buena defensa no asegura tres puntos , y es que algunos partidos se resolvieron por un solo gol .

Ya entramos esta semana en el último tercio de temporada , la recta final , ahora tres puntos tienen un valor multiplicado por mucho .

No hay comentarios: