lunes, 22 de marzo de 2010

Post-jornada 23.



Los dos goles marcados por Marc Soto esta semana para un Europa que está remontando el vuelo .

Jornada con pocos goles y donde , por lo general , las defensas se han impuesto a las delanteras . Se han marcado 21 goles ( 10 por equipos de casa y 11 por equipos visitantes ) , con 2 partidos ganados por equipos locales , 1 empate y 5 victorias foráneas . Hasta esta jornada se han marcado 560 goles , una cifra no muy elevada y que indica la gran competitividad que existe en la categoría .

LAS CLAVES DE LA JORNADA
Matemáticamente tan solo pueden ser campeones solo dos equipos , en la práctica hay un equipo con casi todos los números de lograr el campeonato . Quedan 7 partidos ( 21 puntos ) y hay una ventaja de 9 puntos entre el Barça y el Espanyol , es decir 3 partidos . Los dos equipos llevan un paso firme en el campeonato y ya le llevan al tercero un mínimo de 15 puntos . En esa posición está todavía el Santboià con 41 puntos , seguido del Girona con 38 , Cornellá con 37 y Gironès con 35 . Entre estos 4 equipos se ventilarán las dos posiciones que dan privilegio para la Copa Catalunya , a no ser que venga lanzado alguien desde abajo y fallen estos equipos mas de la cuenta . La progresión de estos equipos indica que estos equipos parten con mucha ventaja respecto a los equipos que les siguen y que hasta practicamente última hora habrá batalla . Jabac , Damm y St Gabriel tienen alguna pequeña opción todavía , pero deberán apretar mucho los dientes ya que no disponen de mucho margen de error , aunque de ganar la Damm el partido que tiene aplazado se puede sumar a la lucha con mas claridad sino falla mucho . Gimnástic de Manresa está cerca del objetivo de la permanencia , está en una tierra de nadie que debe favorecer sus opciones , pero que puede resultar engañosa si no suma con rapidez una victoria . A partir de aquí están los equipos involucrados en el descenso o a tiro de descenso , primero está el Vilassar con 26 puntos y con un pie aquí y el otro allá . Es el equipo con una situación mas clara a su favor , pero aún está en zona comprometida ; la victoria esta semana del Lleida ha dado oxígeno a un equipo que parecía estancado y sin signos vitales , ahora el panorama está un poco mas despejado . El Nástic con 23 puntos marca la línea de descenso y lo peor para ellos es la irregularidad de un equipo capaz en el gol , pero débil defensivamente . Esa falta de equilibrio les está condenando . El Europa con 22 puntos está realizando una escalada asombrosa , ya que está a tiro de salvación tras estar casi fuera de la DH hace solo unas semanas . Pero en la liga de tres puntos tres victorias dan mucho margen de maniobra . Otro equipo que se pondrá el mono de trabajo a partir de esta semana es el Sani que con 20 puntos no está en el agujero todavía . El que si ya ha dicho adios a cualquier carambola es el colista , que con 9 puntos y en su caso con 24 puntos en juego necesita sumar los 24 para salvarse y eso se antoja casi imposible . Una derrota mas y se agotaron todas sus opciones .
La liga tiene emoción en la zona media alta y en la zona media baja . El resto se consumirá con un guión muy previsible y tan solo una hecatombe daría otro campeón y un milagro salvaría al Vic Riuprimer .

LO MEJOR
La reacción de varios equipos de la zona baja que se resisten a bajar la guardia y en especial la reacción de un Europa impresionante . Menos mal por el bien de la competición de la fe empleada por estos equipos en este tramo final .

LO PEOR
Otra vez tan solo 21 goles en 8 partidos ( 2,62 por partido ) , una cifra que no es propia de partidos en edad infantil . Los equipos son demasiado rígidos tacticamente y el gol se ve muy perjudicado , siendo un trofeo muy complicado de conseguir . La media general también es corta y es una lástima tener tan atado el talento de los jugadores en bien de tener la portería a cero , pero así es la competición en DH .

No hay comentarios: