miércoles, 17 de marzo de 2010

Post-jornada 22 .

Se está produciendo un cambio significativo , o al menos así se está anunciando si se ratifica en la asamblea del día 24 de abril , en el destino final de la clasificación de la DH infantil y del resto de clasificaciones de fútbol base catalán . Mientras no haya oficialmente una propuesta que cambie el actual plan de competición , yo me seguiré valiendo del aprobado en la última asamblea que establece 4 descensos a preferente . Los datos que he recibido indican que con toda probabilidad esta temporada no hayan descensos ,ya que habrán 8 grupos de 1ª que será la máxima categoría . 2 grupos de Girona ,1 de Lleida , 1 de Tarragona, 1 de les Terres de l´Ebre y 3 de Barcelona . Haciendo cuentas muy simples salen 128 equipos en la máxima categoría infantil , por lo que en esta categoría tendrán que estar los 16 de DH , mas los 32 de preferente y faltarán 80 equipos que saldrán de la actual 1ª división .En Barcelona hay 12 equipos de DH y 23 de preferente , como deben ser 48 faltarán 13 equipos que deben salir de 1ª . En Lleida hay 1 equipo de DH y 3 de preferente ( uno es el B del LLeida y no puede estar en el mismo grupo ) , faltarán 13 equipos de 1ª . En Girona hay 2 equipos de DH y 2 de preferente , faltarán al haber 2 grupos 28 equipos de 1ª . En Tarragona hay uno de DH y 3 de preferente , faltarán 12 equipos de 1ª . Y en las Terres de l´Ebre hay 1 equipo de preferente , por lo que faltarán 15 equipos de 1ª . Así es como dicta la lógica que se montarán los grupos , contando que muchos B y algún C estarán en grupos diferentes a su formación A .
Una vez diseccionado el posible futuro del fútbol infantil , la DH infantil de presente queda mas o menos así :

Los dos primeros pueden decir que saben como van a quedar esta liga , y de momento son los únicos . El Santboià ha tomado ventaja y ha dejado al Girona en 4º plaza , amenazado por un Cornellá que ha tomado la directa . 5 equipos siguen la estela con el Gironès en cabeza y con 28 puntos como mínimo , muy cerca de la permanencia , aunque sin los puntos necesarios para vivir en la tranquilidad . El 11º que es el Nástic es el primero en un grupo que optan , tras el triunfo del Europa , a 3 descensos siendo 5 equipos ; separados por solo 4 puntos . Aquí está la chicha en esta liga . Cuando todo parecía estar vendido la rebeldía del Sani y el Europa ha condenado a sufrir al Vilassar , al Nástic y al Lleida . Tan solo parece descolgado el Vic Riuprimer , aunque le falta un partido frente a la Damm que puede darle ciertas esperanzas en caso de ganar ese partido .
Esta semana este post-jornada es un poco especial , reducido y sin sus habituales secciones , pero me parecía interesante mostrar como está preparando la federación los cambios en nuestro fútbol infantil .

En cuanto a la categoría cadete , en la que estaremos la mayoría la temporada que viene la federación está proponiendo 2 grupos de DH y 6 de preferente . Ya veremos como se lo montarán en esta categoría , ya que habrán además 10 grupos de 1ª en Barcelona , 2 en Girona y 1 en cada demarcación territorial , siendo un total de 15 grupos de 1ª . Y por último habrán 24 grupos de 2ª en el territorio catalán .

No hay comentarios: