martes, 9 de marzo de 2010

Post-jornada 21.

Jornada con dos goleadas que han maquillado la cuenta goleadora , ya que 5 equipos no han marcado y en total se han marcado 26 goles ( 12 caseros y 14 foráneos ) ; en los 8 partidos disputados con 3 triunfos de los equipos locales , 2 empates y 3 triunfos de equipos visitantes , todo muy equilibrado . Hasta esta jornada se han marcado 516 goles , lo que da una media de 24,57 goles por jornada que marca una progresión final de unos 740 goles aproximadamente . Una cifra bastante escasa .

LAS CLAVES
El líder está marcando un ritmo muy alto , el poderío físico y técnico está muy por encima del resto , mostrando unas prestaciones que distan mucho de la media de esta liga . Además cuando se huelen dificultades en el cadete hay un buen ramillete de refuerzos que rompen cualquier atisbo de reacción ( jugadores infantiles que están en el cadete B por su progresión ) . Tan solo queda estampar en qué semana se proclamarán campeones y felicitar a un equipo que aportará , si siguen así , jugadores a la élite profesional dentro de pocos años . Al Espanyol le queda el orgullo y la calidad para acabar la temporada lo mas cerca posible del conjunto culé , esta semana han vuelto a ganar con holgura y parecen haber superado el bache de las últimas semanas . Estos dos se reparten el oro y la plata , pero el bronce no tiene dueño y las sensaciones es que habrá pelea por ello , con un Girona y un Santboià que parecen tentarse . Esta semana ha fallado el Girona , dando alas a un Cornellá que ocupa la 5ª plaza y que está cerca de los números lógicos a su potencial tras una tensa temporada . El Cornellá lidera con 31 puntos un grupo de 6 equipos que están en la zona tibia de la tabla y que están cerca de conseguir los puntos necesarios para no padecer ninguna hecatombe . Jábac (30), Gironès (29),Gimnástic Manresa y Damm (28) y St Gabriel (27) están a un par de victorias aproximadamente de centrar sus objetivos en algo mas que en salvar la categoría . A partir dela 11ª plaza está la pelea y la zona cálida de la clasificación . Hay 4 equipos para dos supuestas plazas de descenso , aunque pueden ser tres si el Europa atrapa a un grupo que vive en la angustia . El Nástic y el Vilassar con 23 puntos marcan la línea de flotación , una línea que marca una tendencia hacia los 33 puntos , una cifra que puede ser real si se encarniza la lucha en esta zona ; a no ser que algún equipo encadene una racha negativa en las 9 jornadas que quedan y se descuelgue . El primer equipo que busca flotador para no hundirse es el Lleida con 22 puntos , teniendo el St Ildefons a solo 2 puntos . En tres puntos cuatro equipos para dos plazas de descenso , aquí ueden haber muchas variaciones en breve . Penúltimo un Europa que no acaba de sumar los puntos de tres en tres y eso corta su avance , ahora tiene 16 y debería sumar los mismos puntos en 9 jornadas ( 27 puntos ) , por lo que solo puede perder 3 partidos .Y por último el único equipo que parece estar fuera , salvo milagro , de cualquier lucha , el Vic Riuprimer que con 9 puntos tan solo le queda la esperanza de ganar todos los partidos menos uno de aquí a final de liga para seguir en DH . De perder esta semana estaría casi matemáticamente fuera , ya que le quedan Espanyol y Barça todavía .
Así está esta liga de DH , donde queda dirimir quien bajará , al menos en tres posiciones y quien alcanzará el bronce , o el título honorífico de mejor equipo tras los grandes .

LO MEJOR
Los pocos problemas que ocurren en los partidos de DH , salvo cosas puntuales en partidos donde se juegan media liga los equipos están por jugar a fútbol poniendo todo lo que tienen y los seguidores están por ayudar y no por fomentar situaciones embarazosas . La buena cultura deportiva de los equipos de DH está imperando sobre forofismos y otras cosas similares .

LO PEOR
Esto está por venir , pero la situación de algunos clubs va a traer un poco de caos este final de temporada . Los cambios en el Espanyol van a ser traumáticos ( esta semana ya me han explicado de primera mano , alguien que está muy adentro , como está la situación y pone los pelos de punta ) . En Terrassa se va a crear otra cantera que puede acabar afectando al Jábac . Y estos dos ejemplos son una muestra de la convulsión que se vive a niveles de base por culpa de una crisis económica que ha destrozado proyectos en solo una temporada .

No hay comentarios: