viernes, 5 de marzo de 2010

Pre-jornada 21

Importante jornada , al menos para ver como responderán los equipos de la zona media ante el empuje de los equipos que ocupan la zona de descenso . Tan solo 4 equipos han confirmado su participación , por los puntos obtenidos , en DH la temporada próxima : los dos grandes , Girona y Santboià . El resto a repartirse las 4 plazas de descenso , donde tan solo parece estar adjudicada una y por lo tanto quedan 3 por cubrir . Contando el nombre de algunos equipos en situación dificil , seguramente viviremos alguna gran sorpresa esta temporada .

CORNELLA - GIRONA : Resultado 1ª vuelta ( 0-1 ) Pronóstico ( X-2 )
Un Cornellá que ha despegado y que se encuentra 6º con 28 puntos , muy cerca de salir de cualquier peligro y un Girona sobresaliente ( 3º con 38 puntos ) , se encontrarán en la Vía Férrea en un partido para disfrutar . Los objetivos de ambos deberían ser parecidos , pero la buena campaña de los visitantes no ha tenido respuesta en un Cornellá que le ha costado encontrase mucho esta temporada .

NASTIC TARRAGONA - SANTBOIA : Resultado 1ª vuelta ( 0-2 ) Pronóstico ( 2 )
Crucial para los locales puntuar esta semana , el Nástic ( 11º con 23 puntos ) anda sobre un hilo por el precipicio del descenso , mostrando una irregularidad muy acentuada ; marcan muchos goles pero reciben muchos también . El Santboià sigue su línea de buenos resultados y su cuarta posición y esos 35 puntos que campean en su casillero les están llenando de optimismo . Para unos los puntos son vitales , para otros los puntos les ayudarán a redondear una gran campaña .

SANT ILDEFONS - ESPANYOL : Resultado 1ª vuelta ( 4-1 ) Pronóstico ( 2 )
EL Sani ( 14º con 20 puntos ) está realizando una gran segunda vuelta que ha devuelto la ilusión en un equipo que parecía abocado a su mala suerte . Esta semana se encontrarán ante un Espanyol que ha tirado la liga , pero que ha vuelto a ganar esta semana aunque con ciertas dificultades . De puntuar los locales podrían incluso salir del descenso si se dan resultados favorables a sus intereses . Los pericos deben ganar si no quieren poner en peligro incluso el subcampeonato , aunque el Girona está lejos otra racha negativa puede doler mucho .

VILASSAR MAR - GIRONES SABAT : Resultado 1ª vuelta ( 2-1 ) Pronóstico ( X )
Con la soga al cuello anda el Vilassar ( 12º con 22 puntos ) , un equipo de buen fútbol pero de malos resultados . Delante esta semana un Gironès ( 7º con 28 puntos ) que ha sacado el pie del acelerador y que está teniendo un peligroso bache . Ni unos ni otros parecían equipos que pudieran pasar problemas esta liga , de momento el Vilassar los está pasando y el Gironès si no reacciona también los puede pasar .

DAMM - BARCELONA : Resultado 1ª vuelta ( 4-0 ) Pronóstico ( 2 )
La magnífica respuesta de una Damm ( 5º con 28 puntos ) que ha encontrado los resultados que le faltaban para reivindicar su historia , topará esta semana con el incontestable líder de la liga y virtual campeón . El campo no beneficia a nadie , pero si hay un equipo que puede padecer ahí es el Barça . La tierra y los escasos espacios que quedan entre jugadas no son propicios para el juego de toque , si el Barça adapta su juego a las circunstancias sumarán , sino padecerán .

JABAC TERRASSA - VIC RIUPRIMER : Resultado 1ª vuelta ( 2-3 ) Pronóstico ( 1 )
El Jábac ( 8º con 27 puntos ) está ante una gran oportunidad de ascender posiciones en la liga y olvidarse casi definitivamente de cualquier peligro en un futuro , ya que delante estará un Vic Riuprimer que tan solo suma 9 puntos y que parece entregado a su destino . Para los locales un triunfo parece muy factible , para los visitantes tan solo les vale el triunfo si quieren seguir luchando por algo .

EUROPA - SANT GABRIEL : Resultado 1ª vuelta ( 3-0 ) Pronóstico ( 2 )
Otra gran oportunidad que debe superar el Europa ( 15º con 15 puntos ) si quiere seguir con opciones factibles , aunque esta semana recibirá al Sant Gabriel ( 9º con 26 puntos ) un equipo que es capaz de lo mejor y de lo peor . Los visitantes tampoco pueden dormirse en los laureles ya que el descenso no estaría demasiado lejos si fallaran un par de semans seguidas . Partido trascendente como pocos esta semana .

GIMNASTIC MANRESA - LLEIDA : Resultado 1ª vuelta ( 0-1 ) Pronóstico ( 1 )
Otro de los partidos interesantes de esta jornada , el Gimnástic ( 10º con 25 puntos ) está cuajando una temporada con altibajos , pero su línea es bastante regular . En cambio el Lleida ha caído en un pozo de malos resultados y actualmente está en descenso con 22 puntos . Quien gane encontrará oxígeno , un empate no es malo del todo , pero la derrota para ambos es cara y dolorosa , y mucho mas para los visitantes .


Y esta es la 21ª jornada , una jornada que abre el último tercio de liga y que puede cerrar heridas o en cambio condenar ciertas tendencias .

No hay comentarios: