martes, 7 de abril de 2009

Post-jornada 25

Jornadón con todas las letras , polémica , resultados inesperados , emoción y otras muchas situaciones que hacen grande este deporte . Primero destacar que el Sant Ignasi matematicamente ya está descendido . Júpiter y Martinenc empataron y está todo en el aire , uno de los dos acompañará a Meridiana y Sant Ignasi a la 2ª división infantil la temporada que viene ( deseando que sea pronto la vuelta de estos equipos a 1ª ) y este miterio creo que no tendrá resolución hasta la última jornada , ya que parecen haber despertado los dos equipos y no descarto sorpresas mayúsculas en alguno de los partidos que les queda por disputar .Calendario en mano es dificil de predecir ya que ambos tienen un partido que presumiblemente ganarán , pero el resto de partidos no son de carácter fácil , sino todo lo contrario .El Júpiter parece partir co cierta ventaja al haber sumado en un partido mas que el Martinenc , pero eso es circunstancial ya que ambos en teoría están empatados aunque con el la diferencia de goles a favor del Júpiter en caso de empate final . El Sant Andreu ya puede respirar tranquilo tras su triunfo ante el colista y los 30 puntos sumados deben ser suficientes para salvar la categoría y pensar en montar un B con otras aspiraciones la próxima temporada .
Desde el 5º ( Catalonia ) hasta el 10º clasificado (Alzamora ) la temporada ha finalizado en cuanto a objetivos tangibles , liga , descenso , y tan solo queda dignificar la temporada dejando un buen sabor en cada partido que resta . No me cabe dudas al respecto y creo que no habrá relajamiento en los equipos ya que a estas alturas los jugadores también se juegan en algunos equipos el que sus técnicos cuenten con ellos para sus formaciones A de la próxima temporada .
Y en cabeza 4 equipos , el Hospi se ha enganchado , con el objetivo de la promoción .El que mejor lo tiene sigue siendo una Anguera que podría haber abierto una gran brecha de haber ganado esta semana en Sant Adrià , pero el empate para bien del resto deja la liga aún abierta , aunque con ventaja de la Penya . El agónico triunfo de la Montañesa ante la Damm puede relegar al equipo rojillo en una tercera posición si no acaba sumando los 12 puntos que le quedan de aquí a final de liga y con el peligro que Hospi acabe arrollando desde atrás . Por arriba y por abajo emoción a raudales en el grupo mas competido de la 1ª división infantil .

CONCLUSIONES FINALES

Sin discutir el triunfo de la Montañesa frente a la Damm ya que el resultado final dice claramente quien venció , si quisiera responder y explicar mis valoraciones a lo que sucedió en el partido :
Siento un profundo respeto por el trabajo de los clubs por mantener categorías y estructuras con muy poca ayuda y si muchas trabas , que muchas veces acaban por minar la moral de todo aquel que trabaja por ello en medio de la incomprensión general . Yo estuve durante dos temporadas coordinador de la escola de fútbol de Castellbisbal y sé perfectamente lo ingrato que resulta intentar imponer un estilo que marque la entidad y que ese estilo sea además un ejemplo para el resto de entidades . Pero para mi es un orgullo poder decir a día de hoy que se recuerda mi pase por el club por los éxitos conseguidos , tanto deportivos como humanos , por encima de otras facetas . La mayor satisfacción a día de hoy es poder hablar con gente del Jabac , Cornellá , Junior , Martorell , Rubí , etc ... y que me hablen maravillas de niños que pasaron por la escola que dirijí , mas por su comportamiento deportivo que por otras consideraciones . El sello de futbolista que intenté imprimir era el de un futbolista competitivo , duro , compañero y sobre todo respetuoso . Y si alguna vez alguno de ellos llega a algo en el fútbol doble satisfacción . Creo que tenemos el deber todos de saber rspetar primero al club y a los miembros del club que uno pertenece ,después a los árbitros ( estos por mucho que digamos están solos ) e inmediatamente después a los rivales . Ganar a un buen rival da mas satisfacción que golear a un rival débil , jugar un partido competido es mucho mas divertido y dar la mano al final del partido con la satisfacción de haber dado el máximo en al campo es una gozada . Y si además desde la grada animamos y aplaudimos a los nuestros y respetamos a los contrarios podemos decir aquello que tanto se les llena la boca a muchos presidentes y coordinadores : "en mi club formamos futbolistas y personas " . Si no es así la verdad es que no sé que estamos formando.

2 comentarios:

Francesc dijo...

Toni, el Sant Andreu "B" de vuestro grupo, no es el "B" sino el "D". El "B" real está en el grupo 3 de 1ª División y el "C" en el grupo 2.

toni dijo...

Gracias Francesc ya lo sé ya que varios conocidos , incluso algún ex-Damm de este año está ahí en el grupo del Maresme . Espero poder vernos el año que viene en división de honor . Gracias y saludos .