martes, 7 de abril de 2009

De vuelta

Ya estamos de vuelta de las mini vacaciones de primavera , como se le está empezando a llamar a este periodo vacacional , esperando que todos estemos de vuelta y con mas fuerza que nunca en el trabajo . Esta Semana Santa he estado con la familia por Lloret con el ánimo de desconectar del día a día y con ganas de hacer muchas excursiones por la Costa Brava , pero el tiempo ha acompañado bien poco y de todo lo que había programado por hacer pocas cosas se han realizado . No obstante hemos descansado lo suficiente para afrontar el último trimestre de curso , para unos , y la recta final cara al verano para los otros . Me había propuesto no ver fútbol , lo juro , pero "casualmente" estos días se estaba jugando el MIC por la zona y también casualmente me dejé caer por dos sedes ( Lloret y Blanes ) que albergaban equipos y campeonato . En cuanto a fútbol solo he visto partidos de juveniles y cadetes , y no he visto grandes cosas ;quizas destacar que el fútbol se está volviendo cada vez mas físico que técnico y que se está trabajando mucho los aspectos defensivos , dejando los ofensivos en manos de jugadas de estrategia y balonazos que generan peligro mas por aproximidad que por jugadas de mérito . Según oí por allí los partidos con mas calidad lo estaban ofreciendo alevines e infantiles , no vi ninguno de estas categorías y no puedo constatar la veracidad de estas afirmaciones . Como equipo estrella pude ver una selección africana con un fútbol racial y algo primario , pero de largo era el equipo que ofrecía mas frescura y técnica , aunque un poquito flojitos en táctica y un poco desordenados en sus acciones . Uno de sus jugadores ha sido elegido el mejor del torneo , pero no sé que jugador era ya que no vi destacar a ninguno en concreto . Del resto que vi poca cosa destacable , mucha fuerza y poco fútbol , aunque no vi a los mejores equipos . Aunque lo intenté no pude zafarme del fútbol y caí en sus garras , creo que no tengo cura y tampoco quiero curarme , de momento .
Otra cosa que observé es lo desmadrados que iban algunos equipos por la noche de Lloret , sobre todo los extranjeros .No sé si los responsables de estos equipos se vieron desbordados , o si estaban también de fiesta , o si ya vinieron a esto , pero la imagen que dejaron algunos equipos de madrugada por Lloret no invita a los buenos pensamientos .
Esta semana vuelta a la normalidad y nuestras ligas que encaran las últimas jornadas . Esta jornada será la 26 y ya no se pueden hacer cambios o fichajes en los equipos al estar en las últimas 5 jornadas , los deberes deben estar ya hechos y el que no haya trabajado bien puede perder sus opciones , estamos en la hora de la verdad .

No hay comentarios: