viernes, 24 de abril de 2009

Jornada de descanso



Javi ( Damm ) y David ( Espanyol ) dos porterazos que siendo del 96 ya cuentan para división de honor esta temporada y que proceden los dos de la playera población de Viladecans , muy cerca de otra población , Gavá , que ha aportado un crack como Victor Valdés .


Este fin de semana el infantil B de la Damm descansa por la retirada en el inicio de la liga del Pubilla Casas de L´Hospitalet . Aunque sus mas inmediatos perseguidores ganen sus compromisos no podrán avanzar al conjunto cervecero que seguirá en 2ª posición una semana mas , esperando un milagro que no acaben con las escasas opciones de acceder a una primera plaza que da billete para promocionar a preferente .
A pesar de este descanso el equipo no parará al celebrarse un amistoso entre la Damm y el CF Calldetenes , un equipo que representa a la población de dicho nombre situada en la comarca de Osona y a escasa distancia de Vic , al sur . Este equipo milita en el grupo 16 de la 2ª división infantil donde está imponiendo una tiranía que le llevará a un ascenso a la primera división si no media una gran catástrofe , ya que le lleva al 2º clasificado 10 puntos con un partido menos . 18 partidos ganados , 1 empate y una derrota con 113 goles a favor y 19 en contra son los números de un equipo que vendrá a la Bombonera con ganas de demostrar que su paseo en la liga se debe a una calidad contrastada . El partido será a las 13.30 horas después del partido de liga del infantil A , que tendrá esta semana un gran refuerzo en la figura de nuestro portero Javi que ha sido convocado para la ocasión , siendo hasta el momento el único jugador del B con posibilidades de debutar en división de honor . Un premio a la gran trayectoria del portero de Viladecans , por cierto una población donde parece tener un vivero importante de cancerberos de futuro .
En nuestro partido reaparecerá Oscar tras un mes de baja y el mister cervecero , en principio , podrá contar por fin con la totalidad de la plantilla para recibir al Calldetenes .
Por otra parte esta semana se pueden producir varias circunstancias en las divisiones altas de la categoría infantil , en división de honor el FC Barcelona se puede proclamar campeón si resuelve su compromiso ante un Nástic de Tarragona que irá a Sant Joan Despí con los deberes practicamente hechos al tener la permanencia casi asegurada con 32 puntos .En el grupo 1 de preferente con el Barça "B" proclamado campeón la semana pasada el Sant Ildefons de Cornellá puede ser nuevo división de honor puntuando en un desigual partido ante un AEM de Lleida que solo ha conseguido 2 puntos hasta ahora . La 2ª plaza de ascenso se la jugarán estas 4 jornadas que faltan entre el Santboià y el Hospi en una lucha que se presume dura .En el grupo 2 no hay nada decidido , ni en ascenso , ni en título de liga ; Sant Gabriel , Gironés y Mataró están en la lucha por el ascenso con dos plazas en juego y junto a un irregular Espanyol en 4ª plaza con aspiraciones a remontar y ser candidato a la liga . Por mi parte , por afinidad en nuestro grupo y por seguir teniendo por rivales a algunos amigos , espero que tanto Hospi como Sant Gabriel sean junto a Sant Ildefons los que lo consigan . En cuanto al segundo equipo del grupo 2 prefiero que suba el Mataró , creo que ganará la competición el año que viene si es así ya que tengo entendido que sube una genración del 96 muy interesante por el Maresme . En cuanto a los equipos que pueden abandonar la división de honor infantil el Mercantil está esperando cuando matematicamente se producirá su descenso , pudiendo ser ya esta semana , cierra una liga que se ha presentado muy dura para algunos históricos y Gramenet , Sant Andreu y Riuprimer luchan junto a Premiá por las otras 3 plazas de descenso , aunque al Europa aún le faltan 3 puntos para salvarse matematicamente . Esta semana es clave para algunos aspirantes al descenso .

No hay comentarios: