viernes, 3 de abril de 2009

Decisiva jornada

Importante jornada de fútbol en el grupo 1 de 1ª división con varios partidos que marcarán un antes y un después . Mañana a las 12,30 horas en el campo de la Montañesa el equipo local recibirá a una Damm con ganas de demostrar que no está ahí por casualidad y que intentará ganar un partido a priori muy complicado con la única baja de Oscar que sigue aún tocado aunque en la próxima jornada ya estará en condiciones de jugar . El empate solo beneficía al lider que visitará al Sant Gabriel el domingo por la tarde , un Sant Gabriel que vendrá de ayudar a su "C" en la jornada anterior , por lo que a los dos equipos tan solo le vale el triunfo que valdrá también para la diferencia de goles particular ya que en la ida hubo empate .
No menos importante el duelo por la permanencia entre Martinenc y Júpiter que posiblemente condenará a galeras al equipo que no logre puntuar .Es curioso que la temporada pasada el Júpiter promocionara para subir a preferente y un año después esté luchando por evitar el descenso . En ocasiones no cumplir las expectativas acaba perjudicando la confección de una plantilla y muy posiblemente esto haya ocurrido en el equipo de la Verneda , sumando el hecho que hasta hace poco han jugado los partidos de casa en Bon Pastor y eso es un handicap añadido . Este fin de semana la inauguración oficial del nuevo césped con la vista puesta en la ansiada permanencia .En cuanto al Martinenc el factor campo puede ser determinante , aunque la histórica formación del Guinardó está sufriendo una grave crisis que afecta a todos los estamentos del club ya que el primer equipo navega en 1ª territorial y el fútbol base tiene a casi todos sus equipos en 2ª . Partido decisivo que puede además salvar al Sant Andreu que visita al Ciutat Meridiana .
En cuanto a cosas noticiables en los clubs del grupo destacar que la Penya Anguera ha dado un paso hacia adelante al contratar a un maestro como es Jaume Olivé para la función de coordinador de fútbol base .Es muy importante poder planificar con tiempo y criterio las temporadas , y está demostrado que lo que bien empieza suele acabar bien y lo que mal empieza suele tener mal final . Esperemos que Olivé pueda sembrar en la Escola Industrial ( que cambiará el césped en breves fechas )su experiencia para bien de la entidad .

No hay comentarios: