sábado, 4 de abril de 2009

J-25 ; Montañesa -CF Damm : 3-2











Varias fotos donde se pueden apreciar el calentamiento de la Damm , la expulsión de un miembro del cuerpo técnico local , y varias tomas del partido donde se ha visto poca deportividad y mucha crispación .


Mañana perfecta , campo recién regadito y mucho público ( muchos pasando por taquilla 1 euro ) para presenciar presuntamente uno de los partidos estelares de la temporada entre el 2º y el 3º de la liga . Muchos alicientes y perspectivas que empezaron a romperse con la salida de la Damm a calentar , insultos y menosprecio a niños de 12-13 años desde la grada y a través de varios adultos que capitaneaban un grupo de jugadores de la entidad . Con este preámbulo empieza lo que verdaderamente importa , es decir el supuesto partido de fútbol infantil . Ahí las cosas son diferentes y los niños salen a lo que suelen hacer :jugar a fútbol y divertirse con el juego . Hay un poco de incertidumbre al principio y el intercambio de golpes futbolisticos acaban con varias ocasiones por ambas partes , en el min 2 un despeje de Ivan de cabeza acaba en las manos de Javi , en el minuto 3 Ibra malogra una clara ocasión que sale por encima del larguero ,en el minuto 4 la ocasión es local con mismo resultado . Tras estas ocasiones el partido pasa a dominio de una Damm que desde atrás intenta armar el juego ante una Montañesa mucho mas directa que no deja participar a su mediocampo ,hasta que en el minuto 15 un centro alto de Soto desde la izquierda acaba en la línea de gol donde Ibra empuja con el estómago la pelota a gol . Poco ha durado la alegría porque en un despiste colectivo monumental del equipo cervecero habilita tras el saque de centro de gol al delantero centro local que marca cruzado . Empate y las espadas en lo alto . Ibra en el 18 vuelve a adelantar a la Damm tras un pase al espacio de Soto . Este gol desarbola a una Montañesa que acusa mucho la falta de un patrón de juego que le hiciera disfrutar de la pelota y empieza el show desde la banda con constantes protestas y amenazas al colegiado , que hasta ese momento estaba valiente y poco receptivo a los continuos insultos y cánticos ( sal del armario , en una clara provocación homófoba ) que le propinaban los espectadores locales . Al final en el minuto 34 y tras el enésimo enfrentamiento del banquillo , impotentes por no saber contener el juego visitante ,el árbitro decide expulsar a un miembro del banquillo que tiene que ser sujetado por la vehemencia en sus protestas . Al continuar las provocaciones de todos contra el árbitro este decide marcharse a los vestuarios esperando que una patrulla de los mossos pusiera algo de cordura a la crispación local . Estaba claro que todo estaba orquestdo para romper el ritmo de una Damm muy superior en fútbol a una Montañesa demasiado preocupada en enviar el partido hacia un camino muy poco deportivo. Con la llegada de la policia el partido retoma el curso .
Mas de lo mismo en la 2ª parte con una Damm muy bien asentada que una y otra vez pone el peligro en el área local , min 1 Ibra se queda solo delante del portero y n o acierta en el remate , min 5 Alfred tira un poco alto en una jugada de córner , en el min 7 el delantero centro local malogra su mejor ocasión , en el 19 es Soto el que no acaba de ver puerta tras un pase de Molero , en el 28 de nuevo Ibra imcomprensiblemente con todo a favor no marca . Ahí se ha acabado el fuelle de una Damm que ha entregado fútbol ante una Montañesa que espoleada por la grada ha empezado a repartir leña con la anuencia del árbitro que visto lo que ha tenido que aguantar se le disculpa su actuación en los últimos momentos . En el minuto 32 tras varios parones por el juego brusco de los dos mediocentros locales un centro desde la derecha es despejado por Javi que acaba en la frontal donde el nº 8 marca de fuerte chut .Quedaban pocos minutos y el resultado no favorecía a la Damm que se ha lanzado en busca del triunfo con todo hasta que en el minuto 37 , pasando 2 minutos una falta indirecta en la frontal acaba en gol para delirio de unos y desesperación de otros . El partido se ha acabado pero no las malas maneras de una grada que ha despedido al equipo cervecero con burlas hacia unos niños que salían llorando desconsolados por el resultado y la poca ética de los miembros de una histórica entidad que ha escrito una triste página para su fútbol base con un comportamiento que no ayuda a transmitir a nuestros hijos los valores del deporte .

Equipo titular : Javi,Sergi,Albert,Romero,Ivan,Gorrea,Alfred,Molero,Ibra,Berrio y Soto.
Ha jugado también : Carlos .

Goles :
0-1 min 15 Ibra .
1-1 min 16
1-2 min 18 Ibra .
2-2 min 67
3-2 min 70+2

No hay comentarios: