jueves, 30 de abril de 2009

Mayo , la hora de la verdad.

Mes de mayo mes de la verdad .En fútbol y en estas latitudes el próximo mes de mayo es el mes donde se liquidan las ligas y las competiciones de clubs . En lo mas alto , 1ª división , se juegan tradicionalmente las finales europeas , las finales de copa y copa de la liga según que países y se encara la recta final en las principales ligas , acabando unas ahora y otras a principios de junio . En las competiciones mas bajas se acaban las ligas regulares y empiezan las fases de ascenso , también en el fútbol base . Quien no haya estudiado lo suficiente puede suspender y ahora rectificar en muchos casos es imposible , y en otros una simple quimera . Al finalizar este mes de mayo empiezan los tradicionales torneos de fin de temporada que son un escaparate para muchos jugadores y para otros un premio a una temporada exitosa . Todo el mundo ya está en movimiento y los coordinadores tienen muy rayada la libreta donde está la planificación para la temporada venidera ; muchos teléfonos agotan baterías y los contactos se hacen valer para tomar posiciones cara a montar equipos para unos y a buscar la mejor opción para otros . Este verano habrán movimientos en los clubs y estar en la élite es sinónimo de poder atraer mejores jugadores , así como descender puede significar tener dificultades para montar un buen equipo .Evidentemente todos esperamos poder renovar o poder acceder a una opción mas mediática , pero la realidad muchas veces no la marca la calidad de un jugador , sino la elección de un cuerpo técnico , que tiene sus gustos y sus preferencias ;no obstante , por lo menos en los equipos que conozco de élite , estos descartes suelen tener el futuro asegurado en la división de honor infantil y empieza a bullir el baile de especulaciones de todas las temporadas .Esta generación del 96 , al menos en Catalunya ,está brillando en torneos nacionales e internacionales y los equipos catalanes con Barça y Espanyol a la cabeza están siempre en todas las finales , además de ser Catalunya la vigente campeona nacional alevín .La próxima temporada esta generación de jugadores nacidos en el 1996 serán los abanderados de la categoría infantil y los mejores estarán luchando en la competitiva división de honor infantil donde aún no está definida la parrilla de salida . No obstante me gustaría dar un pequeño repaso a la 1ª división donde los 10 grupos de Barcelona están practicamente decididos , al menos en el equipo que les representará en la fase de ascenso . El pasado 22 de enero hice un análisis de las opciones de estos grupos y tan solo he fallado en un grupo , en el grupo 6 aposté por el Can Vidalet y al final el OAR Vic ha sido mejor :
Grupo 1 : Casi todas las opciones para la Anguera , la Damm a esperar el milagro.
Grupo 2 : Siguen Europa , Sant Andreu y Escolapis de Sarrià en una lucha sin calro favorito .
Grupo 3 : Mataró casi seguro , aunque El Masnou tiene claras opciones .
Grupo 4 : Como se preveía Sant Cugat , que además se ha reforzado para la promoción .
Grupo 5 : Junior y Sabadell en un mano a mano muy apretado.
Grupo 6 : OAR Vic parece haber ganado la posición a Can Vidalet .
Grupo 7 : Hristo Stoitchkov sin rival en este grupo.
Grupo 8 : La EF Gavá casi seguro , pero el Cornellá con opciones mínimas .
Grupo 9 : Ciudad Cooperativa e Igualada llegan con opciones en este final de liga .
Grupo 10 : Cardedeu , muy superior .

Así está la cabeza de estos grupos que en doble enfrentamiento entre ellos se jugarán estar en preferente la temporada venidera .

El partido que nos debe enfrentar al Sant Andreu "B" se disputará finalmente mañana viernes 1 de mayo a las 12,30 en la Bombonera de Nou Barris .

No hay comentarios: