martes, 21 de abril de 2009

Post-jornada 26 , lo mas destacado .

12 puntos en juego en algunos casos y 9 puntos en juego en otros faltando 4 jornadas para el fin de la liga . Un equipo con muchos números para campeonar y con un partido relativamente asequible esta jornada , aunque el Martinenc está apretando en estas últimas jornadas , que podría significar una ventaja de 6 puntos con el 2º clasificado , que será la Damm con descanso incluido , y 7 con el 3º y 4º como mínimo . Viendo estas directrices parece claro que la Penya Anguera lo tiene todo a favor tras ganar apuradamente esta semana ante un sorprendente Catalonia y disputar la fase de ascenso en nombre de este grupo 1 de 1ª división infantil. Ganando 2 partidos de los 4 que le quedan ya no dependen de otros resultados siendo el calendario restante el siguiente : Martinenc ,Badalona,Alzamora y Montañesa . Tan solo una debacle puede apartar a este equipo del premio final . El Hospi con su triunfo ante la Montañesa ha allanado el camino al club barcelonés y tan solo queda averiguar si llega al partido frente a la Montañesa con los deberes hechos . Anguera , Damm , Montañesa y Hospitalet coparán los 4 primeros puestos de esta liga seguidos de cerca por un irregular Europa y un Catalonia que podrían estar también ahí por potencial ,pero que han fallado en partidos clave y en teoría fáciles .
Por la zona media los restantes equipos se están asentando en posiciones que dignifiquen su trabajo durante la temporada , que les dejarán en una zona tranquila esperando montar equipos mas fuertes para el próximo año . Y en el puesto 12 y 13 está la "chicha" del grupo con un Martinenc que quiere salir del pozo para ceder la plaza a un Júpiter que no acaba de arrancar con la fuerza suficiente para salvarse .Viendo el calendario de ambos , empatados a puntos , con el Martinenc aventajado por el partido menos , no está claro que equipo eludirá el descenso . Al Júpiter le queda un partido muy asequible ( Meridiana ) y dos huesos ( Alzamora y Montañesa ) , siendo clave puntuar en alguno de estos dos partidos lo que sumaría 27 puntos . Al Martinenc le queda Catalonia y Anguera en casa , partidos muy dificiles , y Europa y Sant Gabriel fuera . Necesita ganar al menos uno y puntuar en otro . Por potencial misión muy complicada , pero por otra parte una supuesta relajación de alguno de estos equipos al tener todo el pescado vendido le puede dar chance al equipo rojillo , que lo tiene realmente dificil .
Por otra parte me gustaría destacar el ejemplar comportamiento de un equipo como la Unificació Meridiana , un equipo variopinto , bastante desequilibrado y que se dedica a jugar a fútbol intentando pasar por esta competitiva liga sin crear líos ni polémicas cuando lo fácil sería montar historias cada semana para no recibir goleadas . Ni un mal modo , ni una patada de más y un entrenador que intenta cuidar lo que tiene inculcando a sus jugadores una cultura futbolera loable . Puede que su paso por esta categoría en lo deportivo no sea buena , pero en lo educativo me parece una lección para algunos clubs y entrenadores que aplican el todo vale para ganar o para no perder . Desde aquí quiero destacar a este equipo como el campeón del fair play en este grupo.

No hay comentarios: