martes, 28 de abril de 2009

Post-jornada 27 . Lo mas destacado.

Esta 27ª jornada ha sido casi definitiva y trascendental en muchos aspectos , principalmente en desvelar al futuro campeón de este grupo primero . La ajustada victoria de la Penya en campo de un reforzado Martinenc que aspira a salvar la categoría , unida al empate de la Montañesa en casa ante una Guineueta que no se jugaba absolutamente nada ( solo el prestigio ) ,han dejado matemáticamente fuera de la lucha por el título a Montañesa y a Hospitalet ; dejando tan solo a la Damm con alguna , pero a la vez escasa , posibilidad de dar la campanada . A la Penya Anguera , con 9 puntos en juego , tan solo le quedan 3 para proclamarse campeón y empezar a pensar en una eliminatoria única para el ascenso que no será nada fácil . Y digo esto porque conozco algunos equipos que se han reforzado debidamente con jugadores importantes para alcanzar la preciada meta , es decir el ascenso a preferente . Ahora la lucha en la parte alta tan solo se centrará en ver quien queda 2º ,3º y 4º , una riña importante donde los tres equipos implicados pueden quedar en cualquier posición . La última jornada con el doble enfrentamiento entre los 4 equipos implicados puede ser crucial para acabar de definir las posiciones finales en esta competida liga .
Del resto de equipos , hasta el Sant Andreu , tan solo les queda el honor en juego , ya que ni por arriba ni por abajo habrán mas cambios . Ni pueden enlazar con la cabeza , ni la cola les puede atrapar , por lo que algún resultado sorpresa se puede dar de cara a estos últimos compromisos . Y finalmente queda por decidir el último equipo que bajará a 2ª : Júpiter ó Martinenc . Por lo que se aprecia , en resultados y comentarios parece ser que el Martinenc se ha preparado mejor que el Júpiter para afrontar estas 3 jornadas que quedan , el aspecto psicológico es esencial para esto y además el Martinenc tendrá una oportunidad mas que el Júpiter para sumar puntos , y aunque solo sea 1 , ese punto puede ser de oro .
Casi todo el pescado vendido y aún quedan 21 partidos , demasiado pronto se han ventilado las cosas importantes en este grupo , pero por abajo muchos equipos han apretado esta segunda vuelta mucho y por arriba la Penya Anguera ha sido el equipo que mejor ha gestionado las victorias , ya que aunque su número de derrotas es similar a Damm y superior a Montañesa , su número de empates es simbólico (1).

No hay comentarios: