miércoles, 26 de mayo de 2010

Adiós a Yocantera

Sobre la dificultad personal de llevar un blog de fútbol hay un buen ejemplo en la despedida ( espero que sea solo un paréntesis ) que hace un blogger perico en su blog que trata sobre la cantera blanquiazul . Yocantera es un magnífico blog que nos ha acercado a los movimientos y jugadores de la prolífica cantera con sede en Sadrià . Entiendo perfectamente los motivos que llevan a Say a dejar de escribir sobre algo que le entusiasma . Muchas veces en nuestro afán por ser coherentes con nuestra línea y por ser honestos con lo que hacemos , vertimos opiniones que no sientan bien a ciertas personas . En esa discrepancia nace el resentimiento y el enfrentamiento , algo que llega a desgastar y que nos deja aislados e indefensos . Tanto Say como yo somos dos enamorados del fútbol base que intentamos plasmar en un medio relativamente moderno y con poder de convocatoria todas las ideas e informaciones que se nos cruzan ; en su caso con el hilo conductor de su amor a su club y en el mio con el hilo conductor de mi hijo . Por las sensaciones que he tenido en estos tres años , cuando alguien discrepa en algo conmigo , se ataca el hilo conductor del blog . Quien lo hace sabe perfectamente que es nuestro punto débil , nuestro amor a ese hilo conductor es el que nos debilita y el que nos hace dudar , y cuando dudamos no somos nosotros mismos . En la cantera del Espanyol han sucedido , y sucederán , una serie de situaciones que han llevado al autor de Yocantera a dudar mucho , y la coherencia personal le ha llevado a cerrar el blog . ¿ Quien pierde ? , primero el Espanyol , no hay excesivos activos que den bombo suficiente a esa cantera y después los que seguimos sus escritos con devoción , que perderemos una fuente importante de información .
En mi caso estoy con ciertas dudas también . Ya he comentado anteriormente que nuestros "niños" están entrando en una edad complicada , algunos ya empiezan a abrir caminos que les pueden llevar al mundo profesional en breve . Todavía no he mostrado en el blog ninguno de los movimientos que tengo confirmados para la temporada que viene , estoy dudando mucho en publicarlo . Por otra parte este blog tiene una audiencia que ronda las 140 visitas únicas diarias , para mi un número impresionante , que me hacen tomar aire cada vez que dudo . Puede que siga hablando de fútbol base y deje a un lado ese hilo conductor que me ha sustentado el argumento estos tres años . Pronto tomaré una decisión sobre el tema . Mientras tanto os invito a leer el artículo de despedida que Yocantera ( en los enlaces está este blog ) ha publicado , un escrito de Casanova hablando de su vivencia personal en el fútbol base perico . Un artículo impagable que nos descubre cosas del coordinador del Espanyol , escritas por él mismo .

3 comentarios:

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Tienes mucha razón, tambien mi hilo es mi hijo. Pero para seguir ese hilo hay que medir mucho todo lo que digo en mi blog, para que nadie lo utilice atacando el punto debil, y la verdad es que cuesta un montón. Algunas veces pienso, que como será cuando tenga que cortar ese hilo, si seguiré con la misma motivación, o continuaré con más libertad.
Os entiendo Toni, a los dos. Un saludo

toni dijo...

Muchas veces somos injustos con los nuestros por intentar quedar bien con todos , y pocos son los que saben agradecer el tiempo que dedicamos a esto . Aunque , supongo que tu también , lo hacemos con ilusión y mucho gusto . Nos vemos el sábado , por cierto ¿ os pelaréis al uno si pasáis la eliminatoria ? .

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Y tanto Toni, que es difícil esto de llevar el blog, y siempre perjudicas al tuyo más, y algunas veces, no es ni agradecido, sobretodo con los comentarios o fotos. Yo he comentado a todos, desde el principio, que tengo un e.mail, y que la mayoria tiene mejores camaras que yo, que me envien las fotos de sus hijos y yo las público, pero que a mi me gusta ver el partido tambien.
Nos vemos el sábado en la "Bombonera", pero lo de pasar es una hazaña muy grande, asi que me ahorro el pelarme, jajaja,. Lo tenemos todo en contra, el marcador, el campo, un equipazo como la DAMM, asi que solo queda hacerlo lo mejor posible. No tuvimos suerte en el sorteo, probablemente con otro equipo, hubiesen aumentado las posibilidades.
Un saludo