miércoles, 5 de mayo de 2010

Próxima categoría de 1ª división .

Al aprobarse en asamblea la nueva reestructuración de fútbol base voy a intentar componer los dos grupos de la demarcación de Barcelona . Los 14 equipos que queden en DH de la posición 1 al 14 se integrarán en esta 1ª división ; por lo tanto Barcelona , Espanyol , Cornellá , Damm , Jabac Terrassa , Sant Gabriel , Santboià , Vilassar Mar , Gimnástic Manresa y el que se salve entre Europa y Sant Ildefons serán los cabezas de serie de esta competición . De momento suman 10 equipos , faltan 22 para conformar los dos grupos . La normativa de ascensos de preferente dice que los 12 primeros clasificados ascienden a 1ª . Tomando de base como está la liga a estas alturas y teniendo en cuenta que no podrán haber mas de dos equipos por club en esta categoría estos son los equipos con derecho a pertenecer a la máxima categoría :
Grupo 1 : Barça "B" , Gramenet "A" , Cornellá "B", EF Gavá , Jabac Terrassa "B" , Vilanova Geltrú y Manresa ( el Hospi aún tiene alguna opción ) .
Grupo 2 : Espanyol "B" , Sant Andreu , Mercantil , Badalona , Manlleu , Sant Cugat , Granollers , FP Mataró , Gramenet "B" y Vilassar Mar "B" ( el Premiá puede entrar , está a 2 puntos ) .
En total 17 equipos , mas los 10 de DH son 27 equipos . Faltan 5 equipos que proceden de una promoción de los campeones de 1ª división :
Grupo 1 : Unif. Bellvitge
Grupo 2 : Damm "B"
Grupo 3 : Sant Andreu "B" . En este grupo Mataró "B" y Masnou están a 3 puntos con opciones .
Grupo 4 : EF Sabadell . Aquí el Natació Terrassa está a 3 puntos también .
Grupo 5 : Sabadellenca . A 1 solo punto el Sant Quirze del Vallés .
Grupo 6 : Can Vidalet .
Grupo 7 : Marianao Poblet . A 3 puntos el Base Olèrdola .
Grupo 8 : Cornellá "C" quedará campeón( no puede subir ) Sant Andreu Barca y Ciudad Cooperativa están igualados a puntos .
Grupo 9 : Fruitosenc y Santa Clara están empatados .
Grupo 10: At. Vallés.

En teoría así se cuadrarán los dos grupos de 1ª de Barcelona , ahora se tendrá que verificar que así será y si todos los equipos con derecho a jugar en 1ª división querrán estar , sobre todo algún B ( pueden haber hasta 7 equipos B ) que no pueda formar un equipo de garantías . Casi la mitad de los equipos pertenecerán al área de influencia de Barcelona , del Vallés habrán 5 ó 6 equipos , 3 del Maresme , 2 ó 3 del Bages , habiendo también representación del Garraf , Penedés ( si sube el Base Olérdola ),Osona y Baix Llobregat . La única comarca sin representación segura será el Berguedá .
Los grupos de Girona ( 2 ) , Tarragona y Lleida tendrán una valoración diferente :
Girona , Peralada , EF Sant Feliu Guixols , Gironés Sàbat serán los cabezas de serie de los dos grupos de Girona . Hasta 32 equipos faltarán 28 equipos que saldrán de los grupos de 1ª y 2ª división .
En Tarragona , el Nástic , Barri Stes Creus ,Tortosa , Cambrils Unió y Torreforta serán los equipos que encabezarán el grupo de 1ª de esta zona . Faltarán 11 equipos mas .
Y en Lleida ; Lleida , At Segre y EF Tárrega estarán como mejores equipos del grupo de Ponent . Aquí faltarán 13 equipos para completar el grupo .
Estas tres demarcaciones tendrán un baremo de ascensos y descensos propio y diferenciado al de Barcelona .

3 comentarios:

Francesc dijo...

Un par de detalles a rectificar:
El Sant Feliu Guixols jugara en 2ª Division.
En cuanto al grupo 3, el Sant Andreu lleva 6 puntos de ventaja, tanto a Mataro como a Masnou, siendo practicamente campeon ( se tendria que dar una combinacion rocambolesca).
Saludos.

toni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
toni dijo...

Aunque el Sant Feliu de Guixols ocupa plaza de descenso la FCF no ha dejado claro como se compondrán los grupos que no sean de Barcelona . Me llegó desde un club de fuera de Barcelona que los grupos de Lleida , Tarragona y Girona seguramente se formarían con los equipos de DH y preferente mas los mejores de 1ª e incluso en algun caso de 2ª . Hasta que no se monten los grupos no sabremos que pasará ya que uno de los puntos votados facultan a la FCF a hacer los cambios que consideren oportunos para montar los grupos , ya que entienden que existirán casos especiales . Tan solo en Bcn sabemos lo que pasará realmente .
En cuanto a lo del Sant Andreu tienes razón son 6 los puntos y no 3 como he puesto en el post , gracias por la corrección .